• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc lightroom max. 600€

dani_cc

Nuevo
Registrado
21 Oct 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Hola,
se me ha estropeado el ordenador y como tiene 5 años, es hora de cambiarlo; me han hecho un presupuesto en tienda fisica, pero me parece interesante lo que hacéis aquí.


¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

600€, pero si realmente no necesito gastarlo todo, mejor que mejor

¿Que uso le darás al ordenador?

Lightroom, RAW de 16mp y muchos; catalogo importante (10.000+ fotos)
Photoshop, no muy exigente
Rhinoceros, objetos 3D muy sencillos, render muy basico y sobre todo CAM (para CNC)
Office, correo y web: llevo mi negocio (autonomo) con este, así que + fiable, mejor
NINGUN JUEGO: el solitario o el ajedrez de windows como mucho :memeo:

¿Necesitas algún periférico?

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Dell 2007WFP, 1680x1050; no descarto añadir otro en futuro para usar 2

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En el actual ordenador, dispongo de un par de HDD, que pondría en el nuevo (1x 256GB, 1x 1TB); tengo backup externo de 2TB
Quisiera montar SO y programas en un SSD de 120GB o 128GB
No se si necesito una tarjeta grafica, aún que basica
Quisiera que sea bastante silencioso
La caja, me gustaría que sea sobria, comoda y con suficiente sitio (HDD que tengo y que pueda añadir)
No necesito DVD y pondría el lector de tarjetas de mi actual PC
RAM: cuanta más entre en el presupuesto, mejor; minimo 8GB
Podría poner yo el SO (win8 64?), pero tengo dudas de como bajar uno que funcione y no me haga perder tiempo en buscar otro y otro e intentar instalarlo mil veces...
Siempre el SO: si no es comprado, me va a jo-der en algun momento para actualizarlo? Riesgo de tener que reinstalarlo?
Si pongo yo el SO, supongo que el montaje incluye que lo testeen, para no tener sorpresas...
Si me dura otros 5 años, fantastico :guiño:

Gracias,
Dani
 
Lo más importante, Lightroom prevalece a Photoshop no? Lo digo por que Lightroom será mejor con una gráfica Nvidia y Photoshop será mejor con una AMD.
 
Hola Borja,
pues, lightroom, con diferencia; y es lo que más lento va ahora en mi PC y me gustaría que fuera suelto.
No hache falta un i5, entonces?
Y lo del SO? Como lo ves?
Muchas gracias,
Dani.
 
Umm. Yo ajustaría el primero un poco a 600 y es como mas potencia tendrías...
 
SO lo puedes instalar tu, si no sabes, te ayudamos a meter Windows 7/8 64 bits.

Para ir más rápido necesitas una gráfica, trabajas a altas resoluciones y con archivos muy pesados, por lo que descarto la gráfica integrada de la CPU, con la Nvidia conseguirás una fluidez considerablemente superior, vamos, está compensado, ya sea por CPU, GPU o SSD, es lo mejor que puedes comprar por tu presupuesto.
 
2rei5x0.png


Ajustando a 600 euros. He rebajado la fuente en vatios, pero es mas eficiente. Esa cm no tenia tanta eficiencia, no obstante, para ese equipo con 350w hay de sobra.

He aumentado al 8320 y hemos metido la 650. Algo mas de rendimiento dará por el tipo de memoria que lleva.

Lo del consumo es cierto. Ya me conoces xD. Podemos tratasr de mirar algo en intel con algun i5 de ivy bridge y una h77..
 
Hola,
pues lo de la tarjeta grafica, de todo lo que he leido la elección sería en integrada vs una básica, como la n610; con esta podría meter un i5 3470 (o similar para 1150), que sí tendría que mejorar prestaciones en lightroom.
Lo unico que haría la tarjeta grafica sería para dejar libre el procesador, pero no trabaja para nada para lightroom en si. Otra cosa es que cuanto más grande la grafica, más consumo y supongo ruido del ventilador. Lo que más me gusta, de hecho, es que la grafica ni lleve ventilador, que se me han estropeado unas cuantas por esa pieza...
También, seguro que es mejor socket 1150 que 1155? Creo que de todas formas prefiero Intel.
La caja + fuente alimentación, vale la pena separadas y en este precio? También, mejor una caja de esas dimensiones que una más pequeña?
Perdonad las muchas preguntas, pero con presupuesto ajustado quiero sacarle el mejor partido.
Gracias, un saludo,
Dani.
 
Lightroom si usa gráfica, y notarás con creces la mejora, es más, cuando tengas el PC, me juego 100 euros, y hacemos un juego, quitar gráfica y probar lightroom con la integrada, meter gráfica y me dices de cuanto es la diferencia... xD

LGA1150 energéticamente más eficiente.

