• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Inestable con XMP

Has subido el voltaje del SOC?... del IMC?... puede ser que tu IMC sea algo malo... y la placa no sea el problema... tambien un voltaje de IMC alto no te asegura nada... tiene que existir la magia y que unas cuantas condiciones especificas te dejen overclokear la ram... no es solo placa o ram o IMC

yo probe cientos de configuraciones y ninguna siempre pantallazo azul UNA BASURA fue cambiar a la MSI y activar el XMP y a la 1º todo listo...
 
yo probe cientos de configuraciones y ninguna siempre pantallazo azul UNA BASURA fue cambiar a la MSI y activar el XMP y a la 1º todo listo...
Ponle 4 slots a la MSI siendo Daisy Chan y haber si arranca... quizás los tienes que bajar a 2600Mhz...
entonces hay la Gigabity siendo T Topology sera muchísimo mejor...
es overclock... no esta asegurado... poner 3200Mhz en un Ryzen 1 es como si voy yo y le pongo rams 4000Mhz/4200Mhz a un 9 Gen...
arrancara? posiblemente si... posiblemente no...
lo mismo... la MSI es Deasy Chan... la Gigabity es T topology... MSI en 2 slots (normalmente lo que se usa) tiene ventaja... pero la Gigabity en 4 no pierde tanta velocidad...
 
Has subido el voltaje del SOC?... del IMC?... puede ser que tu IMC sea algo malo... y la placa no sea el problema... tambien un voltaje de IMC alto no te asegura nada... tiene que existir la magia y que unas cuantas condiciones especificas te dejen overclokear la ram... no es solo placa o ram o IMC
De la ram no he tocado nada y del SoC (lo deje en auto) ni del IMC que este último no se lo que es.

Lo raro es que con una BIOS anterior tenia las ram con el perfil de 3200Mhz y el cpu overclockeado sin problemas, la cagada creo que fue actualizar la bios xd...

Te adjunto captura de mi HWMonitor.


De momento ayer pasé test y de todo y a 3000mhz me fue bien, hice streaming fue todo bien, hoy al llegar encendí y empezaron crasheos, programas sin abrir y demás, lo he puesto de base (sin xmp) están a 2400mhz (base) y parece que todo va bien... es raro no se....

Si me guiais un poco quizá pueda conseguir algo estable en las ram manualmente?

Muchas gracias de verdad.
 
Arriba