• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming1080p@144Hz sobre 1500 / 1600€

Corum

Nuevo
Buenos días,

Mi pc actual tiene 5 años ya se está quedando algo corto y veo que en algunos juegos no me rinde mucho (sobre todo los que tiran algo más de procesador).

Es un i5 6600K, 16GB Ram y una 1070. A lo que más estoy jugando actualmente es al The Division 2 (me va a unos 60fps o algo menos) y cuando salga jugaré también al New World, que probé la beta y para que fuera a fps aceptables tenía que configurar los gráficos al mínimo (también es muy posible que a mi pc actual le haga falta un formateo).

No quiero cometer el mismo fallo de hace unos años y coger un procesador algo corto y me gustaría que el PC me durase lo máximo posible.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1500€, si puede ser menos mejor, pero si es algo más pero está muy justificado porque el rendimiento sube mucho se puede hacer el esfuerzo

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo juegos y típico uso diario (videos, ofimática....), también algo de programación web.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ninguna, aunque me gustan bastante las tipo Lian Li Cool Mesh 2. También me gustan más las cajas blancas que las negras (me parecen más elegantes)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
AOC IPS 1080p@144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He creado estos dos presupuestos en PC Componentes basándome en otros hilos de aquí y no sé qué tal estarán, aunque tengo varias dudas:

www.pccomponentes.com/configurador/Ee2c4785C
www.pccomponentes.com/configurador/B71409C89

Discos duros: Ya tengo un HDD de 1TB para poder almacenar archivos, por lo que no necesito un disco de almacenamiento. Pero dudo en si poner un M2 de 1tb y particionarlo (400GB para SO y programas y el resto para juegos) o coger 2 separados (O dos de 500GB o 1 de 500 y el otro de 1TB, saldría 50€ más caro).

Placa Base: No sé si hay alguna otra placa que por precio / prestaciones esté mejor que esas dos, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias (tanto en este aspecto como en cualquiera)

Procesador: Realmente no me importa que la configuración sea Intel o AMD, si merece mucho la pena por precio / rendimiento Intel, no hay ningún problema. Nunca me he gastado tanto dinero en una CPU, ¿creéis que será demasiado un 5800X para jugar en 1080p? Más que nada lo he elegido en la configuración porque será más duradero por tener más núcleos que el 5600X.

Fuente de Alimentación: La Seasonic Focus la recomandáis mucho y parece ser muy buena fuente, aunque no se si será demasiado para esta configuración. En principio también la he puesto por si en un futuro cuando esté el mercado estabilizado cambio la gráfica, no me de problemas por la potencia.

Disipador CPU: Las refrigeraciones líquidas premontadas son muy bonitas estéticamente, pero he leído que pasado cierto tiempo pueden dar problemas y además son más caras. ¿El Hyper 212 EVO será suficiente para poder mantener fresco el procesador o habría que ir a por algo un poco más potente?

Caja: Esa me gusta estéticamente, pero si por el mismo precio o un poquito más hay alguna mejor o más adecuada...

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un Saludo!

Hola Corum

Si quieres que el equipo tenga una vida más longeva, yo sí que estiraría algo más el presupuesto para poder montar un Ryzen 5800X, más si además vas a jugar en 1080p 144Hz donde la potencia del micro se nota más que en resoluciones altas (1440p, 4K).

De tu presupuesto, que está muy bien, haría un par de cambios:

Montar un mejor disipador para mantener más fresco el micro y una caja con mejor flujo de aire.

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/4eE6A278F

Saludos.

Muchas gracias tboanibal por los cambios. Justo cuando lo iba a comprar he visto que la gráfica ha dejado en stock (hay que ver lo rápido que vuelan) y no traen hasta el 21 de Octubre. Lo malo es que la siguiente 3060Ti es 100€ más cara, y lo equivalente en precio es una 6600XT de AMD que rinde menos.

Sabéis de alguna otra tienda de confianza, o de algún pc premontado de alguna tienda por esos precios y carácterísticas más o menos o me vale más la pena pillarlo ahora y esperar al 21 de Octubre, o incluso al Black Friday?
Otra opción es cogerlo sin gráfica y tirar de momento con la 1070 hasta que vea otra, pero eso creo que estará complicado...