Para lo que buscas, prácticamente cualquier opción de las expuestas es buena.
 
Hola Borja,
claro que con una tarjeta va más rapido que con la integrada, pero SOLAMENTE porque libera el procesador; una más cara no mejora las cosas con una más economica: lo dice Adobe y una pila de gente.
Que tal esta otra comparación:
- Gigabyte N640 y i3 4340: 218€
- Gigabyte N610 (por poner una) y i5 4670: 218€
Cual de estas combinaciones rinde mejor en Lightroom?
Otra cosa es que la N610 tenga solo una salida, pero lo del segundo monitor no es una prioridad por ahora.
Gracias,
Dani.
 
Lightroom usa los CUDA Cores de la gráfica, cuanto más tenga, mejor rendimiento arrojará...

Mirando perspectivas de futuro, el 1º, no vas a a comprar en 2 dias (como quien dice) otra gráfica y el monitor.
 
Lightroom usa los CUDA Cores de la gráfica, cuanto más tenga, mejor rendimiento arrojará...

Disculpa, pero ni en Adobe ni en ningun otro sitio puedo corroborar esta información. Lo que si está super claro es que a parte la RAM, la potencia de calculo del procesador es fundamental.
Si tienes algun enlace que clarifique el tema, te lo agradezco.
Un saludo,
Daniele.
 
Gracias; en el primer enlace, lo unico que se dice, y sobre todo por parte de un developer de Adobe (madmanchan2000, que es Eric Chan, del team de lightroom), es que NO hay uso de aceleración grafica; en toda internet, solo el tio 'DarkSable' en el segundo enlace dice que 'sabe por cierto' que Lightroom usa los Cuda... Bueno, ahora también tu en este hilo :golpe:
Lo se, por un presupuesto tan racano tampoco es para ponerse muy estrictos, pero justamente por eso prefiero poner el poco dinero donde más cunde.
Un saludo,
Daniele.
 
En el último lo deja claro, entonces tiraría de los gráficos integrados aunque te penalizará en Photoshop y renders, pero si no vas hacer gran cosa y el grueso está en el lightroom, es la mejor opción.
 
Hola,
he hecho 2 presupuestos; uno me sale más barato y otro más caro, pero si vale la pena, al segundo llego. Evidentemente el segundo es para overclock, pero no tengo ni idea si la placa es suficientemente buena o tendría que pasarme a otra para hace bien el OC. El ventilador y la fuente supongo serían suficientes.
La tarjeta grafica, aún que basica, la he puesto para que el procesador se quede más libre; una cosa es que no ayude, otra es que la integrada entorpezca un poco.
Otra duda: con esta torre, voy a tener enchufes de auriculares en el frontal? Parece tontería pero lo uso mucho... Y USB?

10447104883_46c6c8ae28_z.jpg


10446958055_641b621126_z.jpg


A ver que opináis...
Gracias,
Dani.
 
El segundo lo veo bien, pero para OC, mejor cambia por el i5-3570K que lo pones @ 4.0/4.2 GHz sin problemas, fácil y temperaturas buenas. Y placa, una Z77 Pro3, por ejemplo, o la Z77 Pro4M.

Caja si, USB y conexión para cascos/micrófono sin problemas.
 
Hola,
lo que más me interesa, despues de todo, es no tener que dedicarle tiempo al ordenador; cuanto más fiable, mejor. Así que el primer presupuesto me convence más, a parte se un poco más barato.
Las ultimas dudas: no sería suficiente una torre N200? No me parece necesario tener una tan grande como la N300. Otra parecida a la N200 que sea mejor por alguna razon?
Dos cosas quisiera sobre todo: poco ruido y resistencia a cierto polvo; en mi actual pc no entra mucho y lo mantengo razonablemente limpio, pero algo se acumula y me ha jodido varios ventiladores en el tiempo.
Otra cosa que me inquieta por tener que preocuparme: el anterior PC, hace años, tenía el XP instalado por un 'amigo'; cada pocos meses fallaban actualizaciones u otras cosas y me tenia que ayudar a solucionarlo: tiempo perdido. En el actual PC tengo Vista 64 ultimate, que venía con licencia OEM con el ordenador; supusetamente una mierda de SO, en más de 5 años no lo he tenido que reinstalar NUNCA y se habrá colgado dos o tres veces... Al 'bajarme' windows8, tengo miedo de volver a la experiencia anterior. Qué me puedes decir al respecto?
Por ultimo, fuente y ventilador del primer presupuesto van bien?
Gracias por los consejos,
Dani.
 
Arriba