• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamming 1300€ aproximadamente

suarez677

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mas o menos tengo 1300€ de presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, CorelDrawn)
Programacion(Visual Basic,Java...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Solo si es necesario.

¿Necesitas algún periférico?
No,solo la torre.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No,iria conectado por cable a internet y ya tengo Lectora de DVD,pero no la usaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con buena refrigeracion,si puede ser sin Led y lo mas elegante y discreta posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor de 21,5 Pulgadas, LG IPS LED Flatron IPS224

Los juegos a los que ahora mismo juegos on:
ARK
Rust
League of Legends
GTA V
H1Z1
FIFA 15
Guild Wars 2
Counter Strike

Hola @suarez677.

Te dejo un presupuesto en AUSSAR.

Si adquieres el presupuesto en esta tienda tienes derecho a ciertos regalos:

Descuentos activos:

Aussar:
añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año)
Consejo:
Añadele el NOX NX 140mm Rojo de regalo en la parte superior de la caja.

Opciones:
Aunque con los dos ventiladores que trae la caja más el de ragalo es suficiente para tener buen rendimiento termo-acústico, si piensas ocear CPU y/o GPU o bajar algún grado la temperaqtura, puedes añadirle en el frontal el ventilador Noiseblocker BlackSilent Pro Fan con lo que tendrías la configuración ideal de cuatro ventiladores.

Notas:

Tienes derecho hasta el 26/06/15 a un reembolso de 41,00 por adquirir el combo Z97 - GA-Z97X-Gaming 3 + i5- 4690K solicitandolo en este enlace: https://toptechcashback.com/es/es/pa...umb/qualifying. Para cualquier información que te asesoren en la tienda donde decidas pedir tus componentes.

Otras tiendas aconsejadas por el foro para componentes sueltos son 101gigas o Xtremmedia, ya que tienen precios algo más asequibles. Te pongo componentes de calidad pero comunes para que este en inventario en estas tiendas.

Última edición:
No me gusta nada la tarjeta grafica 970..prefiero bajar en algo como disipador o algo asi y meter una 980 aun que tenga que pagar 100 mas o asi,Gracias

Una configuración de 1300 o 1400 euros con una 980 yo montaría esto, me parece una configuración bastante buena, te aconsejaría montar además un ssd de 120 Gb para el sistema operativo que andan sobre los 50 euros:

www.pccomponentes.com/pccly/785a11C4

Espero que te sirva de ayuda

Una configuración de 1300 o 1400 euros con una 980 yo montaría esto, me parece una configuración bastante buena, te aconsejaría montar además un ssd de 120 Gb para el sistema operativo que andan sobre los 50 euros:

www.pccomponentes.com/pccly/785a11C4

Espero que te sirva de ayuda

La fuente es una patata y el disipador se le queda corto si piensa hacer OC. La caja ya va a gusto del consumidor.

Hombre suarez677, la 970 es hoy por hoy imbatible en las 1080p. La 980 solo le saca un 15% de rendimiento pero a un coste considerablemente más alto. Y tampoco es que los juegos que indicas pidan más gráfica. Lo que no te aconsejaría nunca es devaluar demasiado otros componentes para subir gráfica, ya que esta es lo que antes se cambia en un equipo gaming. Y menos en la fuente, quizas el componente más importante y a la vez más despreciado del equipo. Una PSU de gama baja y una 980 pues me parece un desproposito.

Con una 980 y sin depreciar demasiado los componentes podriamos ir a algo así: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5b760415817a4eb06ce6e914cef5c16c

De ahi recuerda que si te das prisa tiienes derecho hasta el 26/06/15 a un reembolso de 41,00€ por adquirir el combo Z97 - GA-Z97X-Gaming 3 + i5- 4690K solicitandolo en este enlace: https://toptechcashback.com/es/es/pa...umb/qualifying. Para cualquier información que te asesoren en la tienda donde decidas pedir tus componentes.

