• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming

Akjia

Chapucillas
Hola,buscaria un presupuesto de PC donde me gastaria sobre 1400€ pudiendo excederme un poco si la calidad precio lo compensa.

Necesitaria Placa Base, Fuente, RAM, Gráfica, HDD 1TB, Procesador y Ventilador de procesador.

Ya que reciclaria caja, perifericos, monitor y SSD de otro pc.

El PC seria destinado juegos, en los que podria destacar simuladores de coches asi como algun otro shooter.

En cuanto a la tienda tengo prioridad a Pccomponentes porque es la que uso normalmente, pero no descarto ninguna otra.

Saludos, gracias y espero vuestras respuestas

Hola @Akjia. Bienvenido al foro.

¿Puedes decirme que caja tienes? Por el tema del formato y compatibilidad con placa base, cooler y demás componentes

Te dejo una propuesta a ver que te parece

xP1CnoO.jpg

Enlaces productos

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX

MSI Z370 GAMING PLUS - Placa base Intel Coffee Lake socket 1151

Corsair Vengeance LPX 2800MHz 16GB (2x8GB) CL16

Disipador CPU Cryorig H7

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1070-ti-armor-8gb.html

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-tx550m-80-plus-gold-semimodular.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Otra duda que tengo es si esa placa seria compatible con procesadores de 7ma generacion ya que visto que los de 8va no queda stock en ningun lado me planteo ponerle un i7 7700, pero no se si la placa que tengo es compatible o la tendria que cambiar

Está muy equilibrado

Otra duda que tengo es si esa placa seria compatible con procesadores de 7ma generacion ya que visto que los de 8va no queda stock en ningun lado me planteo ponerle un i7 7700, pero no se si la placa que tengo es compatible o la tendria que cambiar
No es compatible. Por eso es un error gordo ir a la serie 7000 xq te quedas ahí atrapado con una gama obsoleta. Todas las semanas hay algún procesador de la gama 8000 si se está atento. La semana pasada hemos tenido el 8600k durante toda la semana y algún día el 8400, está tenemos el 8700k.

En caso de tener prisa y no querer estar pendiente la mejor opción es un i3 8100 que equivale practicamente a un i5 7500 y en un futuro dar el salto a un i7 8700. Gastarse tanto dinero en un 7700 cuando vemos que los juegos y programas piden 6 núcleos es muy mala idea

No es compatible. Por eso es un error gordo ir a la serie 7000 xq te quedas ahí atrapado con una gama obsoleta. Todas las semanas hay algún procesador de la gama 8000 si se está atento. La semana pasada hemos tenido el 8600k durante toda la semana y algún día el 8400, está tenemos el 8700k.

En caso de tener prisa y no querer estar pendiente la mejor opción es un i3 8100 que equivale practicamente a un i5 7500 y en un futuro dar el salto a un i7 8700. Gastarse tanto dinero en un 7700 cuando vemos que los juegos y programas piden 6 núcleos es muy mala idea

Al final ya se ha realizado , hice el cambio de placa por la Gigabyte Z370 AORUS Ultra Gaming y estire el presupuesto para meterle el procesador de I7 8700.

Quedaria asi: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Última edición:
Buena configuración aunque con la Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular irías sobrado. La de 650W como máximo y yendo sobradísimos.
Tambíen cambiaría la gráfica por la MSI GTX 1080 Gaming 8GB GDDR5X

Sera todo comprado por Amazon, la fuente de 550 sale mas cara que la de 750 y en cuanto la grafica prefiero evitar MSI ya que su atencion al cliente deja bastante que desear, y hablo desde la experiencia que he tenido ya con MSI en varios casos de usar garantia en portatil o algun componente.

Sera todo comprado por Amazon, la fuente de 550 sale mas cara que la de 750 y en cuanto la grafica prefiero evitar MSI ya que su atencion al cliente deja bastante que desear, y hablo desde la experiencia que he tenido ya con MSI en varios casos de usar garantia en portatil o algun componente.
Ya me imaginaba yo que la fuente era por los precios.
Yo también opino que gigabyte es de las ensambladoras más flojas en modelos como la gtx1070 y gtx1080

Ya me imaginaba yo que la fuente era por los precios.
Yo también opino que gigabyte es de las ensambladoras más flojas en modelos como la gtx1070 y gtx1080

+1

Amazon se rige mucho por la oferta y la demanda, lo que crea, como en el caso de la Focus, esos precios contradictorios entre modelos inferiores y superiores.

Entonces para mi la alternativa sería la ASUS STRIX-GTX1080-A8G-GAMING. Siempre moviéndonos en en nivel "grandes marca"s.