• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC ha dejado de reconocer uno de los discos duros

benhur257

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
58
Puntos
8
Saludos,

hoy al encender mi PC 'secundario' ha dejado de reconocer la segunda unidad de disco duro ( donde tenía instalado el W7 para usar en arranque dual ) . El disco estaba funcionando desde hacía más o menos un año y sin problemas. La unidad principal funciona y permite arrancar el equipo con sus sistema operativo ( Windows XP ) como antes de la 'ampliación ' .
He desmontado el disco y lo he conectado a otro PC vía 'docking bay' en la propia torre y lo detecta sin problemas por lo que fallo del HHD no parece que sea.
No se si sea problema de fuente , que ya tiene sus años, o de placa que es del año de la chispa.

La fuente es de 450W ( Asus ) y está montada en una placa gigabyte GA-P35-DS3L ( socket 775 ) con un Core 2 Duo .
El resto del equipo es una 8800GT 512 DDR3 , 2G RAM, DVD, CD , y hasta ahora 2 unidades de HDD una de 500gb y la que ha dejado de reconocer de 1TB

La verdad es que quisiera seguir utilizando el equipo con las dos unidades y antes de cacharrear cambiándole la fuente me gustaría escuchar alguna opinión por aquí.

Gracias.
 
¿La bios de la placa base ha dejado de reconocer el disco duro?
¿has probado a conectar el disco duro en otro SATA?
 
¿La bios de la placa base ha dejado de reconocer el disco duro?
¿has probado a conectar el disco duro en otro SATA?

La verdad es que no he entrado en bios.
Al arrancar el sistema me ofrecía la posibilidad de arrancar desde este disco donde está el W7 pero luego no encontraba el disco. Arrancaba desde el otro con XP y no 'veía' ese disco en el sistema. Desaparecido. Así que pensando que quizá había muerto lo desmonté y lo pinché en una docking bay en otro pc donde es totalmente operativo ( puedo acceder a particiones y archivos como cuando lo tenía instalado en el primer PC, evidentemente arrancar desde él no ) así que por eso digo que del disco no parece ser.
Lo de pinchar en otro SATA es por si se ha jeringado algo de la placa , no? Lo probaré a ver. No se me ocurrió en el primer momento.

Gracias por tu respuesta.
 
La verdad es que no he entrado en bios.
Al arrancar el sistema me ofrecía la posibilidad de arrancar desde este disco donde está el W7 pero luego no encontraba el disco. Arrancaba desde el otro con XP y no 'veía' ese disco en el sistema. Desaparecido. Así que pensando que quizá había muerto lo desmonté y lo pinché en una docking bay en otro pc donde es totalmente operativo ( puedo acceder a particiones y archivos como cuando lo tenía instalado en el primer PC, evidentemente arrancar desde él no ) así que por eso digo que del disco no parece ser.
Lo de pinchar en otro SATA es por si se ha jeringado algo de la placa , no? Lo probaré a ver. No se me ocurrió en el primer momento.

Gracias por tu respuesta.

¿Sabías que hay discos duros cuyas particiones no se ven porque deben activarse o montarse?
 
¿Sabías que hay discos duros cuyas particiones no se ven porque deben activarse o montarse?

Pero este estaba funcionando desde hace meses, bien como segunda unidad (visible en todo momento desde el arranque) bien como unidad de arranque pues tiene W7 instalado . Cuando ha dado problemas ya no me permitía arrancar con W7 sencillamente porque para el PC no existe la unidad ya desde el arranque.
 
Has probado a invertir las conexiones de los 2 discos duros? Tanto SATA como alimentacion? Deja el otro que funciona desconectado en ese cambio para ver si arranca el que tiene problemas.
 
Arriba