• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc ingeniería teleco - gaming 1300€

rebucaracol

Nuevo
¡Hola a todos! Actualmente estoy mirando un pc para la carrera y jugar, ya que ando con un portatil para todos los lados (coñ****). Estudio teleco así que me gustaría algo con potencia para Matlab, Quartus, simulaciones tochas... además de gaming y algo de photoshop. Lo que quiero y/o necesito:

1- Presupuesto disponible=1300€
2- Torre con pantalla (sobre 23 pulgadas) y un teclado (normaluco, 40€ como mucho).
3 -Como he dicho antes, simulaciones, juegos, Matlab.
3 -Sin sistema operativo, haré overclock en un par de años, para sacarle rendimiento.
4 -Sin montaje
5 -Tienda online, Aussar o Pccomponentes, donde salga más barato.

He hecho un presupuesto en pccomponentes, a ver qué opinais.

Intel Core i5-4690K 3,5Ghz Box ------------------------------------------ 218€
Asus Sabertooth Z97 Mark 2 ------------------------------------------------159€
Thermaltake Frio Silent 14 -------------------------------------------- 42€
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 -------- 81€
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 ----------------------------- 65,95€
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ---------------------------------- 46,95€
Antec Performance One P100 --------------------------------------------- 73€
Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular -------------------------- 72€
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 --------- 359€
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra ------------------------- 16€
Asus VX239H 23" LED IPS --------------------------------------------------- 149€
Corsair Raptor K30 Gaming --------------------------------------------------49,95€

Total: 1331.80€ IVA INC.

Un intel core 2 duo te sobra para teleco. Las simulaciones tochas las terminas haciendo en C y dudo que lo programes con hilos. Quartus(¿II?)/Matlab/Netbeans/Eclipse corren hasta en un Pentium IV o un AMD 64. Realmente lo único que puede ser un pelín exigente es si te vas por redes y tienes que correr varias máquinas virtuales a la vez, cosa que no sé si es tu caso. De todas maneras esas MV normalmente te buscarías una distribución lite de GNU/Linux a la que no le pones ni interfaz gráfica y con los 8GB deberías ir bien para correr 3-4 instancias.

Ahora, sabiendo que lo que pueda usar para estudiar tiene unos requisitos de risa, recomendadle un PC para gaming :p

Un intel core 2 duo te sobra para teleco. Las simulaciones tochas las terminas haciendo en C y dudo que lo programes con hilos. Quartus(¿II?)/Matlab/Netbeans/Eclipse corren hasta en un Pentium IV o un AMD 64. Realmente lo único que puede ser un pelín exigente es si te vas por redes y tienes que correr varias máquinas virtuales a la vez, cosa que no sé si es tu caso. De todas maneras esas MV normalmente te buscarías una distribución lite de GNU/Linux a la que no le pones ni interfaz gráfica y con los 8GB deberías ir bien para correr 3-4 instancias.

Ahora, sabiendo que lo que pueda usar para estudiar tiene unos requisitos de risa, recomendadle un PC para gaming :p

Una cosa es que esos programas corran en un P IV y otra es que te de cancerete de lo lento que va cuando estas trabajando.
Yo puedo usar un Celeron para trabajar en DMIS, o puedo usar un XEON. Ambos funcionan, tu con cuál te quedarías?

¡Hola a todos! Actualmente estoy mirando un pc para la carrera y jugar, ya que ando con un portatil para todos los lados (coñ****). Estudio teleco así que me gustaría algo con potencia para Matlab, Quartus, simulaciones tochas... además de gaming y algo de photoshop. Lo que quiero y/o necesito:

1- Presupuesto disponible=1300€
2- Torre con pantalla (sobre 23 pulgadas) y un teclado (normaluco, 40€ como mucho).
3 -Como he dicho antes, simulaciones, juegos, Matlab.
3 -Sin sistema operativo, haré overclock en un par de años, para sacarle rendimiento.
4 -Sin montaje
5 -Tienda online, Aussar o Pccomponentes, donde salga más barato.

