• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc jugar y teletrabajo 1600-1800

Rotu

Nuevo
Hola a todos, y lo primero gracias por la ayuda
¿Tienda?
indiferente, prefiero una que venga ya con win pre instalado

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600-1800 portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, en su mayoría simuladores, y gestión de recursos y ciudades.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Trabajo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin luces, que refrigere bien ya que en verano mi casa es un horno.
Por temas de espacio, la caja ira en le suelo, por lo tanto me gustaría una sin cristal, ya que tengo miedo que la limpiarla mas de continuo se rompa o que tropiece con ella.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Beng Mobiuz EX2510, 24,5, ips 144hz, 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador sera un su mayoría para jugar, simuladores mayormente.
Pero también para trabajar una semana al mes, los programas del trabajo ocupan bastante y consumen muchos recursos por lo que opto a 32 de Ram.
Me gustaria un disco principal de 1TB, y un hdd secundario de 2 TB.
He pedido un par de presupuestos como guía, que fijo que son mejorables.
Wipoid: Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!
PcComponentes: https://www.pccomponentes.com/configurador/5f8bD4862 El cual se les ha ido de presupuesto...

Gracias por todo y espero vuestra ayuda ya que mi idea de todo esto es tan básica que ni win se instalar.

Última edición:
Hola Rotu

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/609ad84744a1c

A diferencia de PCC, en Wipoid te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 10 con el montaje, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales para particulares) y ponerle la key.

Si tu casa es un horno en verano, te interesa que la caja tenga el frontal mallado para que el flujo de aire sea el más óptimo. He buscado alguna cerrada, pero no he encontrado ninguna en stock. La Fractal Meshify C hubiera estado genial > Fractal Meshify C pero ahora no la tienen en stock (a lo mejor puedes preguntarles a Wipoid si te la pueden conseguir). Como alternativa, te he elegido la Focus G, que tiene ventana lateral, pero es de metacrilato no cristal templado, por lo tanto es bastante más difícil de romper. Esta caja tiene el frontal mallado y ya incluye dos ventiladores en el frontal, además le he añadido uno más para ayudar a sacar aire por atrás.

Podrías ponerle a la caja un soporte con ruedas, de esta manera la torre estará más protegida, te resultará más fácil de moverla para limpiar el suelo y al no estar directamente en el suelo, la caja coge bastante menos polvo. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Soporte-Ordenador-sobremesa-ATX-Case-Acero/dp/B07W965K7D/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=soporte+torre&qid=1637338109&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFQT1JHRVBLMUsyVEcmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAwNTg3OTQzMVpLUUlBRFVFQ0Q0JmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4NDczNjgyU05GNjNTVVVESEJKJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Por otro lado, si no vas a hacer overclock podrías ahorrarte la diferencia de la versión K e ir a por la versión 11700F, así tampoco tendrías que montar una placa Z590 y podrías dejar una B560 (las hay más económicas que están bien, pero son en formato micro ATX y no sé si eso te importa o no), de ser así con esta ya tendrías suficiente > Gigabyte AORUS B560M Pro M-ATX

De disipador te he puesto el Noctua NH-D15S que para muchos es el mejor del mercado y mantendrá fresco tu micro, además la versión S al llevar solo el ventilador central, no te chocará en ningún caso con las memorias RAM.

Con estos cambios podrías subir la gráfica a una RTX 3060 Ti, que la diferencia de potencia vs la 3060 está en torno al 35% (es una mejora importante).

Saludos.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por explicarme las cosas tan bien.
La caja me sirve asi, mientras no tenga cristal me viene perfecta. Lo que no me gusta es que lleven luces los ventiladores, pero contra eso no se puede luchar jaja
Una pregunta, para el uso que le voy a dar amd es posible también?
Como no entiendo no se que es mejor a la hora de trabajar/jugar.
Con tu ayuda voy a jubilar mi pc de 11 años que creo que ya toca.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por explicarme las cosas tan bien.
La caja me sirve asi, mientras no tenga cristal me viene perfecta. Lo que no me gusta es que lleven luces los ventiladores, pero contra eso no se puede luchar jaja
Una pregunta, para el uso que le voy a dar amd es posible también?
Como no entiendo no se que es mejor a la hora de trabajar/jugar.
Con tu ayuda voy a jubilar mi pc de 11 años que creo que ya toca.
A ver, si te atreves a cambiar tú los ventiladores (no es difícil, puedes mirar algún vídeo en YouTube), puedes comprar otros. En ese caso no compraría el tercer ventilador que te indicaba (el de be quiet) y podrías poner este pack de 3 > https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PST-piezas/dp/B09BNQ9LC2/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=TNGSWD4OJ0IK&keywords=arctic+p12+pwm+ventilador+120mm+negro&qid=1637345510&sprefix=ventilador+arctic+pwm+120%2Caps%2C181&sr=8-7

Si no te ves con ganas, otra opción es decirles a Wipoid que te los cambien por otros. Por ejemplo 3 de los mismos Arctic que te comentaba > Arctic F12 PWM PST CO 120mm

En Ryzen habría que ir a por un Ryzen 5800X y está casi 100€ más caro, por lo que te sale mejor ese 11700.

Saludos.

Dejo los ventiladores. La moda de la luces ha ganado XD.
Pues muchisimas graciaa por tu ayuda. Ya puedo jubilar mi pentium dual core con sus 4gb de ram. Que ya le toca descansar.