• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Juegos y Renders 2000e

Skeloide

Nuevo
¿Tienda?
La que sea

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo pensado gastar unos 2000e pero también quiero un monitor secundario entonces si es un poco menos mejor, pero es alrededor de 2000

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (un poco lo que salga, a la que pille vacaciones tengo pendiente el elden ring)
Diseño (Photoshop, Autocad, 3ds Max, Rhino, Revit y lo que vaya aprendiendo)
Todo el tema de renders y tal de momento los hago con cpu.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Quiero un monitor secundario, baratillo. Al final es para tener algún plano de referencia o twitch de fondo. (aparte del presupuesto)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tengo tarjeta de audio para unos altavoces, no se si para los cascos bluetooth también se necesita o que.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
El tema es que tengo un espacio limitado para poner la torre, son 60cm X 27cm accesible solo desde un lado de 60 (hay mueble en los dos lados de 27 y pared en uno de 60) me preocupa que entre con el cable de alimentación y que ventile bien

Me gusta mucho la corsair 4000D airflow. NZXT H5

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea es un poco tener un ordenador para trabajar y jugar. La grafica es básicamente para jugar y ya porque como he comentado antes todo el tema renders los tiro desde CPU, motivo por el que necesito una refrigeración potente. ( la CPU siempre funciona al 100% pero imagino que sabéis como va mejor que yo :) )
He mirado esto: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=0631086e6c694
También preferiría la AIO en la parte superior pero imagino al tener que instalar un modulo de 240 pierde rendimiento, y con una caja mas grande entra el tema de que no queda espacio para que el ordenador respire.
(hay mucho corsair para no tener mil controladores instalados)

Última edición:
Hola Skeloide

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/050620242129052402/

1717615746462.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Como opción de monitor te recomendaría que dejases el que ya tienes como secundario y dieras el salto a uno a 1440p +144Hz, ya que el salto de calidad en juegos es sustancial y le vas a sacar más partido al equipos que quedándote en 1080p. Por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-...24&sprefix=monitor+27"+2k+144hz,aps,81&sr=8-6

Busca mejor fuentes ATX 3.0 que ya vienen con el conector PCIe 5.0 de 16 pines y así te evitas tener que poner engorrosos adaptadores a la gráfica.

Saludos.

Muchas gracias,
Lo del monitor lo tengo pensado para próximamente y es aparte del presupuesto (no se si cuadra por casualidad o es aposta) pero muchísimas gracias por la recomendación.
En el tema de la caja, hace nada mire un PC para mi hermana con esta misma caja y me gusta pero preferiría una distinta. Imagino que el tema estaría en que entrara el AIO de 360? Entre el espacio y lo maniático de la forma estoy un poco loco con lo del chasis. 🫠 (h7 NZXT flow opinions?)

(Lo de la fuente mil gracias ni lo había pensado.)

Gracias

Lo del monitor lo tengo pensado para próximamente y es aparte del presupuesto (no se si cuadra por casualidad o es aposta) pero muchísimas gracias por la recomendación.
Por tu mensaje, entendí que dentro de los 2.000€ querías equipo + monitor, así que lo ajusté en consecuencia.

En el tema de la caja, hace nada mire un PC para mi hermana con esta misma caja y me gusta pero preferiría una distinta. Imagino que el tema estaría en que entrara el AIO de 360? Entre el espacio y lo maniático de la forma estoy un poco loco con lo del chasis. 🫠 (h7 NZXT flow opinions?)
Puedes mirar la NZXT H6 Flow, que admite líquidas de 360mm en la parte superior y ya trae 3 ventiladores de 120mm. Es una caja un tanto especial, ya que tienen el panel mallado en una de las esquinas, no en el frontal como es lo habitual, pero podría encajarte en lo que buscas. Sería recomendable añadirle un ventilador trasero para ayudar a saca el aire de la caja, por ejemplo > https://www.coolmod.com/arctic-p12-pwm-pst-co-12mm-negro/

