• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc iniciación 350 €

RaSieM

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y aprender a programar (iniciación en la informática)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Es para un familiar que empieza a estudiar fp básico así que a ser posible que sea con opción a mejorarlo ya que también estudiará hardware.

Me recuerda a cuando yo quería montar un PC para empezar el grado medio de SMX. Aquí te dejo uno de AMD y otro de Intel:

AMD (Potente): 374,29€

AMD (Barato): 309,30€

Intel: 328,30€

Es recomendable que si quiere entrar en el mundo de la informática, que lo monte el, yo antes de empezar el modulo lo monte por mi cuenta, es tan sencillo como buscar un tutorial, seguir los simples manuales de instrucciones que tiene la placa base y la torre, y con eso se ahorra dinero y lo puede aplicar a otros ámbitos. Quizás le cueste, pero lo agradecerá en un futuro y quizás le hace sentirse mas realizado y feliz con la rama que a escogido.

Ventajas y desventajas:

Ryzen 3 2200g:

V - 4 núcleos / 4 hilos.
V - El mas potente de los 3.
V - Una potente gráfica integrada.
V - Procesador fresco.
V - Permite un buen overclock tanto en CPU como en su GPU integrada.

X - Necesita RAMs a 2666mhz como recomendado.
X - Es 24€ mas caro.
X - Necesita una B450 para poder ahorrar en actualizar la BIOS de la placa base.
X - Placa base bastante apurada para un Ryzen 7 2700x con frecuencias a 4.25ghz.

A8 9600:

V - El mas barato de los 3.
V - Una gráfica integrada mas potente que intel hd.
V - Se puede poner en cualquier placa base sin necesidad de actualizar.
V - Potencia suficiente para cualquier escenario.
V - Perfecto para aprender a hacer overclock.

X - Es el menos potente de los 3.
X - Las RAMs en los Bristol Ridge solo llegan a 2400mhz.
X - A pesar de estar especificado como 4 núcleos / 4 hilos, trabaja como un 2 núcleos / 4 hilos y eso en algunas tareas lo limita bastante.
X - Al ser un procesador fabricado a 28nm, se calienta mas y consume mas que el R3 2200g.

Pentium G5400:

V - Muy buena potencia por núcleo.
V - Es un punto intermedio de potencia/precio entre el R3 y el A8.
V - Bajo consumo.
V - Perfecto como PC de gama de entrada.
V - Muy fáciles de utilizar para usuarios inexpertos.

X - Es un 2 núcleos / 4 hilos, en algunas tareas se nota.
X - Al tener pasta térmica de mala calidad se puede calentar mas que un procesador de 6 núcleos de la competencia.
X - No puede ser overclockeado.
X - La placa base no permite OC y es bastante apurada para un i7 8700, i7 8700k o el futuro i9 9900k.
X - Las RAMs se verán capadas a 2666mhz, que es el máximo de las B360.

Plataforma AMD:

V - Muchos procesadores baratos y potentes para actualizar.
V - Las placas actuales serán compatibles con Zen 2.
V - Procesadores soldados para mejores temperaturas, y los que no, vienen con pasta termica de buena calidad.
V - Perfecto para los manitas.

X - Problemas de compatibilidad en las RAMs, los cuales producen reducciones en las frecuencias, aumentos en las latencias y como menos común, inestabilidad y fallos. Ademas de que con suerte solo llegan a los 3466mhz.
X - Hay un caos con las placas base de 1º y 2º a la hora de poner procesadores de ultimas generaciones.
X - Las placas base A320 no permiten OC.

Plataforma Intel:

V - Muy sencilla de utilizar.
V - Tiene los mejores procesadores para gaming.
V - Muy pocos problemas con las RAMs.

X - Sus procesadores son mas calentorros.
X - Las gamas i3/i5 y i7 están subiendo mucho de precio.
X - Las placas base H310, B360 y H370 no permiten OC y las RAMs solo pueden llegar a 2666mhz.

Última edición:
Buenas. La primera opción que te han puesto es muy similar a la que había pensado yo inicialmente. Para iniciarse está muy bien ese equipo.
Para algo de esas carácterísticas, todo montado y más o menos entorno a esos 350 euros puede que te sea interesante el mercado de 2ª mano.

Mi propuesta sin montaje: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Última edición:
Muchísimas gracias, los estudiaré y si tengo alguna duda os lo comunico.