Otra opción sería olvidarnos de OC aunque aqui no habria oferta de reembolso: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=6c2a749df5944d82a34ba6deb714e550

Última edición:
No me gusta nada la tarjeta grafica 970..prefiero bajar en algo como disipador o algo asi y meter una 980 aun que tenga que pagar 100 mas o asi,Gracias

Has pensado en esperar a las Fury/Fury X?

Ah, las Fury/Fury X. Yo esperaría ni no tubiera prisas, unos meses vamos. Tecnología muy nueva, primera generación de memorias HBM. Incluso ya aguardaría a la respuesta de nVidia Pascal con el HBM2 y entonces comparar, ya que esta nueva serie de AMD no va a ser barata precisamente.

La fuente es una patata y el disipador se le queda corto si piensa hacer OC. La caja ya va a gusto del consumidor.

Eso de que esa fuente es una patata... Esa misma fuente la tiene montada un familiar, se la monté yo de hecho, y con una configuración muy similar, la monté porque leí a gente hablando muy bien de las nox, y de momento 0 problemas y tira con esa configuración sin problemas, por otro lado, si vas a hacer oc si que el disipador se puede quedar corto, yo lo tenía con un 4790k y una asrock extreme 4, sin hacer oc, y me lo aguantaba perfectamente, ya te d¡go que te hablo de experiencias personales, ya que no me gusta hablar de oídas, pero bueno al fin y al cabo seguro que se puede mejorar lla configuracion sin lugar a dudas. Un saludo

Nadie niega la necesidad de que haya oferta para todos los bolsillos y por tanto sea lógico que existan opciones de gama baja, media y alta. Pero yo solo salvaguardaría una GPU de 600,00€ con una PSU de similar categoría. Por tranquilidad. Y aunque con todo hay que tener suerte, cuanto mejor sean los componentes menos hay que tener. Dicho esto, mientras la gama se baja pero honrrada, nada que objetar.

Eso de que esa fuente es una patata... Esa misma fuente la tiene montada un familiar, se la monté yo de hecho, y con una configuración muy similar, la monté porque leí a gente hablando muy bien de las nox, y de momento 0 problemas y tira con esa configuración sin problemas, por otro lado, si vas a hacer oc si que el disipador se puede quedar corto, yo lo tenía con un 4790k y una asrock extreme 4, sin hacer oc, y me lo aguantaba perfectamente, ya te d¡go que te hablo de experiencias personales, ya que no me gusta hablar de oídas, pero bueno al fin y al cabo seguro que se puede mejorar lla configuracion sin lugar a dudas. Un saludo

He tenido ese disipador puesto un año por lo tanto se lo que digo y la fuente es una patata aunque a tu familiar le vaya bien, no esta al nivel del resto del equipo y hay mejores opciones en ese rango de precios.

Pues volvemos otra vez con el tema de la fuente. sin desmerecer a ninguna marca, ya que cada una se mueve en el nicho de mercado que le interesa, yo creo que sigue sin estar niveleda con un i7-4790k + GTX980.

Por ahorrar de algún sitio, y dado que no pareces un entusiasta del OC, rebajaría la placa base a una MSI Z97 GAMING 5 o a su versión más moderna MSI Z97A GAMING 6 USB 3.1. La MSI Z97 GAMING 7 (o su actualización la MSI Z97A GAMING 7 USB 3.1) es más indicada para overcloking serio por sus 12 fases de alimentación.

En cuanto al SSD yo cogería mejor este: Crucial BX-100 250GB

El cooler Cooler Master Hyper 212 EVO solo es recomendable para stock o un oc ligero. Yo no ocearía mi CPU en serio con tan poca refrigeración.

En principio no quiero hacer OC,solo si fuera necesario lo haria,pero por el momento creo que sin hacer OC el PC tendra un muy buen rendimiento con casi cualquier juego o programa que yo pueda utilizar.

Si, la ventaja del OC es cara al futuro, rendimiento extra gratis :sisi3: