• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Ingeniería 2100

Océano

Nuevo
Hola!! Llevo bastante tiempo leyéndoos , vengo aquí recomendado por un amigo que ya es miembro (RbnLpzDz) y la verdad, deciros que tanto la pagina web como el foro son increiblemente buenos tanto por la acción de los moderadores como de la gente que tenéis aquí ;)
Soy estudiante de una ingeniería aeroespacial en el tercer curso y a duras penas me sostengo con mi dual core... Además decir que es como un avión... insoportablemente ruidoso y caluroso. Lo digo porque yo soy de concentración dispersa xd y la verdad es que el ruido me molesta muchísimo...

Bueno, a ello:

Necesitas montaje?
No, pero si no es muy caro y se puede meter, si.

Que uso le darás al ordenador?
Todo tipo de renderización profesional, bastante pesada (sketchup, archicad, 3ds max, autocad, kerkythea, after effects, cinema4d, etc), photoshop profesional y edición de vídeo también profesional. También para ocio y multimedia y descargas. Juegos, alguno pero no demasiado. Gestores de bases de datos y ofimática en general.

Cual es tu presupuesto?
Pues tengo ahorrados 2353 euros (he tardado una vida en ello), de los cuales quiero dedicar unos 1900/2000 al pc y otros 400/300 a los periféricos. Cuanto menor sea la cuantía, mejor.

Necesitas algún periférico?
Todos... La pantalla, a ser posible de 23" o así, el teclado y el ratón si pueden ser el templarius arma gaming, un capricho personal xd. Necesito un equipo de música (5.1 o así) y puesto que mi habitación esta insonorizada, que lo pueda poner a tope sin romper los altavoces xd También me gustarían unos cascos, pero nada del otro mundo, normalitos.

Cualquier duda o aclaración.
Pues mira, como he dicho antes, valoro mucho el silencio, por lo que la caja debe de estar hecha especialmente para ello. No me importa que sea un gasto grande, porque en serio, esos pocos dB de menos no sabéis como los agradezco... además, si puede ser sobria, nada de disparates de forma ni colorines xd que todo eso desconcentra xd

Por cierto, aunque el oc es una opción, queda descartado, pues el ordenador tiene que durar al menos 5 años y no me importaría que diez y por lo que tengo entendido, este acorta la vida de los componentes...

De verdad, muchísimas gracias de antemano por este magnifico lugar ;)

Última edición:
Antes de leer cualquier cosa he tenido que separar los párrafos, que si no... como pa leer algo xD

Completamente equivocado, el OC acorta la vida del equipo ya que se genera un mayor calor, pero con OC y un disipador bueno, tiene más vida útil que el mismo procesador a frecuencias de serie con el disipador de serie de Intel.

Viendo lo que requieres y que jugarás a algo... creo que te puedo hacer algo bueno, bonito y "barato" que cumplirá con creces tus expectativas. Termino de revisar todo el foro, hacer un presupuesto que está por delante tuya y te lo presento.

Sistema, muy potente, elegante y muy poco ruidoso.

Tarjeta gráfica con sistema de refrigeración eficiente y no muy ruidoso.

Disipador: Muy eficiente y de los más insonoros del mercado.

Caja: Acolchada internamente para disminuir la "fuga" de ruido además de ser elegante y no tener tonterías innecesarias. Review en nuestra web.

Recuerda las ofertas vigentes: Envío gratuito y en comentarios del pedido (después del carrito) "Elchapuzas ventilador" o "Elchapuzas alfombrilla". En el primero te añaden un ventilador adicional al chasis, y en el segundo, un alfombrilla si quieres. Cogería el primero.

El resto de componentes te lo pondré por separado en un próximo mensaje.

Ver el archivo adjunto 679

Los Nox son mejores que los que comentas, incluso que los ST cuando los probó en su día Iván me lo dijo (o eso creo que fue lo que me dijo xD).

Muchísimas gracias por la rapidez ;) yo me había aventurado a hacerme uno, pero ni parecido xd

La caja, es preciosa y no está nada mal.

Lo del OC la verdad es que no tenía ni idea, si en un futuro me quedo corto, me animaré.

En cuanto a lo de la gráfica, no son pocos dos gigas? yo en un primer momento había pensado en la 7970, pero no lo se.

Y el disco lo cogeré de un tera, que tengo uno que creo que puede valer, es de 500gb "serial ata II". Me sirve? es un poco antiguo, pero no se.

El monitor, yo de eso no entiendo, pero he visto uno que me ha gustado bastante, este, preincipalmente por el diseño...

Y en cuanto a los altavoces, que te parecen estos otros?
Esque no me gustan los que tu has puesto, aunque si son buenos...

En lo de los cascos, es algo irrelevante la verdad, están ahí por si algún día los necesito XD

Y ya solo me queda insistir en mi agradecimiento ;)

Estás en buenas manos Oce :guiño:

Los Nox son mejores que los que comentas, incluso que los ST cuando los probó en su día Iván me lo dijo (o eso creo que fue lo que me dijo xD).

Serán superiores en calidad de sonido, pero en comodidad... Devolví los NOX que le pusiste porque al poco tiempo de que los tienes puesto te duelen los oídos porque ejercen mucha presión y además no son los típicos que te coge toda la oreja, y molesta. Eso sí, la calidad del sonido, chapó :sisi3:

Serán superiores en calidad de sonido, pero en comodidad... Devolví los NOX que le pusiste porque al poco tiempo de que los tienes puesto te duelen los oídos porque ejercen mucha presión y además no son los típicos que te coge toda la oreja, y molesta. Eso sí, la calidad del sonido, chapó :sisi3:

Tienes las orejas muy grandes? sin ofender eh, por saberlo. Es que yo no las tengo demasiado pequeñas y me cabian enteras. Además supercomodos, y un tío mio los tiene y viniendo de unos "más caros" está super-contento. para su precio me parecieron una autentica maravilla.

------------------------------------------------

Ahora bien.. con tu presupuesto compraría estos perifericos:
TQ1GPkr.png

Mantengo el monitor y los altavoces de Borja, que son mejores que los que tu propones... pero si te gustan mucho mas los Hercules tampoco es que esten mal (si mas caros). En teclado, raton y auriculares... no hay comparación

Muchísimas gracias por la rapidez ;) yo me había aventurado a hacerme uno, pero ni parecido xd

La caja, es preciosa y no está nada mal.

Lo del OC la verdad es que no tenía ni idea, si en un futuro me quedo corto, me animaré.

En cuanto a lo de la gráfica, no son pocos dos gigas? yo en un primer momento había pensado en la 7970, pero no lo se.

Y el disco lo cogeré de un tera, que tengo uno que creo que puede valer, es de 500gb "serial ata II". Me sirve? es un poco antiguo, pero no se.

El monitor, yo de eso no entiendo, pero he visto uno que me ha gustado bastante, este, preincipalmente por el diseño...

Y en cuanto a los altavoces, que te parecen estos otros?
Esque no me gustan los que tu has puesto, aunque si son buenos...

En lo de los cascos, es algo irrelevante la verdad, están ahí por si algún día los necesito XD

Y ya solo me queda insistir en mi agradecimiento ;)

Podrás realizar OC sin problemas con ese PC.

La 7970 es mejor para juegos, pero no para el entorno que te mueves. 2 GB, para la resolución que manejas, más que perfecta, si algún día vas hacer uso de 2 o varios monitores, si vendría bien más memoria, son 80 euros más por si te lo puedes permitir (http://www.aussar.es/tarjetas-graficas-gainward/gtx-680-phantom-4gb.html)

Si, te sirve, pero úsalo como almacenamiento expresamente.

El monitor que pones no es malo, pero es peor para juegos debido a su tiempo de respuesta más lento.

Los Hercules son peores y más caros (y rematadamente más feos xD).

El problema es que tu serás más cabezón que Iván :nusenuse: xDDD

---------------

Ahora veo la opción de Iván... el presupuesto no da para tanto, pensar en mejores periféricos, gráfica superior si en el futuro vas a añadir más monitores, o dejarlo como lo tienes.

Pues tengo ahorrados 2353 euros (he tardado una vida en ello), de los cuales quiero dedicar unos 1900/2000 al pc y otros 400/300 a los periféricos. Cuanto menor sea la cuantía, mejor.

Si da coñe :p

Soy un Español bien formado :sisi3: xDD

Hombre, supongo que será acostumbrarse...

hola chicos, me he ausentado un poco pero es que estoy un poco liado ;) Esta tarde hice el pedido con el presupuesto que me recomendabais pero el monitor lo he cambiado por el que os comente, no me importa 1 ms menos que uno más acambio de un buen diseño xd

Ya solo a esperar que me llegue ;)

En cuanto a SO, cual me recomendáis? Yo hasta ahora solo he corrido el winXP y de ahí para arriba no he oído nada xd

Tampoco entiendo eso de los bits, que si 64 o 32...

Muchas gracias por adelantado!!

Windows 7 Professional de 64 Bits y a disfrutar (mucho mejor que XP para el pc que vas a tener). Lo descargas de aquí:

http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58868.iso

Grabas la ISO a DVD y ya lo tienes.

Ante la duda de 32 y 64 bits:

http://windows.microsoft.com/es-xl/...and-64-bit-windows-frequently-asked-questions

Si pones mas de 4GB de RAM, con uno de 32 no te va a detectar mas de 4GB de RAM, con lo cual, estas obligado a meter el sistema de 64 Bits para que te detecte mas de 4GB de RAM, en tu caso, los 16GB.

Windows 7 Home Premium / Profesional de 64 bits más que suficiente.

Te acordaste de las ofertas?

si me acordé ;) cogí la del ventilador.
en cuanto al so ok, pero que diferencia hay entre el profesional y el home premium?

Tonterías que no notarás... yo uso del Home, los dos te irán iguales, así que no te preocupes.