• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC max. 1.5k ~silencioso y eficiente para todo un poco y "de penúltima generación"

nrbrtwnr

Nuevo
Registrado
24 Ago 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
41
¿Tienda?
No tengo preferencia

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500 euros con portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (no a todo nivel)
Ofimática/Descargas 24/7 (Procesamiento de datos/señales: Python/Matlab) (encendido a menudo)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Illustrator, Gimp)
Edición de audio/vídeo (Premiere, Kodelife, Ableton, FL Studio)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quiero poder instalar tarjeta de sonido en un futuro

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Espacio para varios (+ de 4) HDDs de 3.5 y 2.5
Fácil acceso (si se puede) para poner/sacar HDDs
Ventiladores de 14 por delante, rejilla, preferible ventilador superior grande, bajas revoluciones o controlable
Me encantaría que tuviera un asa para moverla pero ya sé que no hay :(

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor ASUS 22'' FullHD. Si sobra, o en breve, comprare una pantalla de 27'' 1440p @144

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
¿Qué tal? Voy a tratar de enrrollarme lo mínimo, pero pronto veréis que la síntesis no es lo mío :shame: ante todo muchas gracias. Decir que aún uso mi Quad 9550. Así es, del 2008. Por eso me ha costado muchísimo empaparme del estado de la cuestión en la tecnología actual, llevo un par de semanas leyendo sólo
Lo tenía en la mítica Antec900, que conservo, pero creo que merece ser renovada también, aunque salió muy bien creo que las nuevas pueden ser menos farragosas.
Será ordenador para casa/trabajo(análisis de datos)/descargas/juegos/producción contenido (música y visuales)
1º premisa: tratar de que sea bastante silencioso (por aire)
2º premisa (van de la mano): eficiente en consumo de energía
3º premisa: quiero poder volver a jugar juegos nuevos y de la última década, pero no necesito jugar en ultra ni a 100 y pico fps
4º premisa: por debajo de los 1.500

En esa lógica he pensado en algo que quizá os parezca un absoluto sacrilegio... aprovechar la diferencia de precios entre alta gama actual y de hace un año. Un título alternativo hubiera podido ser: qué ordenador top habríais montado en 2023? Por eso he ido por el 7600X y la 4060(8GB), que ya es un ahorro de ~500 pavos sobre el 7800X3D y una 4070Super/Ti. Además me parece que el 7600X es eficiente en consumo energético pero tiene buenas velocidades máximas, y dicen que el ensamblaje MSI Ventus de la 4060 es bastante silencioso. Me acuerdo de los tiempos que el disipador de la tarjeta (vengo de una 4080 (del 2008) aunque luego la quité y puse una pasiva (dejé de jugar) y ahora ya ni tengo). Quiero que sea NVDIA por si me da por LLM y Redes pero salvo amigos haciendo cosas aún no controlo, sólo tengo oído que por acuerdos con las compañías NVIDA es mejor, pero los precios de las ATI son la leche la verdad

Me está costando horrores encontrar una placa base que admita al menos 6 SATA. Además tiene que quedar mínimo una ranura de expansion para una posible tarjeta de sonido por venir, y si tiene más, mejor. Por experiencia aunque sea 50pavos acaba rentando que tenga WiFI pero podría prescindir. Y muchos usb. Aquí estoy dispuesto a gastar, claro. Y no sé muy bien cuáles permiten controlar fácil los ventiladores y medidas de las temperaturas. Aceptaría micro ATX si la caja permite poner un buen disipador pero creo que si quiero espacio para poder tener varios HDD y a la vez eficiencia y ventilación mejor nos quedamos en ATX

También me está costando encontrar una caja guai. Puedo gastar en ventiladores aparte. Me gusta que tenga entrada de cascos y también de micro (si no, no pasa nada, porque está por detrás). Que tenga espacio para HDDs y para ods venitladores de 14 frontales, idealmente uno de 24 por arriba, y más, ese es el plan

No tengo ni idea de cuáles disipadores lo están petando ahora, se habla mucho de un Thermaltake pero parece que poca gente trabaja con esa marca...

Y para trabajar analizo grandes paquetes de datos. Por ahora 32GB pero que pueda ampliar a 64GB.