Edito de nuevo:

He estado haciendo diferentes configuraciones:

En PCComp: www.pccomponentes.com/configurador/1886561dA
Lo único que he cambiado es la fuente, por una de la misma marca pero sin ser modular, ¿Es aceptable el cambio, se podría reducir un poco de algún lado?
Wipoid: Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida! Hay cosas más caras y otras más baratas
Coolmod: Ahora no tienen configurador de pc, sólo pc premontados, pero creo que salen más caros, lo más cercano (y por 1999) es un 5800 con una 3070

Muchas gracias Adrixtercio por la respuesta

Última edición:
Muchas gracias tboanibal por los cambios. Justo cuando lo iba a comprar he visto que la gráfica ha dejado en stock (hay que ver lo rápido que vuelan) y no traen hasta el 21 de Octubre. Lo malo es que la siguiente 3060Ti es 100€ más cara, y lo equivalente en precio es una 6600XT de AMD que rinde menos.

Sabéis de alguna otra tienda de confianza, o de algún pc premontado de alguna tienda por esos precios y carácterísticas más o menos o me vale más la pena pillarlo ahora y esperar al 21 de Octubre, o incluso al Black Friday?
Otra opción es cogerlo sin gráfica y tirar de momento con la 1070 hasta que vea otra, pero eso creo que estará complicado...

Edito de nuevo:

He estado haciendo diferentes configuraciones:

En PCComp: www.pccomponentes.com/configurador/1886561dA
Lo único que he cambiado es la fuente, por una de la misma marca pero sin ser modular, ¿Es aceptable el cambio, se podría reducir un poco de algún lado?
Wipoid: Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida! Hay cosas más caras y otras más baratas
Coolmod: Ahora no tienen configurador de pc, sólo pc premontados, pero creo que salen más caros, lo más cercano (y por 1999) es un 5800 con una 3070

Muchas gracias Adrixtercio por la respuesta
Por el mismo precio, mejor la configuración de Wipoid, ya que la fuente es mejor. Si te da igual el RGB, pondría como disipador el Scythe Fuma 2 que en este rango de precios es el mejor > Scythe Fuma 2

Como caja también podrías poner la be quiet 500DX que cuenta con ventiladores más silenciosos y es más espaciosa. Les pediría a Wipoid que movieran el ventilador superior a la parte frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando > Be Quiet! Pure Base 500DX Tempered Glass Blanca ARGB

El problema de comprar el equipo sin gráfica, es que luego te va a resultar mucho más complicado conseguir una suelta, ya que muchas tiendas se siguen reservando las gráficas para equipos montados por ellos.

Saludos.

Pues iré a con la de wipoid entonces. ¿Qué tal la tienda?
Viendo el presupuesto veo que la placa está baja de stock y la envían en 10 días, ¿Hay alguna alternativa que está bien por ese precio o algo menos o merece la pena esperar 10 días? (Me jode un poquillo porque te regalan el Outrides con las Aorus y me interesaba el juego xD

Muchas gracias de nuvo!!

Pues iré a con la de wipoid entonces. ¿Qué tal la tienda?
Viendo el presupuesto veo que la placa está baja de stock y la envían en 10 días, ¿Hay alguna alternativa que está bien por ese precio o algo menos o merece la pena esperar 10 días? (Me jode un poquillo porque te regalan el Outrides con las Aorus y me interesaba el juego xD

Muchas gracias de nuvo!!
Si te da igual que sea en formato microATX, tienes en stock la B550M Pro-P > Gigabyte B550M Pro-P M-ATX

Respecto a la tienda, yo particularmente no he comprado nunca allí, pero otros compañeros del foro sí y sin problemas. Además, si no me equivoco con el montaje, ya te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key.

Saludos.

Bueno, realmente si la compro en wipoid la marca da lo mismo porque sólo es aplicable a pccomp o a coolmod.

En pccomp cambiando la gráfica sale a 1707€: www.pccomponentes.com/configurador/F07f13C70 , lo que son 30€ más caro que en wipoid, pero si me regalan el juego, me ahorro 50€ (30 en web de claves...)

Creo que voy a pillarlo en pccomponentes al final.

Muchas gracias por los consejos y la ayuda!

Por cierto, en qué página puedo encontrar las claves de windows a 10€?

Muchas gracias de nuevo por todo

Bueno, realmente si la compro en wipoid la marca da lo mismo porque sólo es aplicable a pccomp o a coolmod.

En pccomp cambiando la gráfica sale a 1707€: www.pccomponentes.com/configurador/F07f13C70 , lo que son 30€ más caro que en wipoid, pero si me regalan el juego, me ahorro 50€ (30 en web de claves...)

Creo que voy a pillarlo en pccomponentes al final.

Muchas gracias por los consejos y la ayuda!

Por cierto, en qué página puedo encontrar las claves de windows a 10€?

Muchas gracias de nuevo por todo
Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Si no has tenido suficiente de Microsoft, te traemos Windows 10 por 6,30 euros

Saludos.

Muchas gracias por todo, ya está comprado.