• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc juegos y stream

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chubino

Chapuzas Junior
Tienda:preferencia coolmod
Montaje: No
Presupuesto:1200
Uso: Juegos y stream
Perifericos:no
Accesorios torre: no
Predilecciojn: equilibrado entre ruido y flujo de aire
Monitor: si fullHD 144hz

Quiero aclarar que actualmente dispongo de una caja que es la nzxt s340 pero no creo que sea suficiente para una refrigeracion liquida, ya que dispone de un ventilador arriba y solo dos frontales, tambien dispongo de un ssd de 240gb kingston, una disco de 1tb, una fuente evga bq plus bronce de 600 modular, una 1060 de 6gb , me gustaria conservar los discos y la grafica al menos, la fuente nose si sera suficiente, añadir que por cosas de la vida tambien tengo una placa base z390 a pro, nose si me merece la pena venderla, tengo la factura y garantia, o comprar un numero cpu y placa ryzen, asique el presupuesto es el dicho, quitando de ahi discos y grafica al menos, que cambiare en un futuro, la fuente nose si es suficiente

Hola @chubino

Realmente tienes mucho margen de presupuesto para comprar más o menos componentes.

En la caja S340 la líquida tiene que ir en el frontal. Puedes conservarla perfectamente, ya que sigue siendo una buena caja. No tiene el mejor flujo de aire, pero no es necesario que la cambies, a no ser que tengas ganas de estrenar una nueva caja.

La fuente si no te ha dado problemas puedes conservarla también, aunque si quieres una mejor, esta de Antec está muy bien > Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU Está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía. Tienes la versión de 750W por 10€ más > Antec HC Gamer 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU

Aunque conserves los discos, yo sí que pondría un SSD de mayor capacidad (500GB o 1TB). Por ejemplo > Crucial MX500 500GB 2.5" - Disco SSD

Respecto al micro no tengo claro si quieres hacer overclock o no porque no lo has indicado, pero intuyo que si quieres poner líquida es porque querrás hacer overclock. Aquí tienes varias opciones:

Puedes aprovechar la placa Z390 y poner un i9 9900KF (i9 9900 si no quisieras hacer overclock) > Intel Core i9-9900KF 5.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador No te recomiendo el 9700K porque no tiene hypertrheading y todavía sigue teniendo un precio muy caro, teniendo en cuenta que ya ha salido el 10700K.

Otra opción sería montar un Ryzen 3700X + una buena placa B550 que ya soportar PCIe 4.0 Por ejemplo > AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador + Asus ROG Strix B550-F Gaming Socket AM4 - Placa Base

Ambas opciones te saldrían por un precio más o menos parecido, pero el 9900KF es superior al 3700X sobretodo en juegos. En resolución 1080p se nota más esa diferencia que en resoluciones altas (1440p, 4K). A cambio, la opción con Ryzen gana en que ya contarás con PCIe 4.0 que se supone que es el futuro, tendrás igualmente un micro muy potente para muchos años y llegado el caso podrías renovarlo en un tiempo a un futuro Ryzen 4000, ya que la placa será compatible mediante actualización de BIOS.

Tienes margen también para montar directamente 32GB de RAM y así no tener que preocuparte de ampliar en el futuro (ahora mismo la RAM está a buen precio). Por ejemplo > G.Skill Ripjaws V Black 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Como opción de líquida podrías montar esta de Corsair > Corsair iCUE H100i RGB PRO XT - Kit Refrigeración Líquida

Una vez que tengas más claro que es lo que quieres (conservar caja o no, fuente nueva o no, tirar por intel o AMD...), podemos mirar configuraciones concretas.

Saludos.

se puede cerrar voy a comprar equipo entero

¿Cierro entonces el hilo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.