No sé si me he explicado bien, ojalá que sí, y si soy un cateto y mis ideas son locas e inadaptadas decirmelo sin compromiso. Dejo un par de configuraciones bastante parecidas que había hecho. En serio, me quedo con la menos: sigue siendo AM5, en el futuro en varios años si eso lo podría renovar con lo que lo está petando ahora. Se comenta que a partir del año que viene todo va a cambiar con las nuevas gráficas y la IA. Quizá debería usar la 4060 Ti en vez de la normal, como mínimo. Pero de aquí a tres años si quiero puedo actualizar a lo ultimo que haya salido de este tipo de sockets/etc, y creo que entonces tendremos algún otro tipo de dispositivo que compita con nuestros PC en casa (otro temarral). Toda esta cháchara para justificar mi elección de combo - pero sois tan bienvenidos a decirme que no tengo ni idea.

Quiero que haga poco ruido y consuma poco estando en idle. Si ahorro lo suficiente puedo llegar a comprar pantalla nueva, pero por ahora tiro. Monitores de sonido ya tengo. Son de PCcomponentes pero CoolMod, Aussar y compañía guai. No he escatimado en fuente de alimentación ni placa base porque creo que es buena idea pero quizá me equivoco y no merece la pena o uqe no tengo las cosas claras, lo que sea, lo siento tb de antebrazo

https://www.pccomponentes.com/configurador/E79aB7E99
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador
MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC 8GB GDDR6 DLSS3
MSI B650 GAMING PLUS WIFI
Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
Nox Hummer Nemesis ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Ventilador CPU
Kioxia EXCERIA PLUS G3 2TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4 x4
2x Cooler Master SickleFlow 140 ARGB Ventilador 140 mm Negro


https://www.pccomponentes.com/configurador/08998eB02
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador [220]
MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC 8GB GDDR6 DLSS3 []
ASUS PRIME X670-P WIFI [258]
Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32
Fractal Design Focus 2 TG Mid Tower Cristal Templado USB 3.2 Negro
Noctua NH-D15S chromax.black
Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular
MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 3X E OC 8GB GDDR6 DLSS3
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD

Y es para comprar por piezas en cuanto vuelva de las vacaciones en septiembre la próxima semana, a no ser que me esté precipitando y mis ideas sean fatales. Mcuhsíimas gracias por la ayuda aunque me digáis Noob y me mandéis a paseo, soy sólo un pobre trucho boomer
 
Última edición:
Hola nrbrtwnr

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/260820240947032310/

1724658418086.png

Como opción de disipador > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2C5FEA2JVH1F2&dib=eyJ2IjoiMSJ9.taNaWmt5WhGs6Uu5sVAa7U8nejQCgYETy2FyoX5xh0sJ1EJMjP4QGH2fi0aFTbUqfnoPrUOr8KR04ICyWH1iQlVWGCG3EKJXNktFvz1Zfe2NbIGFKqjNckA_O3Zcu7ilHoP5U2x1mpoVHr8Yvg4gFO9pMN-U-jtjQWXOWwpKiaFak3OKJcEwl72UAqWYBNNw2Bo-lCdIeXWPeOoCJ02ow3NyiSM_TeH1kVeXHGAJjE5bJpP5XfH0-Y0Q1ZXwX3GUC6bGhzAUlgvadSMLdRlLEcymQ_hVjk4e_Q0R3zFdlsc.meYBGLHsFDInjeGkRwDnFvKpnbCShnHiM6rbys6wZnk&dib_tag=se&keywords=thermalright+pa+120&qid=1724657953&sprefix=thermalritht+pa+120,aps,91&sr=8-5&th=1

Como opción de monitor > https://www.coolmod.com/lg-ultragear-27gr75q-b-27-qhd-ips-165hz-1ms-hdr10-freesync/

Tenemos cupones de descuento del 2% para monitores en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Tu planteamiento me parece bastante acertado y general tus configuraciones son correctas, aunque si quieres una caja silenciosa (y no te importa mucho el tamaño) la be quiet Silent Base 802 me parece de las mejores opciones, eso sí, no es un caja barata, pero tendrás cajas para un montón de años y a nivel de calidad de componentes y versatilidad es de lo mejor, incluye paneles insonorizados en los laterales y 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > SILENT BASE 802 | Black premium Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet!

La placa base incluye soporte para 6 SATA y tiene wifi 6 y bluetooth.

La fuente es de calidad (condensadores japoneses), full modular ATX 3.0 (incluye conector PCIe 5.0) y cuenta con 10 años de garantía.

