• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Linux programación (300-500€)

Gescof

Chapucillas
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas, sé que es difícil pero busco un PC, portátil o sobremesa, para uso destinado a programación con Unix ya que este año empiezo una carrera en la que usaremos esto.

¿Necesitas montaje?

Sí, si es sobremesa.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?.

Entre lo que expongo en el asunto, más o menos, depende de qué tipo sea el PC.

¿Que uso le darás al ordenador?

Programación en Unix, Linux, Ubuntu, no sé muy bien qué término utilizar, lo siento, jeje, pero de este estilo.

¿Vas a realizar Overclock?

No.

¿Necesitas algún periférico?

Si es sobremesa, una pantalla decente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No sé yo si necesitaría algún accesorio de este tipo, aparte de la tarjeta de Wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Que contenga todo en su sitio y que aguante para las funciones que pueda realizar.
 
Para estudiar con Ubuntu te aconsejo un portatill. Alguien muy cercano a mi esta terminando la carrera y ha estado utilizando para programación en Ubuntu un Acer Aspire 5633WLMi, que integra un Intel Core Duo T5500, una Nvidia Geforce 7300 y HD de 120 GB. Lo ha usado durante toda la carrera y tiene sus añitos. Tiene Windows y Ubuntu en arranque Dual. El Windows también te vendra bién para ofimática (trabajos, presentaciones y demas)

Tendras el plus de poder llevartelo a la facultad.

Hoy en dia con cualquier portatil con Intel i3 (mucho más potente del que te hablo) vas a ir sobrado. Eso si, huye de AMD y sus APUS para trabajar con Linux. Todo Intel y Nvidia.

Eso si, tendras que instalar Ubuntu por tu cuenta, pues solo Dell y HP tienen equipos con Linux preinstalado, pero son caros y el Linux es propietario, lo cual no es nada bueno. Pero tranquilo, yo he instalado Ubuntu en PC's y portatiles. Hay que trastear un poco con drivers y tal pero al final va como una seda.

Ah. No pretendas ademas jugar a todos los juegos actuales en Full HD xD.
 
Última edición:
Pero al final que quiere, un portatil o un sobremesa?¿
 
Arriba