Buenos dias,
Si perdón, me exprese fatal pero ya esta arreglado.
Muchas gracias por la recomendación, no había mirado casi este chasis y parece que encaja bastante bien ( y con el intake en diagonal tendrá mas espacio para respirar )

Mirando un poco en otros posts he montado esto.
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=24663960501a6

Mil gracias por la ayuda <3

hola @Skeloide pues a ver, siguiendo un poco tus directrices, la verdad es que me iría a por un 7900X, le separan 30€ más sobre el X3D y el rendimiento en renders y en otras tareas es muy superior. En juegos a 1440p el rendimiento no cae tanto aunque el X3D sea mejor, pero claro en productividad no tiene nada que hacer ya que es prácticamente inferior al 7700X en tareas donde no se jugar o al menos igual, no más. Conservaría la placa base por VRM, audio y conectores. Yo no veo necesario un M2 de Samsung, a no ser que X render o operación te lo pida, claro que es mejor unidad que las de 60€ pero en juegos no lo necesitas porque ya son rápidos hasta los 3.0.

He puesto una fuente de 850W con el nuevo conector, buena unidad y de oferta. Sobre la caja habría que ver si te caben otras, como la H7 flow RGB con los ventiladores frontales incluidos y trasero, más espaciosa, ni la 4000D ni la H5 te permite la AIO (360) arriba que es donde debe ir en mejor posición. Con lo cuál te tienes que irte a una 5000D o bien la H7 que te comentaba, que ya incluye los ventiladores tanto frontales como trasero. Como igual veo que es demasiado grande por lo que buscas, te diría que escojas la H6 sin ventiladores y compras los Corsair o bien los AF o bien el nuevo modelo RX link y aquí ya viene otro tema.

La AIO escogida no te va a funcionar con el ICUE (software Corsair) porque no se conecta a la placa base mediante USB interno, sino en los puertos típicos de Bomba y ventiladores y los podrás toquetear con el software de la placa base. Por ese las otras AIO's (más caras) traen ya la controladora que se llama Comander Core que sí se conecta mediante puerto 9 pines usb 2.0 a la placa. Los ventiladores de esta AIO van con conector ARGB a la placa base, de 3 pines. Y luego otro cable para RPM.

EL pack de ventiladores si trae un dispositivo para controlar el RGB, pero no las RPM de los ventiladores. Y ahí quizás hablando con tienda te lo puedan enlazar con algún cable más o quizás no. Otra opción es comprar dos packs de ventiladores iguales y substituir los de la AIO, ya que de ese modo tendrías 2 dispositivos (Light Node Core) para conectar entre sí los ventiladores y sincronizar los RGB. Pero claro, ya te vas a más dinero y no tiene sentido, para eso compras la AIO de 360 que ya lo lleva y listo.

La ram que te he puesto no tiene perfil EXPO, pero podría preguntar en tienda porque estoy seguro que funcionan, son a 6000mhz y baja latencia CL30.

Bueno, explicado esto te dejo lo que haría yo según lo que quieres y las alternativas:

7900X3d + 4070 super+32gb ddr5 + 1tb + 850w

Opciones de ventiladores:

Corsair iCUE Link RX120 RGB Starter Kit (Pack de 3) Ventilador 120mm Con menos cables y se colocan uno al lado del otro, más modernos. Incluye un dispositivo link, no compatible con los ventiladores de la AIO.

Corsair AF120 RGB Elite (Pack de 3) - Ventilador caja 120mm Estos son los anteriores y en principio si son compatibles.

La otra caja, hay que ver las medidas:

NZXT H7 Flow RGB - Caja ATX Es más grande y ya trae 4 ventiladores, en el menú de compra te sale a 127€, mejor flujo de aire.

he añadido un ventilador trasero también rgb, pero puedes incluir uno negro de Corsair también.

Te dejo un video sobre la AIO para que se entienda mejor el lío de cables, aunque bueno con el comander core va todo el cableado allí son igualmente 2 por ventilador.

También le puedes meter otra AIO y te olvidas del tema este y a correr, como veas.

Fractal Design Celsius+ S36 Dynamic Refrigeración líquida 360mm

Sobre la gráfica no hace falta coger la OC que es más cara, con la EVO normal ya vas bien. Es evidente que con una caja más normal como la 216, una AIO normalita y otro m2 te podrías ir a una gráfica superior, al menos que lo sepas lo que estás comprando. Nada más tienes que ir trasteando en el menú de compra y cambiando, por ejemplo una caja Lian LI 216 y a correr, pero bueno entiendo que el pc te tiene que gustar también.

Saludos

Saludos

Uau muchas gracias!

Lo de la cpu lo estuve mirando y había dramita con el tema, pero si dices esto me decanto por la 7900x.
Por la fuente mil gracias.

El tema de la caja y ventiladores. La AIO entiendo que es mejor cambiarla y poner una un poco mejor para tener el iCUE.
La cosa estaría en que si los ventiladores de intake van conectados a la placa base se controlaran desde esta entiendo.
Todo esto es para no tener mil aplicaciones abiertas para controlar los rgb que tocare 3 veces en la vida.

Todo el tema rgb lo acabare poniendo en estático, no se si lo del iCUE vale a pena para rendimiento o es para hacer virgueras con las lucecitas.

Muchísimas gracias por todo.

Uau muchas gracias!

Lo de la cpu lo estuve mirando y había dramita con el tema, pero si dices esto me decanto por la 7900x.
Por la fuente mil gracias.

El tema de la caja y ventiladores. La AIO entiendo que es mejor cambiarla y poner una un poco mejor para tener el iCUE.
La cosa estaría en que si los ventiladores de intake van conectados a la placa base se controlaran desde esta entiendo.
Todo esto es para no tener mil aplicaciones abiertas para controlar los rgb que tocare 3 veces en la vida.

Todo el tema rgb lo acabare poniendo en estático, no se si lo del iCUE vale a pena para rendimiento o es para hacer virgueras con las lucecitas.

Muchísimas gracias por todo.
Bueno, la cosa es que apretar la caché apilada constantemente del procesador no se si es muy buena idea, pero tampoco soy un experto en la materia, los procesadores están para aguantar está claro, pero lo que realmente cambia son el número de núcleos en cuanto a productividad y ahí el 7800x3d pierde por bastante.

Si coges la caja H6 sin ventiladores y la AIO Corsair Elite Capelix te viene el commander core para 6 ventiladores, son 12 puertos 6 para las RPM y 6 para el RGB, además al comprar el pack 3 ventiladores te viene el Light Node Core para meterle hasta 6 ventiladores más si no recuerdo mal, que si solo tienes 6 ventiladores, 3 de la AIO y 3 metiendo aire, te va a dar igual, lo guardas por si un días compras más o metes tiras leds compatibles. Si no vas a estar trasteando con ello, no creo que te merezca la pena para tocarlo 3 veces, pero es la manera que puedas usar el RGB de forma síncrona no que lo compraras sin más y pensaras que un programa y arreglado.

Tanto en el Icue como en el software de la placa base, podrás regular las rpm de los ventiladores. Hay cables para hacer inventos con el RGB pero al final necesitas un hub donde unir todo ese cable y en Corsair luego va a la placa base vía usb 2.0 interno.

De modo que, con el último presupuesto te queda un pc bastante más potente en cuánto a gráfica y una unidad M2 más que decente para juegos, lo ideal 2tb del tirón...