He hecho un presupuesto en pccomponentes, a ver qué opinais.

Intel Core i5-4690K 3,5Ghz Box ------------------------------------------ 218€
Asus Sabertooth Z97 Mark 2 ------------------------------------------------159€
Thermaltake Frio Silent 14 -------------------------------------------- 42€
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 -------- 81€
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 ----------------------------- 65,95€
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ---------------------------------- 46,95€
Antec Performance One P100 --------------------------------------------- 73€
Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular -------------------------- 72€
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 --------- 359€
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra ------------------------- 16€
Asus VX239H 23" LED IPS --------------------------------------------------- 149€
Corsair Raptor K30 Gaming --------------------------------------------------49,95€

Total: 1331.80€ IVA INC.

First of all. Si no vas a Hacer overclock, descarta completamente los procesadores tipo K y las placas bases con chipset Z.
Si es para trabajar, y crees que más adelante vas a usar programas más tochos (como por ejemplo labview, o programas del tipo CAD), Yo pillaría un i7, y la placa base, una H97.

Memoria RAM, si crees que vas a virtualizar, aprovecha y ponte 16GB. Si crees que no vas a virtualizar sistemas operativos, deja los 8GB.

Fuente de alimentación. Esto es una de las partes fundamentales del PC, y si la compras buena, tienes PSU para casi toda la vida. Yo aprovecharía (ya que haces un gran desembolso de dinero) y compraría algo más bueno.

Monitor: Si vas a usar el monitor para jugar, descarta por completo los paneles IPS. Lo suyo sería un TN o un VN (tienes un post de guía muy buena para monitores en el subforo de monitores).

Una cosa es que esos programas corran en un P IV y otra es que te de cancerete de lo lento que va cuando estas trabajando.
Yo puedo usar un Celeron para trabajar en DMIS, o puedo usar un XEON. Ambos funcionan, tu con cuál te quedarías?

De todos esos programas el único que realmente se puede comer un Celeron en un uso normal es el Quartus, pero se come un Celeron como se come un i7 según los parámetros que uses. Sólo doy información de que esos programas no son la cota superior a la hora de diseñar el PC, porque cualquier componente que pongan para gaming en ese rango de precios va a ir sobrado. Lo único las MV, y para lo que las puede necesitar puede usar distribuciones ligeras y los 8GB de memoria que soléis poner para gaming son suficientes. Si quiere que cada instancia tenga su interfaz gráfica y 2GB de RAM, pues entonces que se pille 16GB

Estoy de acuerdo con el compañero Zarcas, con esa configuración vas sobradisimo para los programas que comentas.

En cuanto a tu configuración puramente gamer la veo muy bién, pero te sugiero algunos cambios:

No te digo nada del mantra del i7, multihilos y demás porque me parece todo muy especulativo y reduce enormente la posibilidades de configuración a un par de procesadores. Creo que los i5 van a seguir siendio la referencia precio/rendimiento en juegos durante bastante tiempo y más adelante cuando realmente saturen se podrá ya saltar directamente a la 5º generación de Intel obviando a los i7 actuales. Si tubieras necesidades de aplicaciones profesionales de simulación, cad o diseño si te aconsejaría un i7, pero en tu caso creo que vas sobrado y es gastar por muy poco más.

Otro tema es lo de la versión OC o no OC. Si tienes claro que los vas a hacer ya, pues adelante. Si tienes dudas te puedes ahorrar bastante más de 100€ euros por solo un poco menos de rendimiento.

Última edición:
De todos esos programas el único que realmente se puede comer un Celeron en un uso normal es el Quartus, pero se come un Celeron como se come un i7 según los parámetros que uses. Sólo doy información de que esos programas no son la cota superior a la hora de diseñar el PC, porque cualquier componente que pongan para gaming en ese rango de precios va a ir sobrado. Lo único las MV, y para lo que las puede necesitar puede usar distribuciones ligeras y los 8GB de memoria que soléis poner para gaming son suficientes. Si quiere que cada instancia tenga su interfaz gráfica y 2GB de RAM, pues entonces que se pille 16GB
Claro, si no te lo discuto tío:p
Pero venía a referirme a que, ya que se compra un PC pues es lógico que busque algo que ya tire para años, y no se va a pillar algo justito (además de que busca algo para jugar también).