Si la compra del monitor al final la dejas para más adelante, miraría de subir la gráfica a una RTX 4060 Ti, ya que la diferencia de rendimiento vs la 4060 es de en torno al 20%.


Saludos.
 
Un placer @nrbrtwnr ,

te dejo por aqui una opción, 7600x con la 4060, si crees que con esa combinación tienes suficiente pues algo que te ahorras, además tienes mucha posibilidad de ampliación en un futuro, te he puesto una fractal con 2 ventiladores delanteros de 140mm con fácil acceso a los discos duros por la parte delantera y con frontal mayado para un buen flujo de aire. Encontrar una placa hoy en día con 6 sata es complicado, suelen venir con 4 la mayoría, si necesitarías mas en el algún momento siempre puedes poner algún tipo de tarjeta de expansión. tienes el montaje gratis en Aussar por si lo quisieras añadir y además con el montaje tendrías el código de la licencia de windows 11 pro (chapuzas win11pro) y ya tendrías el equipo montado, instado y con sistema operativo activo.


1.png
ç

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
te he puesto una fractal con 2 ventiladores delanteros de 140mm con fácil acceso a los discos duros por la parte delantera y con frontal mayado para un buen flujo de aire.

Creo que debes haber confundido el modelo de caja, porque la Fractal Pop Air monta 3 ventiladores de 120mm.




Saludos.
 
buenas @nrbrtwnr y bienvenido al foro.

Bueno, yo he encontrado cosas de las que pedías. En AM5 y refrigerado por aire estaría muy bien el Ryzen 9 7900 (sin la X), creo que te entra en el presupuesto y de ahí no saldría. Editando vídeo no bajaría de la 4060ti de 16gb la verdad, rinde un poco (muy poco) más que la de 8gb y esa vram te irá de perlas para la edición que ahí si se nota bastante, quizás encuentras alguna mejor de precio. La MSI Tomahawk B650 tiene 6 satas. Puedes utilizar el PCIe inferior a x1 para la tarjeta de sonido, pero la integrada que trae es la RL4080 de Realtek, prácticamente una tope de gama y que nada tiene que ver con las de antaño

De todas maneras, utilizaría una externa por USB o bien un DAC amplificador de calidad tipo FiiO o Fosi, en el caso de ser insuficiente para tí, claro.

La caja pues a ver, se queda sin conector Tipo C, pero tiene el audio separado en el frontal, 2 usb 3.0, 2 que son 2.0, control de ventiladores, puedes abrir el frontal cuando esté el pc soportando más trabajo o veas temperaturas altas, pero como es la Silent... está como con una especie de aislante de ruido y aislante de flujo de aire, que ahí es donde no me gusta, aún así no lo hace mal, pero claro no es lo mismo que un frontal mallado o tipo ''mesh''. Los ventiladores frontales son de 120 y el trasero de 140, pero si tu quieres cambiarlos o añadir ventiladores entonces, mejor gastar una vez en otra caja, como por ejemplo la Lancool III de Lian Li, le caben 4 HDD, 12 SSD, 4 ventiladores de 140mm, mucho espacio y de lo mejor en flujo de aire, pero tiene salida de audio junta. La podrías pedir a la tienda o comprarla en otro lado. También se puede poner otro disipador de doble torre algo más económico que te pondré más abajo.

64gb de ram los necesitarías si editas en 4K siempre y no en todos los escenarios, en ese sentido, compraría de una 2x32 porque luego añadir dos módulos más si no son exactamente iguales pueden dar problemas de compatibilidad o bien que te deje la velocidad de la ram muy baja a 4800-5200mhz. O llegado el momento podrías vender las que montes ahora y compra otro kit de 2x32.

A ver que te parece:

Ryzen 7900 + B650E + rtx 4060 ti 16gb + 850w + Antec P101 Silent

Thermalright Phantom Spirit 120 SE Es un poco mejor que el Pearless Assasin y tiene un heatpipe más, te ahorras unos euros ahí.

Otra opción de caja es la que te comentan Bequiet 802, lo único que trae para 3HDD, la Lian Li Lancool III trae para 4 HDD.

Si nos vamos ya esos precios entonces si te recomendaría la Fractal Meshify 2

Fractal Design Meshify 2 Black (TG Dark Tint) Caja ATX con 3 ventiladores, 6 bandejas para HDD/SSD y 2 para SSD de 2.5

Fractal Design Meshify 2 RGB (TG Light Tint) Caja ATX La misma pero está puedes montar hasta 14 unidades y te sigue cabiendo un gráfica mediana/pequeña.

