• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC "hecho" por un novato, ¿opiniones?

atanagildo

Nuevo
Hola buenas! Bueno Nitium me ha recomendado pasarme por aquí tras una duda sobre fuentes de alimentación y la verdad es que me parece buena opción oír a gente mas experta.
Bueno, el presupuesto es unos 500-600e básicamente lo que me va a costar el que había pensado; es este en cuestión

Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9
Asrock H87 Pro4
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
WD Caviar Black 500GB SATA3 7200rpm
ASUS GeForce GT 730 2GB GDDR5
XFX TS series 550W 80+GOLD
(Gracias a Capxoff!! por la sugerencia de la fuente de alimentación)

Bueno como último y tal vez de lo más importantes es su USO:
Básicamente sacarle el máximo rendimiento a un monitor 2k que me acabo de comprar para ver pelis y esas cosas y bueno, de momento jugar a algún juego que tampoco sea muy exigente, vengo e un ordenador antiquísimo así que cualquier cosa me sabrá a gloria jaja, y bueno, no descarto posible ampliación de la gráfica en el futuro la verdad.

Un saludo, y espero vuestras opiniones al respecto!:D

Hola atanagildo. Bienvenido al foro.

Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Adelantarte que has puesto una placa no oceable junto a un procesador para acer overcloking. Esto, en principio, no es incompatible pero tienes que ser consciente de ello. Pero rellena la plantilla y seguiremos hablando.

Gracias de antemano.

Hola de nuevo, siento haber iniciado mal el post, no volverá a ocurrir!

Bueno, voy a rellenar la plantilla tal como me pides ya que tienes razón es mucho más sencillo.

-No necesitaría el montaje
-Pagaría unos 600e aproximadamente incluyendo portes
-Enfocado en la reproducción multimedia*
-No haría un overclock en principio
-No necesito periféricos ni ningún accesorio :)
-Aprovecharía en un principio la caja de la que dispongo
-Por último tengo un monitor 2k de 27"

*Sería para contenido múltimedia en especial y con posibilidad de jugar a cosas poco exigentes pero con posible mejora futura de la gráfica.

Bueno, pido perdón de nuevo, no sé si quieres que edite esto en el post anterior o indicándolo ahora ya basta.Gracias por vuestra atención!.Un saludo!

di caja para saber las dimenciones para la cabida de los componentes incluyendo sobre todo el disipador, saludos

Para multimedia con la grafica integrada en la CPU tienes mas que suficiente por lo que no necesitas la nvidia. Igualmente si no vas a hacer overclock no necesitas el micro K.

A ver, no es solo para multimedia como puse también es para jugar un poco.Un saludo

Tampoco es que una 730 te vaya dejar jugar a muchas cosas.

El que tu pusiste muy muy muy descompensado, con esa gráfica 2K... al buscaminas, aunque por ese presupuesto, olvidate de jugar de forma decente.

Algún compi te hará algo cuando puedan.

Mejor ahorrar algo más para meter una gráfica decente que pueda mover bien esos 2k...

Especifica esos juegos poco exigentes para hacernos una idea mas clara , saludos

Pues poca cosa...LOL,DOTA... pero vamos ya que me gasto dinero, pues si por un poquito más puedo darme el capricho de jugar a algo distinto de vez en cuando, pues mira,mejor.Pero vamos que no juego mucho tampoco la verdad.Entonces el problema básico que veis es la gráfica? el resto lo veis bien? mirare alguna mejor a ver qué tal...Un saludo y gracias a todos por opinar!

No, en realidad la placa es innecesariamente vieja y el procesador no te va a resultar útil si no le haces overclock y en ese caso necesitas una placa con chipset Z

+1
Por ejemplo una gigabyte h97 y un micro sin k, junto con una gráfica mejor.
Ya que te vas a gastar dinero que te cunda y sin OC más barato.

Gracias! pensáis que un i5 4670 está mejor? de rendimiento hay alguno sin OC mejor?

El problema es que jugar a 2k requiere bastante potencia gráfica, aunque supongo que lol, dota, etc., podrías moverlos con la integrada del i5 (la 730 creo que no la mejora, y si lo hace será por poco) en gráficos muy bajos o bajando resolución. Son juegos que tragan más cpu que gráfica. Para otros juegos AAA necesitas una buena dedicada en 2k (y full hd)

Puedes olvidarte de momento de la dedicada y más adelante metes una en condiciones para mover esa resolución

P.D.: La tacens initio sólo permite gráficas de hasta 255mm, te va a limitar meter una buena dedicada, aunque alguna habrá

Última edición:
Los procesadores intel a dia de hoy tienen los precios infladisimos...no se por que esta subida en las ultimas semanas la verdad...estan carisimos :(

Te paso este presupuesto por los 600€ de los componentes que pides pero yo en realidad compraba sin grafica como te indican los compis y luego mas adelante ponia una mas potente estilo GTX 960/970....incluso lo compraba todo mas adelante jajajaja bueno depende de la urgencia que tengas claro http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026882,A009415,A010230,A026574,A024292,A024656

PD.- La diferencia entre el 4590 y el 4690 son de 200MHz que puedes ganarlos subiendo el multiplicador (inapreciable) Pero duele ver al precio que estan los i5 xDD
http://ark.intel.com/es-es/compare/80815,80810