Estoy de acuerdo con el compañero Zarcas, con esa configuración vas sobradisimo para los programas que comentas.

En cuanto a tu configuración puramente gamer la veo muy bién, pero te sugiero algunos cambios:

Dejaos de PSU Bronce, que son de chichinabo, con esas cosas mejor no ser tacaño y buscar algo que sea más bueno.
Y la placa base, yo ya la he descartado, porque si no va a hacer OC, esa mobo es tirar el dinero.

A ver, actualmente estoy en 3 la especialidad de sistemas electrónicos por lo que voy a tirar mucho mucho mucho de simulaciones con Quartus II, ISE, OrCAD, CircuitMaker, etc. ¿Un i7? La verdad es que no tengo ni idea, ahora mismo tengo un portatil con un i5 2430M y no se me queda obsoleto para mover aplicaciones. Respecto al overclock tenía pensado hacerlo en unos años, cuando necesite rendimiento, pero tampoco un overclock tocho.

La fuente he cogido Corsair porque todo el mundo me ha dicho maravillas de ellas y con 600W al parecer me da, eso me ha dicho mucha gente, aun así si me decías que sería mejor una certificación Gold la cojo.
La placa base estaba entre una Gigabyte Z97-HD3 pero me han dicho que nada, que la Asus Sabertooth va muy bien.

¿Puedo ahorrar por algún lado? Es que mi límite eran 1300 y poco a poco subes y claro, miras el dinero y ZAS! Jajajaja, muchas gracias a todos por cierto.
¿Mis dudas? Sobretodo el procesador, no sé para que voy a necesitar un i7 y si me puedo ahorrar 80€ pues mejor.

Claro, si no te lo discuto tío:p
Dejaos de PSU Bronce, que son de chichinabo, con esas cosas mejor no ser tacaño y buscar algo que sea más bueno.
Y la placa base, yo ya la he descartado, porque si no va a hacer OC, esa mobo es tirar el dinero.

Hombre, esas que he puesto no son precisamente malas. ¿Que las hay mejores?, sin duda. Todo es cuestión de dinero. Pero también tenemos por hay cerificadas Silver e incluso Gold y las desaconsejamos continuamente.
Pero hay una palabra que se llama presupuesto y que establece unos límites. A veces lo ideal no es lo conveniente.

A ver, actualmente estoy en 3 la especialidad de sistemas electrónicos por lo que voy a tirar mucho mucho mucho de simulaciones con Quartus II, ISE, OrCAD, CircuitMaker, etc. ¿Un i7? La verdad es que no tengo ni idea, ahora mismo tengo un portatil con un i5 2430M y no se me queda obsoleto para mover aplicaciones. Respecto al overclock tenía pensado hacerlo en unos años, cuando necesite rendimiento, pero tampoco un overclock tocho.

La fuente he cogido Corsair porque todo el mundo me ha dicho maravillas de ellas y con 600W al parecer me da, eso me ha dicho mucha gente, aun así si me decías que sería mejor una certificación Gold la cojo.
La placa base estaba entre una Gigabyte Z97-HD3 pero me han dicho que nada, que la Asus Sabertooth va muy bien.

¿Puedo ahorrar por algún lado? Es que mi límite eran 1300 y poco a poco subes y claro, miras el dinero y ZAS! Jajajaja, muchas gracias a todos por cierto.
¿Mis dudas? Sobretodo el procesador, no sé para que voy a necesitar un i7 y si me puedo ahorrar 80€ pues mejor.

