• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc ha petado?

chepatan

Nuevo
Hola. El pc estaba encendido descargando y de repente ha saltado diferencial de los enchufes (creo q me entendéis). No llevaba encendido ni una hora.

Cual es mi sorpresa cuando voy a encenderlo de nuevo y no da seňales de vida... Parece bastante claro q luz ha saltado por culpa de éste.

El pc tiene unos aňos ya... Habrá petado la fuente? Puede ser otra cosa? Cambiándola se solucionaría? Habrá daňado algo?

Se q me toca cambiar pc, pero económicamente no me lo puedo permitir a día de hoy [emoji22]

El problema a venido de tu pc que ha dado sobretension a la red electrica de tu casa (por eso han saltado los diferenciales). Tan solo seria que intentases conseguir una fuente de alimentacion en alguna tienda de informatica de estas de segunda mano (seguro que te la dejan) y comprobar si ha sido la fuente que se ha dañado. Al no ser asi, es decir, que aun cambiando la fuente de alimentacion no se solucione tu problema, entonces tendrás que comprarte un pc nuevo, sientendolo mucho.

Aun asi, si al cambiar la fuente de alimentacion de tu pc y el ordenador enciende, normalmente no debe de haber dañado ningun componente de tu ordenador (ya que las fuentes de alimentacion ya van preparadas para que protega los demas componentes), pero si la fuente no es muy buena, puede haber causado daños internos.

Ya te digo, esto es solo cuestion de conseguir otra fuente para probar.

Para ser más exacto ha saltado magnetotermico de los enchufes... Aunque supongo q eso no varía nada.

Intentare conseguir fuente e igual hablo con seguro a ver q me dicen

Gracias!

No arranca no? se ve más que sea el LED de la placa base? lo más seguro que haya petado la fuente, el problema de las fuentes genéricas con el paso del tiempo.

No, ha desaparecido todo signo de vida...

La fuente no era generica pero tenia sus años... era una tagan muy silenciosa, q creo no era mala marca aunque hoy apenas suena.

Tienes conectado el pc en una regleta o ladron (o como quieras llamarlo), ya me pasó alguna vez y vaya susto.

Tocará cambio de fuente.

Es un sai de estos antirayos

Wat? pero el equipo si funciona a un enchufe?

Que no se que viene eso del SAI xD

No no

contestaba a naturaltalent q comentaba lo de la regleta!

Supongo que has probado a conectarlo directamente a un enchufe, sin SAI.
¿Si lo conectas ahora te sigue saltando el térmico?
Abre el PC y comprueba la placa y la fuente. Si saltó el térmico tiene que haber un pepinazo.

Ah bueno, cambia fuente.

Era fuente. Compre una de estas malillas bmove y ya funciona. Total, en unos meses queria cambiar pc asi q no queria invertir mas.

Lo raro es q ahora no deja susoender sistema. Siempre he tenido problemas con este tema (creo q es la maldita placa p5ql de asus). El caso es q con w8 parecia q ya si podia, pero tras cambiar fuente vuelve a fallar y se queda como colgado. Solo puedo resucitarlo quitando pila de la mobo y reparando windows con usb...

Puede ser un mal endemico de la placa (ya me la cambiaron una vez estando en garantia por mismo problema) o quiza sea algo de bios?

Puede ser incompatibilidad de estado, ya que las ultimas placas venían con el... C5? para permitir la suspensión de haswell y no se que rollo, o que tienes alguna opción activa que no te deja, claro (BIOS).