• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ITX para trabajo 1200 euros

cubaleche

Nuevo
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
13
Puntos
3
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente 1200 euros. Dado q en ITX los componentes son más caros, puedo estirarlo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso de desarrollo web: html, css, php, mysql. Suelo utilizar navegadores web, visual studio code y filezilla. Juego a juegos retro de gog.com, de los 90 ó 2000. Utilizo 2 monitores unos de resolución 3440x1440 y otro de 1920x1080.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Auriculares bluetooth con cancelación de sonido

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ningunoo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
paso ejemplos:

gracias!
 
buenas @cubaleche a ver que te parece una cosa así, 12600k y una 4060 a juego con caja y disipador. 1tb y 32gb de ram. Había pensado en un 14600k, 4060 y placa base mejor, pero te vas a unos 1500, o bien sin gráfica y una AIO a 1200, pero claro si va a caer algún juego achicharras el procesador XD Si lo pasamos a DDR4 te ahorras 43-50€, creo que ya es mejor dejarlo DDR5. Las fuentes para SFX son caras.

A ver que te parece:

12600K + rtx 4060 + 32gb ddr5 + 1tb

14600k+placa b760I Asus Esta placa tiene mejor VRM, mejor sonido y pcie 5.0 por si algún día cambias de gráfica. Puedes mantener la anterior y te ahorras algo.

14600k +b760i+sin gráfica y con AIO Hay varias AIO, pero no sé si estás buscando estética te compensa una fortuna las que llevan pantallita y tal, por aire mejor...

Los auriculares son decentes y tienen micrófono. También está el modelo anterior de caja, algo más económico.

Thermaltake The Tower 100 Mini Blanca - Caja Micro-ATX Es casi la misma, con algunos cambios, más pequeña. Con ventiladores de 120mm.

Fractal Design Pop Mini Air RGB TG Clear (Blanca) - Caja Micro-ATX Luego está esta caja y hacerlo todo más económico, es muy compacta.

Micro-atx 14600k+rtx 4060 Aquí el salto es considerable al conservar el micro y la gráfica.

Saludos
 
Última edición:
Y en Wipoid no te queda mal y sale la caja que querias por esos 1400, 14600k y una rtx 4060 en blanco también :

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Si quitas cosas blancas, pues baja el precio, claro.

Y bueno luego, puedes meter una gráfica RX 6600 (en blanco también) y algún recorte más y estás por debajo de los 1300€. Ahora mismo 200€ por una 3050 de 6gb o más por una de 8gb... me parece muy mala idea, esta de AMD es superior y suficiente para lo que quieres.

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida! con la RX6600

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=24bf676d7b34d con la RX6600 y auriculares BT

Saludos
 
Última edición:
Hola cubaleche

Imagino que vas a poner la caja encima de la mesa y por eso lo de buscar algo en formato mini ITX. En ese caso igual te interesa buscar una que se más vertical, para que te ocupe menos espacio.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/200620241521438648/

1718889658226.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Ridge



Saludos.
 
@tboanibal la gpu va en la parte Izquierda vista la torre de frente, no? Esa que es como perforada para ventilar. La verdad queda muy buen equipo así.

Es la opción más ITX con esa caja.

Saludos
 
@tboanibal la gpu va en la parte Izquierda vista la torre de frente, no? Esa que es como perforada para ventilar. La verdad queda muy buen equipo así.

Es la opción más ITX con esa caja.

Saludos
En la Fractal Ridge la GPU va encima de la placa base con un riser que ya te incluyen. De esta manera te cabe incluso una RTX 4090 Founders Editition (la ROG no, porque es algo más grande). Yo tengo esta caja desde el verano pasado y muy contento la verdad.

Aquí puedes verlo:



Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas y la rapidez en responder. No conocía esta última caja y me parece muy cómoda al permitir q sea horizontal ó vertical.

El tema de si el conjunto es blanco o negro, con más o menos luces, es algo q no tengo en cuenta.

Me ha sorprendido q todas las propuestas sean con Intel, tenía entendido q AMD está funcionando mejor aunque lo cuento de oídas. Los q estáis al pie del cañón todos los días sois vosotros ;)

Q me haya decantado por ITX ha sido por capricho realmente, vi un par de vídeos y me gustaron. Se puede confiar en este formato en cuanto a q las temperaturas se mantendrán a raya?

Es para trabajar todos los días unas 10 horas, de ahí mi duda. Lo q me digáis yo confío. Muy agradecido, de veras.

un saludo!
 
Muchas gracias por las respuestas y la rapidez en responder. No conocía esta última caja y me parece muy cómoda al permitir q sea horizontal ó vertical.

El tema de si el conjunto es blanco o negro, con más o menos luces, es algo q no tengo en cuenta.

Me ha sorprendido q todas las propuestas sean con Intel, tenía entendido q AMD está funcionando mejor aunque lo cuento de oídas. Los q estáis al pie del cañón todos los días sois vosotros ;)

Q me haya decantado por ITX ha sido por capricho realmente, vi un par de vídeos y me gustaron. Se puede confiar en este formato en cuanto a q las temperaturas se mantendrán a raya?

Es para trabajar todos los días unas 10 horas, de ahí mi duda. Lo q me digáis yo confío. Muy agradecido, de veras.

un saludo!
Hola.

La física no engaña y en las caja pequeñas es más difícil disipador el aire caliente porque se concentra más, pero ya depende del modelo de caja, si tiene frontal mallado o está microperforado por los laterales.

Respecto a la Fractal Ridge, es una caja que, aunque es cierto que se puede poner en horizontal, está pensada para montarla en vertical y es como las temperaturas están más controladas (en horizontal se calienta más). Yo lo tengo montado con un 13400 que viene ser prácticamente como un 12600K y las temperaturas son muy buenas incluso en verano. Es importante montar un buen disipador y el que puse de DeepCool está muy bien. En cargas altas de trabajo, la gráfica (en mi caso una RTX 2070) se oye más, pero es lo normal en estos casos.

Con el presupuesto que tienes en AMD tendrías que ir a por un 7600X para tener un rendimiento a la par al 12600K, pero el problema es que en la plataforma AM5 hay menos modelos de placas bases mini ITX y suele estar por encima de los 300€, por lo que no renta.

Tienes la opción también de una caja como la Asus AP201 (ASUS Prime AP201 MicroATX Case|Chasis Gaming|ASUS España) que es bastante compacta (33 litros), pero acepta placas bases micro ATX y fuentes ATX, por lo que el gasto de placa y fuente sería más económico y podrías invertir la diferencia en mejorar otros componentes.

Te dejo opción por si la quieres valorar > www.wipoid.com/pcconf/7a3b56e605f7d

1718957561425.png


En esta configuración, por un precio similar, subirías a un micro 13600K (en torno a un 12% más de rendimiento vs 12600K) y a una RTX 4060 Ti (en torno a un +19% vs RTX 4060).



Saludos.
 
Esta caja me ha gustado mucho junto con el resto de los componentes!

Y gracias por la explicación sobre AMD, ahora todo cobra sentido :)

Creo q esta va a ser la opción q elija. Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo!
 
Esta caja me ha gustado mucho junto con el resto de los componentes!

Y gracias por la explicación sobre AMD, ahora todo cobra sentido :)

Creo q esta va a ser la opción q elija. Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo!
La pega es que esa caja es algo más grande que las mini ITX, pero ganas es más versatilidad a la hora de renovar componentes en el futuro y como ves, te da opción ahora de montar un equipo más potente.

Que lo disfrutes.


Saludos.
 
Arriba