• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc matx/itx para programación y Gaming (1000€)

omex140

Nuevo
Hola a todos, hace tiempo que leo el foro pero es la primera vez que escribo en él. Dicho esto, últimamente estoy algo perdido con tanto componente asique.. solicito vuestra ayuda.
No necesito todos los componentes ya que algunos los aprovecho de mi pc actual, únicamente necesito placa base, procesador, RAM, un SSD M.2 y pantalla.

¿Tienda?
Indiferente, tanto amazon, coolmod, pccomponentes, aussar.. todas me valen :)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1000€ aunque si merece mucho la pena podría estudiar subirlo un poco más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente programación y juegos no competitivos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU, en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor, había pensando en uno 1440p de 27" ips compatible con vesa 100 para aprovechar el soporte que tengo actualmente. Prefiero buena calidad de imagen a muchos Hz, aunque si pudiera ser de 120hz estaría bien.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo algunos problemas de espacio, el pc debe entrar en un cuadrado de 33cm de ancho por 33cm de alto. Le tengo echado el ojo a esta caja de Nox: Nox-xtreme.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como el pc no va a estar muy a la vista, no necesito ventana en la torre ni rgb. Los componentes que faltan (gráfica, otros discos, fuente, etc..) no los necesito por el momento.

Gracias de antebrazo y un saludo!.

Hola tboanibal!
Gracias por responder tan pronto!
No me di cuenta de los datos de la gráfica y la fuente.
La gráfica es esta, algo justa pero creo que entra en la caja del presupuesto: VGA SAPPHIRE RX590 Nitro+ Lite 8GB GDDR5: Amazon.es: Informática

Fuente no recuerdo el modelo pero es formato SFX de 850w.

En cuanto al presupuesto, me preocupa que el disipador sea capaz de refrigerar bien un 3700X. ¿Sería mejor estirar un poco más el presupuesto y montar una AIO pequeña en el suelo de la caja? Creo que la caja admite radiadores de hasta 240mm.

Un saludo.

Hola tboanibal!
Gracias por responder tan pronto!
No me di cuenta de los datos de la gráfica y la fuente.
La gráfica es esta, algo justa pero creo que entra en la caja del presupuesto: VGA SAPPHIRE RX590 Nitro+ Lite 8GB GDDR5: Amazon.es: Informática

Fuente no recuerdo el modelo pero es formato SFX de 850w.

En cuanto al presupuesto, me preocupa que el disipador sea capaz de refrigerar bien un 3700X. ¿Sería mejor estirar un poco más el presupuesto y montar una AIO pequeña en el suelo de la caja? Creo que la caja admite radiadores de hasta 240mm.

Un saludo.
Sí, la GPU entrará en la caja.

Respecto al disipador, he estado revisando mejor las medidas de la caja y entra un disipador de hasta 155mm de altura con el lateral matálico microperforado (que imagino que es el que querrás montar tú). En ese caso y aunque el 3700X no es un micro especialmente "calentorro", te recomiendo un mejor disipador por aire antes que una AIO, ya que estas suelen dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). Al disipador de aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Podrías montar el Scythe Fuma 2 que mide justamente 154,5mm (estarías casi al límite pero entra). Es un disipador excelente que te permitirá hacer OC y mantener fresco el micro (además cuesta algo menos que el Cryorig C7).

Saludos.

Mírate este PC que vi yo hace poco en esta tienda que suelo comprar yo los pc que tengo.

Buenos días,
En primer lugar pido perdón por tardar en responder, he estado desconectado estos días.
tboanibal , muchísimas gracias por tu ayuda, creo que voy a comprar todo lo que has dicho con el Scythe Fuma 2. Me ha convencido ese presupuesto :)
Apuflyn , gracias a ti también por tu aporte, esa torre no tiene mala pinta en relación calidad/precio, pero no me cabe en el hueco que tengo. Además prefiero el AMD por el par de núcleos extra de cara a futuro.

Un saludo!.