• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc lo más económico posible chino

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Hola,

Quiero montar un pc para ofimática y juegos estilo football manager y simuladores parecidos. Tengo caja y discos duros, pero necesito el resto y estaba valorando un kit de alliexpress de los xeon, pero tiene demasiadas opciones y no se cual coger.
También necesito gráfica que no se para esos juegos, cuál es el mínimo.

Quiero lo más económico posible, ya que será mi segundo ordenador.

Gracias

¿Tienda?
Aliexpress

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de simulación deportiva
Ofimática/Conexión remota a otro pc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Gráfica para juego mencionado anteriormente

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Uso todos los días para trabajar y jugar de vez en cuando.

Gracias

Hola Aldapeco

Lo siento pero no estoy nada puesto en estos packs de Xeon. Quizás otros compañeros como @tasadarf puedan ayudarte mejor.

Saludos.

Hola.

Yo no es algo que este actualmente muy informado porque han pasado muchos años desde el boom de este sistema y lo que sabia lo tengo bastante olvidado. Placa base se suele escoger una Huannan zhi, llamada por la gente juanan que aun siendo china daba un minimo de fiabilidad. En aliexpress esta la tienda oficial de huannanzhi.

Ahora bien hay 2 tipos de placas las x79 y x99 (las segundas en principio permiten overclockear aunque yo en placas chinas no me la jugaria) y trabajan con el socket 2011-1 (que son las familias sandy e ivy bridge) y el socket 2011-3 que es el la familia haswell que serian los mas modernos tadas ellas son compatibles con los Xeon

Como vas a jugar a juegos lo ideal en este tipo de packs son los 16GB ram que pueden venir en 2 o 4 modulos ya que soporta dual channel y quad channel. No escojas NUNCA un solo modulo de 16GB.
En cuanto a juegos seria interesante saber que juegos exactamente vas a usar. Pero tus opciones son un procesador de 6 nucleos o de 8 nucleos, en ambos casos lo mas importante que tenga las mayores frecuencias.

Por ejemplo que al menos tenga 3.0Ghz de velocidad maxima en el modo turbo aunque en procesadores de 8 nucleos puede subirnos mucho el precio.

Algo sencillito y barato seria lo siguiente (el problema que las placas tan sencillas tienen peor VRM y disipadores por lo que como le pongas un procesador de demasiada potencia hay mas posibilidades que fallen antes)
https://es.aliexpress.com/item/1005003346857397.html?spm=a2g0o.detail.1000023.2.59bf5f9eA2w1NP&gatewayAdapt=glo2esp

Xeon 2640 de 6 nucleos y 3.0ghz (Procesador del 2012)

Si quieres gastarte mas tienes procesadores como el
Xeon 2670 v3 12 nucleos y 3,1ghz (procesador del 2014) pero el precio es mas alto.

Aqui tienes varias opciones recomendadas que de la tienda con diferentes placas y procesadores hay que tener cuidado que algunas placas vienen sueltas o sin ram y no es el pack completo
https://es.aliexpress.com/store/group/Big-Sale-Every-Day/5782998_10000001880857.html?spm=a2g0o.detail.1000023.1.5a013bbfw4vAbA

Aqui tienes otra seccion con placas y packs baratas x79
https://es.aliexpress.com/store/group/X79/5782998_517390228.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.0.0.334753afuRaTlW

Y aqui otro con x99
https://es.aliexpress.com/store/group/X99/5782998_517723651.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.0.0.6bc159672JUf3o

Muchas gracias por la ayuda voy a valorar las opciones.

Yo me compre un kit de esos con un 2689 y me iba bastante bien, el problema que le veo es que necesitas GPU y con el presupuesto que manejas no vas a encontrar nada, las GPUs estan sobre ese precio

Pero para los juegos que uso yo creo que una de 2gb me será suficiente.

@Aldapeco Has mirado si por wallaxxx hay algun kit de esos?

Me da mucha pereza wallaxxx siempre compra ventas complicadas y gente rara pero gracias por la aportación.

Yo he vendido y comprado sin problemas :)

Tiene pinta

No merecen la pena los kits chinos.

Busca un Ryzen 2600 usado, que están baratucos, y lo calzas en una B450 baratera como la Gigabyte B450 S2H.

Va a tirar más y no te va a dar por saco, funciona bien la regulación de temperatura y la placa tiene su garantía aquí. El micro si no ha estado zurrado al limite aguantará años.