• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Hackintosh Mini-ITX para Gaming + Edición 3D (850€-950€)

Neitu

Nuevo
Registrado
14 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos
3
Muy buenas:

Llevo un mes mirándome la página día tras día y, tras no encontrar un presupuesto que se adapte completamente a lo que busco, he decido crear este mensaje. Agradeciendo de antemano vuestra ayuda (y toda la que, sin saberlo, me habéis ido proporcionando a través de vuestras contestaciones en otros posts), os cuento mis dudas y planteamientos.

¿Necesitas montaje?
Sí (además, los montajes de Aussar son obras maestras xD)

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Entre 850€ y 950€. Nos podemos estirar hasta 1000€ si la diferencia vale la pena.

¿Qué uso le darás al ordenador?
El ordenador estaría enfocado para gaming (principalmente Final Fantasy XIV y, esporádicamente, alguno más exigente). También lo utilizaría para Edición 3D y toquetear algo con Unity y Photoshop, por lo que entiendo que NVIDIA es la mejor opción.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y Teclado, pero lo cuento aparte del presupuesto. Había pensado en éste: Logitech Mk710.

Si dispones ya de un monitor, ¿qué resolución maneja?
21,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) -> Samsung SyncMaster TA350

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras:
Me gustaría montar un Hackintosh, por lo que necesitaré un Intel y la placa base de Gigabyte que propongo (o bien la GA-Z77N-WIFI, pero dudo que haga Overclock o que incluso pudiera hacerlo con esta caja).

Presupuesto en el que había pensado:
Para transmitir mejor la idea de lo que tengo en mente, os paso el presupuesto que me he ido haciendo estos días con vuestras guías, así como alguna duda (como si debiera cambiar los ventiladores por otros más silenciosos o si con los que vienen incluidos y el de 140mm de Aussar de regalo ya estaría perfecto).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Intel Core i5 3470 167€
Gigabyte GA-H77N 103€
G. Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaws X 69€
Gigabyte GV-N660OC-2GB 186€
Thermaltake Smart Series 630W 80 Plus o Aerocool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze 60€/58€ -> ¿Alguna de las dos o quizá una modular? ¿Cuál sería mejor para esta caja y configuración?
Samsung 840 Series 2,5" 120GB 85€
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 58€
DeepCool Gammax 400 Multisocket 130W 31€ -> ¿Quizá una de menor tamaño o potencia sería suficiente?
BitFenix Prodigy Mini-ITX Negro 73€
Samsung Grabadora SH-224 24X Negro OEM 17€ -> O bien aumentar a un Combo Blu-Ray por 55€
Montaje y Envío con Aussar 42€

TOTAL: 891€
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Muchísimas gracias por la ayuda y por la paciencia en leer todo este post. Algo me dice que vais a crear otra obra maestra y que yo voy a aprender mucho de vuestros aportes ^^
 
Si exiges alta calidad a los juegos, subir a una 660ti, el rendimiento es entorno a un 40% superior, pero el que has hecho tu ya es mas que suficiente.

Fuente, la thermaltake

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2
 
Si usas el SSD para diseño, te vendría mejor el Pro, al tener más escritura, que se notará mucho a la hora de render/diseñar.
 
Del que propones, comparto como los compis, la GTX 660 Ti compensará, el SSD 840 Pro.

Caja + disipador, revisando, admite disipadores de hasta 175 mm, así que sin problemas.
 
Hola de nuevo:

Muchas gracias a los 3 por vuestros comentarios, me están siendo de gran ayuda. La verdad es que con estas mejoras que proponéis ganaré bastante en rendimiento sin modificar excesivamente el presupuesto inicial. Estáis en todo ^^

Además, a raíz de vuestras sugerencias, he estado hablando con un amigo (que actualmente está usando los mismos programas que yo usaré en breve) y me ha recomendado encarecidamente que parta con 16GB de RAM, ya que él se está quedando ligeramente corto con sus 8GB. Teniendo en cuenta que la caja sólo tiene espacio para 2 módulos, creo que será mejor que opte por un Dual Channel de 2x8GB y tenga 16GB desde el principio. Aunque esta RAM no incluye mi placa base en su Qualified Motherboard List entiendo que funciona sin problema, ¿no?

Os dejo el nuevo presupuesto con vuestras mejoras y esto que os comentaba. Ya me diréis si es necesario darle el toque final o si así ya está perfecto, pero desde ya os digo que gracias una vez más por vuestro tiempo :)

¡Un saludo!
 
Placa base está limitada a 1600 MHz, poner más, no sirve de nada, ya que ni por OC la pillaría, al menos que compres una placa base basada en el chipset Z77, saldría más caro.

Respecto a más RAM, te sobrará, pero en el futuro te ayudará a que no necesites ampliar perdiendo lo ya invertido.
 
Bueno en primer lugar felicitarte por ser un buen observador, ya tu primer presupuesto tenía bastante buena pinta y dejaba poco que modificar...

Te comento los cambios que he hecho:

- Subir placa a Gigabyte Z77N-Wifi para que te permita memoria de más de 1600mhz y además te abre la posibilidad de subir la velocidad del procesador.
- Subir memoria RAM a 16GB para que vayas bien servido y aprovechando el cambio de placa, las memorias son de 2133mhz CL9
- Para no irme mucho del presupuesto he bajado el SSD al Samsung 840 normal

Ver el archivo adjunto 1224
 
Pues muchas gracias de nuevo, la verdad es que este último presupuesto también pinta genial :D

Sólo un apunte: en el anterior presupuesto, efectivamente las memorias son de 1600MHz. Supongo que lo que apuntaba Borja de no poner más ha sido por confusión con una memoria de 16000 (2000MHz), ya que por cómo las denomina Aussar, a primera vista induce a confusión jaja. Lo digo por si estoy equivocado y ni siquiera irían a 1600MHz en mi placa base (y, por tanto, tendría que coger otras) o si era por otro motivo, que así aprendo :)

Creo que ahora sólo me queda la duda de si optar por este último presupuesto de American Graffiti pero manteniendo el SSD Pro (que me será muy útil aunque al final se salga un poco de presupuesto) o si es mejor prescindir de la idea de una RAM a 2133MHz y la Gigabyte Z77N-Wifi. ¿O sí que merece la pena ese aumento de frecuencia y, además, poder overclockear en el futuro un i7 3770K, por ejemplo? Lo digo también por las dimensiones de la caja, que no sé si son las más idóneas para poder hacer esto.

¡Un saludo y gracias!
 
A las 2:30 de la mañana jodio que voy xD Me creía que eran memorias de 2133 MHz, por eso comenté el cambio de la placa base.

El de American me gusta más, ganarás un mayor ancho de banda y encima podrás ocear algo el procesador ahora, o en el futuro, consiguiendo aún más rendimiento.

Vamos, tendrás un pepino de dos pares de C... a tamaño super reducido.
 
Jajaja. Vale, pues me quedo con este último presupuesto sin dudarlo. Me lo habéis dejado más que perfecto :)

Esta próxima semana lo pido y, en cuanto me llegue, os envío unas fotos para compartir mi alegría con vosotros :D

¡Un abrazo y muchas gracias a todos!
 
Perfecto :eek:k:
 
Recordarte las ofertas pertinentes de envío y venti, y las fotos nada más Aussar las cuelgue las pones por aquí :)
 
Arriba