El i7 se nota sobretodo en los programas multitarea y computación. Y en esos de cálculo, pues ese empuje que tiene de más, pues se nota. Pero eso no significa que un i5 te vaya a ir mal, para nada me refería a eso.
Las fuentes de alimentación yo soy de la opinión de que deben de ser lo más buenas que uno se pueda permitir, ya que es algo que vas a montar y lo vas a aguantar todo el tiempo posible. Es como una placa base, montas una que sea buena (dentro de lo que cada uno se pueda permitir) porque no es algo que cambies con facilidad ni cada 2x3 (como una ram que sólo es ampliarla, o una gráfica, que acostumbramos a cambiarlas a menudo).
En ese caso, de silver para arriba.

La placa base sabertooth es más enfocada para gaming puro. Otra placa te haría el mismo servicio y te ahorras unos euros.
Por el OC, no es algo que le vayas a sacar al PC un rendimiento extra de +50%, es más bien que nos gusta exprimir y cacharrear nuestros PC, y exprimiendo la CPU pues siempre ganas rendimiento extra en juegos, pero para el uso que le vas a dar, no se si te puede merecer la pena.

Hombre, esas que he puesto no son precisamente malas. ¿Que las hay mejores?, sin duda. Todo es cuestión de dinero. Pero también tenemos por hay cerificadas Silver e incluso Gold y las desaconsejamos continuamente.
Pero hay una palabra que se llama presupuesto y que establece unos límites. A veces lo ideal no es lo conveniente.

Hay ciertos componentes en los que no se debería de escatimar, y yo personalmente pienso que para poner una PSU bronce, antes recorto el SSD (por ejemplo).

El i7 se nota sobretodo en los programas multitarea y computación. Y en esos de cálculo, pues ese empuje que tiene de más, pues se nota. Pero eso no significa que un i5 te vaya a ir mal, para nada me refería a eso.
Las fuentes de alimentación yo soy de la opinión de que deben de ser lo más buenas que uno se pueda permitir, ya que es algo que vas a montar y lo vas a aguantar todo el tiempo posible. Es como una placa base, montas una que sea buena (dentro de lo que cada uno se pueda permitir) porque no es algo que cambies con facilidad ni cada 2x3 (como una ram que sólo es ampliarla, o una gráfica, que acostumbramos a cambiarlas a menudo).
En ese caso, de silver para arriba.

La placa base sabertooth es más enfocada para gaming puro. Otra placa te haría el mismo servicio y te ahorras unos euros.
Por el OC, no es algo que le vayas a sacar al PC un rendimiento extra de +50%, es más bien que nos gusta exprimir y cacharrear nuestros PC, y exprimiendo la CPU pues siempre ganas rendimiento extra en juegos, pero para el uso que le vas a dar, no se si te puede merecer la pena.

Hay ciertos componentes en los que no se debería de escatimar, y yo personalmente pienso que para poner una PSU bronce, antes recorto el SSD (por ejemplo).

A ver, he mirado otra fuente, que por 20€ pues cojo algo mejor, ¿qué os parece esta? http://www.pccomponentes.com/corsair_cs750m_750w_80_plus_gold_modular.html
Respecto al i7 si, se nota, pero no quiero pagar más y recortar en placa o en fuente, además que me da igual esperar 3 segundos más en una simulación. Mientras me valga para el proyecto de fin de grado que es el año que viene y el de master que será en 2 años me conformo, eso que me aguante bien.

Por cierto, ¿qué placa base de hasta 160€ os parece la mejor? NO ASROCK.

En Gold:

Modular: Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular
No modular: Antec TP-650C

Pero se puede gastar más.
+1

Por cierto, no veo las superflower en PCC, que ha pasado con ellas?

Si son para hacer OC...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g1_sniper_z97.html

http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gd65_gaming.html

Curiosidad solo, porqué no Asrock?

[TABLE="width: 390"]
[TR]
[TD="width: 310"]MSI Z97 GAMING 5[/TD]
[TD=" width: 80"]138,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si ¿porque no Asrock? Por que esta está considerada de las mejores en su categoría:

[TABLE="width: 390"]
[TR]
[TD=" width: 310"]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD=" width: 80"]123,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]