Saludos

Finalmente, me dan igual las lucecitas. La verdad es que he estado pensando y no necesito tanta luz. En realidad prefiero potencia y no gastarme el dinero en RGB.
Lo que si que la caja me gusta esa. 😁

Me paso un poquillo de presupuesto pero es verdad que toca asumir que el rgb no da fps y la grafica si. (Lo del almacenamiento he estado con 500gb y no me lo he terminado pero tengo otro ssd de 1t para almacenamiento de docs i eso)

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6166c22caefd9

Si veis algo decid pls que lo pillo mañana pero mil gracias enserio. Y perdón por ser pesado pero entre que me parece muy interesante el tema y que es una inversión grande...
Mil gracias

Finalmente, me dan igual las lucecitas. La verdad es que he estado pensando y no necesito tanta luz. En realidad prefiero potencia y no gastarme el dinero en RGB.
Lo que si que la caja me gusta esa. 😁

Me paso un poquillo de presupuesto pero es verdad que toca asumir que el rgb no da fps y la grafica si. (Lo del almacenamiento he estado con 500gb y no me lo he terminado pero tengo otro ssd de 1t para almacenamiento de docs i eso)

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6166c22caefd9

Si veis algo decid pls que lo pillo mañana pero mil gracias enserio. Y perdón por ser pesado pero entre que me parece muy interesante el tema y que es una inversión grande...
Mil gracias
Tienes que ponerle ventiladores en el lateral de la torre metiendo aire y uno detrás muy recomendable, hay que sacar el aire caliente. Si quieres reducir costo, puedes hacerlo en la AIO, por 100-110 tienes modelos totalmente válidos. Ahí estás pagando el hub de Corsair y las lucecitas de la bomba, que es algo mejor eso sí. A mi me parece bien, pero te sales del presupuesto. O si no coge la caja ya con ventiladores RGB, pero sin ventiladores no es buena idea y menos haciendo renders.

DeepCool FK120 (Pack de 3) - Ventilador 120mm

CoolerMaster SickleFlow 120 Negro - Ventilador caja 120mm Para el trasero, por ejemplo. Hay Corsair también.

La unidad de 1tb en el presupuesto es como principal, la que tu tengas la formateas y de apoyo o para guardar datos.

DeepCool LT720 Refrigeración líquida 360mm

Saludos

Tienes que ponerle ventiladores en el lateral de la torre metiendo aire y uno detrás muy recomendable, hay que sacar el aire caliente. Si quieres reducir costo, puedes hacerlo en la AIO, por 100-110 tienes modelos totalmente válidos. Ahí estás pagando el hub de Corsair y las lucecitas de la bomba, que es algo mejor eso sí. A mi me parece bien, pero te sales del presupuesto. O si no coge la caja ya con ventiladores RGB, pero sin ventiladores no es buena idea y menos haciendo renders.

DeepCool FK120 (Pack de 3) - Ventilador 120mm

CoolerMaster SickleFlow 120 Negro - Ventilador caja 120mm Para el trasero, por ejemplo. Hay Corsair también.

La unidad de 1tb en el presupuesto es como principal, la que tu tengas la formateas y de apoyo o para guardar datos.

DeepCool LT720 Refrigeración líquida 360mm

Saludos
Buenas,
He estado mirando y la versión sin rgb de la caja viene con 3 ventiladores en la esquina frontal para el intake. ("Incluye tres ventiladores de 120 mm preinstalados en un ángulo ideal para una excelente refrigeración...")
Solo necesitaría un ventilador trasero extra.
Me mirare bien lo de la AIO pero la verdad es que si por 100e mas puedo tener una 4070 ti super prefiero tenerla que arrepentirme en un futuro.

Buenas,
He estado mirando y la versión sin rgb de la caja viene con 3 ventiladores en la esquina frontal para el intake. ("Incluye tres ventiladores de 120 mm preinstalados en un ángulo ideal para una excelente refrigeración...")
Solo necesitaría un ventilador trasero extra.
Me mirare bien lo de la AIO pero la verdad es que si por 100e mas puedo tener una 4070 ti super prefiero tenerla que arrepentirme en un futuro.
Ostias, sí, pues perdona. No lo había visto bien, disculpas. Entonces un ventilador tipo Corsair o Deepcool en negro te iría bien.

Claramente la 4070ti super es mejor opción que las pijaditas, además 16gb de vram, mejor bus y más cuda.

Pues sin los ventiladores extras te queda bastante mejor.

Saludos

Pos ya esta comprado , muchísimas gracias por todo. <3