• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC mas monitor max 3500 con necesidades determinadas.

Camelot

Nuevo
Registrado
28 Ago 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
37
Buenos días, tengo la intención de comprarme un pc en los próximos días y recurro a gente experta como vosotros para que me echéis una mano ya que pese a ver mil videos e intentar informarme no dejo de ser un neófito en esto.
Daros las gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestra ayuda, no sabéis lo que significa para alguien que tiene muchas dudas y quiere hacer las cosas bien, de corazón, mil gracias!

¿Tienda?
Me es indiferente, la que me recomendéis ya que voy a comprarlo ya, eso si, necesitaría que me mandasen el pc montado y listo para usarse.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3500 con el monitor incluido, los portes o algún accesorio extra podría dejarlo fuera de eso.

¿Que uso le darás al ordenador?
El ordenador lo utilizare principalmente para jugar juegos de estrategia, rpgs y/o juegos del tipo mundo abierto red dead 2, starfield, etc, no soy mucho de shooters salvo algún battlefield y no de manera competitiva.
También lo utilizare para editar y renderizar video pero de forma "amateur" ya que se trata de análisis de video en futbol.
Necesitaría también que el ordenador tenga bastante capacidad de almacenamiento y que sea posible ampliarse con los años, ya que suelo guardar temporadas enteras de partidos completos de futbol, que ocupan bastante.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón (uno bueno, inalámbrico y poco pesado a ser posible)
Monitor 27 o 32 pulgadas, me gastaría uno bueno, prefiero calidad que velocidad de respuesta, ya que no juego apenas shooters y suelo ver peliculas, deportes, series en el pc. (no tengo TV).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Para la torre me es indiferente lo estético, lo que si es imprescindible por mi trabajo es la necesidad de 2 cosas:
Lector de tarjetas mini Sd en la parte superior o frontal (las utilizo diariamente con un adaptador usb y estoy harto)
MUY Buena refrigeración (preferiblemente disipador por aire) ya que el pc se mueve durante el año de lugar y en verano hace bastante calor en la habitación sin posibilidad de aire acondicionado.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lector tarjetas mini sd.
Potente refrigeración. (a ser posible disipador por aire)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
utilizare el monitor que compre.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No necesito que sea un pc ultimo modelo en alguna cosa, ni quede un montaje bello con luces, soy practico, prefiero que las cosas se adapten a buena calidad, rendimiento comprobado a no un precio desorbitado por ser piezas extremadamente modernas.
Es IMPRESCINDIBLE que el pc cuente con WIFI y BLUETOOTH, ya que al moverlo de lugar durante el año son necesarias.
También es IMPRESCINDIBLE que el pc cuente con la mejor refrigeración/ventilación posible, preferiría un disipador por aire, he leído que la refrigeración liquida con el tiempo pierde calidad y hay que sustituirla (aconséjenme una si no es así).
Por ultimo necesito que el pc tenga LECTOR DE TARJETAS MINI SD en la parte FRONTAL O SUPERIOR y bastante capacidad de almacenamiento e imprescindible que sea AMPLIABLE con los años si se ocupa todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y si necesitáis preguntarme lo que sea necesario escribidme sin problema. Abrazos!
 
Hola Camelot

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/280820241446054221/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje, del 2% en monitores y del 5% en periféricos (todo en Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 (creo que la Home), por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de la misma versión (cuestan unos 15€ y es 100% legal para particulares) y ponerle la clave para dejarlo registrado. Puedes comprarla en alguna de las tiendas promocionadas en la web > Prepara la vuelta al cole con Windows 10 (8,65€) o Windows 11 (13,55€) con las ofertas de GoDeal24

La caja Fractal Pop Air XL es de las pocas cajas que quedan en el mercado con bahía de 5,25" para poder montar un lector DVD o un lector de tarjetas, que además tenga un panel mallado para un mejor flujo de aire y con materiales de calidad. La bahía está en un cajón oculto en la parte inferior frontal. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Pop XL Air

A tener en cuenta que si quieres utilizar el puerto USB-C frontal de la caja, tendrás que comprar un cable que se compra aparte (es muy sencillo de conectar) > https://www.amazon.es/Fractal-Design-Accessory-USB-C-10Gbps/dp/B0B12TL4H5/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1L0DXZZAY2G41&dib=eyJ2IjoiMSJ9.cppLyIL5ed0aCreUCaTOp_eASNW8BozPGUAyBqovwzCyNfw8A0rJA_ytuSYZCPpq0L3EhY48eXd_qu5AjrBTxUSm5gQqtELJmLt9_Ws9oAX4JztXuXb5ae7bjcKjVIGaO0YDXtL1oUKCJgUOwBA7_UfxWWCwWmsGqamk-c0aOwKIg1mPeD9woIME3gmQMo9dnHgdvCkBj3LcvKoF3fss-bIGRHLNPTNz69rsMr-mtYfrcvGLRHImejC1nymXwmJUy8nNB923OPQjBBZXqsUs0UcunfEz-7Mhdn_1LcfEOqc.loBCyMpiVoaKABlHGepwDKYAiCrVKc9QPBZPKhi-dw4&dib_tag=se&keywords=cable+usb+c+fractal&qid=1724848979&sprefix=cable+usb+c+fractal,aps,110&sr=8-5

Te he puesto un micro muy potente como el Ryzen 7900X3D que te servirá perfectamente tanto para jugar como editar.

Aunque la edición será amateur, he añadido directamente 64GB de RAM aprovechando que tienes un presupuesto generoso.

Como disco principal un NVMe de 2TB de los mejores del mercado y como secundario uno de 4TB también muy rápido para guardar datos. La placa cuenta con 6 conexiones SATA, por lo que tienes margen para añadir más discos.


Saludos.
 
Última edición:
hola @Camelot bienvenido al foro. Antes que nada, tema lector de tarjetas. Lo que tu buscas limitará por mucho la elección de la caja, pero no solo eso, irá conectado a la placa versión USB 2.0 con unas velocidades lamentables para un setup de 3500€, de modo que sí, uno externo con usb 3.0 como dios manda y lo pones donde quieras encima de la caja o detrás de la placa, tendrás como mínimo velocidades el triple de rápidas, eso suponiendo que tienes tarjetas a la altura, que imagino que sí. Lo que si es cierto que los cables de estos lectores son cortos, pero se pueden comprar otros y alargarlo debajo del monitor. Yo no veo el problema en dejarlo encima de la caja. ¿Qué no te parece bien? Pues entonces elige la caja que te dejaré y te pones un lector barato, eso sí, USB 2.0 a 30mb/s y gracias.

Te entra un Ryzen 9 7900X de 12 núcleos y 24 hilos, placa B650 con 6 satas para 6 unidades HDD y 3 M2, chip de audio de gama alta, Wifi y BT, buen VRM, disipadores para M2. Acompañamos de 32gb de ram en 2x16 con latencias muy bajas con perfil Expo para AMD. He puesto una unidad de 2tb pcie 4.0 muy rápida con el WD SN850X para SO, programas e infinidad de cosas que quieras meter. Si prefieres las unidades separadas 2 de 1tb te sale algo más caro pero a la hora de formatear es más simple además de poder copiar o pasar archivos entre ellos muy rápidamente. Lo único que que te ocuparían 2 slots M2 y solo te quedaría 1 libre. Por otro lado para llenar 2 unidades separadas ya tienen que ser archivos muy grandes y muy pesados. Yo creo que te sirven las dos opciones ya que quieres ampliar en almacenamiento. Por otro lado y para guardar archivos importantes, escogería esta unidad de 8tb WD Red Plus Pro o bien Red Plus de 4tb. Por precio no me iría a unidades de menos de 4tb, ya que ocuparías todos los puertos sata relativamente pronto, creo.

Todo esto acompañado de una potente 4080 de 16gb de vram con un modelo que tiene un excelente disipador y silencioso. Disipador Cpu Noctua DH15, el mejor por aire. Fuente y caja de calidad que puedes meter varias unidades HDD o SSD y que ya trae todo lo necesario en extras, y te dejo opciones para el tema de el lector de tarjetas si tiene que ser ''sí o sí''.

Te propongo un monitor con una calidad de imagen de gama alta, baja latencia y 160hz. 4K IPS. Creo que hay alguna promo en la web de Asus, para obtener descuento.

Se puede reducir a 4tb y ampliar la ram si lo ves necesario, más que nada porque ya te olvidas de la ram en un futuro que añadir ram suele dar algo más de problemas o bajar la velocidad de éstas la llenar todos los bancos. O bien si prefieres ya una segunda unidad más rápida en M2.

A ver que te parece la propuesta en Neobyte:

7900X `B650 +Rtx 4080 +2tb +8tb + 1000w

Meshify 2 RGB realmente es un caja muy completa.

Cajas para meter el lector de tarjetas:

Antec P10C Caja ATX

Antec P101 Silent Caja e-ATX

Fractal Design Pop XL Air Blanca Caja e-ATX la puedes pedir en negro a la tienda si lo prefieres. Cajón inferior, como te ha dicho el compañero.

CoolBox CR-400 Lector de Tarjetas

LECTOR DE TARJETAS STARTECH 3.5" recuerda la velocidad de los lectores, insisto es de 3 a 5 veces menos y que hay soluciones.

Luego hay unas cajas be quiet muy buenas Shadow Base 800, pero faltarían los accesorios para HDD porque no traen en todos los modelos.

Otro lector rápido fuera de la caja con cable:

Lexar Professional Multi-Card 3-in-1 USB 3.1 Tanto este como el otro tendrá un cable de unos 50cm máximo, es simplemente usar uno de un móvil para alargarlo, por ejemplo.


Se me olvidó el ratón, yo uso esta marca con cable, este sería el modelo sin cable, ambidiestro. El model D es exclusivo para diestros. De Glorious PC.

Glorious Gaming Model O Wireless realmente una pluma y preciso para todo, software muy ligero o sin software también funciona.

Alternativa monitor más económica muy buena también en 4k 32'' IPS 160hz:

MSI MAG 323UPF muy buen monitor también.


Saludos
 
Un placer @Camelot ,

te dejo una confi por aqui, como bien te comentaba tboanibal un buen micro tanto para jugar como para editar como es el 7900x3d y además estaríamos un poco en el limite que nos permitiría refrigerarlo con un disipador de aire, con la 4080, yo he optado por ponerte 32Gb de Ram, creo que estas cubierto, además si lo que vas a hacer de edición no va ser algo muy profesional, si en algún momento te quedas corto siempre puedes amplia. Por otro lado en cuanto el almacenamiento &tb en total, 2 m.2 muy rápidos el primero de 2tb para sistema, aplicaciones...etc. y otro de 4tb extra para almacenaje. En cuanto al modelo de torre es de los pocos modelos como te comentan que nos permitiría instalar un lector de tarjetas en la parte frontal asique no hay mucho donde elegir, otra opción seria poner un lector externo. La placa tiene wifi y bluetooth. y el monitor es un monitor 4k de 31,5 con 144hz.


1.png


2.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Arriba