Y también tienes esta que caben 10 HDD y 9 SSD a la vez, pero de serie te viene para 2 HHD (brackets) y 3 SSD, los otros 6 se pueden atornillar a las tapas. De modo que tendrías que comprar los accesorios si necesitas para 4 HDD o bien acoplar alguna bandeja que tengas, muy buena caja de muy buen material:

Phanteks Eclipse G500A Performance Tiene un combo de audio+micro, pero si 4 ventiladores de 140mm y conector tipo C.

Al final solo tienes 6 sata y 3 slots m2, con lo cuál tanto no necesitas, pero si puede ser que en el precio tenga todo.

Personalmente creo que el 7600X se queda corto para ediciones de vídeo, no que no pueda, pero es la mitad que un 7900. Casi prefiero antes el 7900 y una 4060 8GB si no quieres pasar de esos 1500.


Un saludo
 
oigan!
me meto para dar señales de vida y agradeceros a los cuatros los aportes, aunque dejo para, espero mañana, escribiros más. ha estado genial leeros. os lo agradezco un montón.

hay un buen debatazo tema 1) gráfica mejor ti pero mejor 16gb, se que decían que esa configuración, en ese modelo 4060 ya era un poco más "meme" pero lo había considerado claro. 2) tema procesador irnos más arriba. os reconozco que incluso no había pensado en el x (del 7600) porque decían que son el mismo pero el x viene de casa con más consumo, y porque 3) no quiero perder de vista el tema eficiencia+disipación, 4) mágico todo lo que me habéis dicho de cajas, de verdad muchas gracias. Mi tema con los discos duros es que no estoy todo el día poniendo y quitando pero si algunas veces al mes, de diferentes proyectos de trabajo y de cosas mías, los seis sata de la tomahwak y varios USB por detrás están guai.

Bueno, es que ahora no me puedo extender porque estoy en el móvil y de viaje con mi mano pero os leí con fruición y lo estoy mirando todo-todo. También se que hay un interés comercial claro, me manifestaré en no mucho, solo queria dar señales de vida. Ps1 creo que pondré Windows 10 que todavía se puede y ps2) gracisimas por la recomendación de pantalla pero parece que ahora no voy a conseguir llegar. Gracias por ponerme la pelota en mi tejado volvere a manifestarme en no mucho, paz!
 
Creo que debes haber confundido el modelo de caja, porque la Fractal Pop Air monta 3 ventiladores de 120mm.




Saludos.
Cierto, ha sido confusión mía, gracias.
 
oigan!
me meto para dar señales de vida y agradeceros a los cuatros los aportes, aunque dejo para, espero mañana, escribiros más. ha estado genial leeros. os lo agradezco un montón.

hay un buen debatazo tema 1) gráfica mejor ti pero mejor 16gb, se que decían que esa configuración, en ese modelo 4060 ya era un poco más "meme" pero lo había considerado claro. 2) tema procesador irnos más arriba. os reconozco que incluso no había pensado en el x (del 7600) porque decían que son el mismo pero el x viene de casa con más consumo, y porque 3) no quiero perder de vista el tema eficiencia+disipación, 4) mágico todo lo que me habéis dicho de cajas, de verdad muchas gracias. Mi tema con los discos duros es que no estoy todo el día poniendo y quitando pero si algunas veces al mes, de diferentes proyectos de trabajo y de cosas mías, los seis sata de la tomahwak y varios USB por detrás están guai.

Bueno, es que ahora no me puedo extender porque estoy en el móvil y de viaje con mi mano pero os leí con fruición y lo estoy mirando todo-todo. También se que hay un interés comercial claro, me manifestaré en no mucho, solo queria dar señales de vida. Ps1 creo que pondré Windows 10 que todavía se puede y ps2) gracisimas por la recomendación de pantalla pero parece que ahora no voy a conseguir llegar. Gracias por ponerme la pelota en mi tejado volvere a manifestarme en no mucho, paz!
Te dejo la confi con algún que otro cambio, dejando la misma fractal a pesar de ser de 120mm me parece una buena opción en cuanto a disipación y el tema de los discos, con la Tomahawk con 6 satas y una 4070 directamente que entra dentro de tu presu y tendrás grafica para mucho tiempo.


Un saludo.
 
Arriba