• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Media Center DLNA + Video Streaming 1080p

Sam-sam

Nuevo
PC Edición de Vídeo en vivo + streaming

CAMBIO DE PLANES!!!!

He hablado con mi compañero y vamos a invertir en el equipo, por lo que las necesidades básicas que tengo se quedan del todo cubiertas y nos centramos en lo profesional:
Una pequeña intro:

Busco una torre a ser posible pequeña para edición de vídeo en 1080p en vivo (retransmisión de eventos a través de internet a la vez que se edita y crea una copia en 1080p, programas tipo wirecast). La principal necesidad es un buen procesador que pueda moverlo todo y una buena gráfica, con una capturadora por HDMI, y USB 3.0 (unos cuantos) con chipset Intel.

Ahora vamos con los datos... no os riáis que igual meto la gamba hasta el fondo. Acepto todo tipo de consejos!!!

Presupuesto Deseado: 800
-Presupuesto Máximo: 900
-Uso Detallado: Trabajo (streaming de vídeos por internet. Necesita capturar hdmi 1080p por usb3.0 - el famoso blackmagic - y HDMI; edición en vivo con wirecast o similar).
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Puede ser... pasar isos BR3D a MKV, y lo de streaming de eventos por internet capturando a 1080p.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Me gustaría contar con salidas HDMI, y entrada para HDD externo por eSata y USB3.0, entradas de micro buenas, unos cuantos USBs la verdad... posiblemente lector de tarjetas para las fotos que se sacan con las cámaras. El chipset de la placa USB 3.0 necesitaría que fuera de Intel, muy importante para la blackmagic!!! Capturadora de HDMI (si pueden ser dos entradas genial).

Actualmente la función de edición y emisión en vivo se lleva a cabo con un MSI GT70 y sin problemas, aunque tiene mucha pijería de la que se puede prescindir y quizá funcionaría aún mejor.

Añado cosas que no quiero ponerle:

Monitor, Grabadora de DVD, teclado, ratón.

Muchas gracias, se agradece vuestra dedicación!!!

Última edición:
Hombre... de 300 euros de presu, a un i7 + gráfica para edición, ya te vas a 850 euros... xD

Algo que cumple con creces para lo que buscas es lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 828

Si, ya me lo imagino XDXDXD

Es lo que comentaba: la idea es substituir el media server porque necesito cambiar de HDD ya y con las 3D 1080p me da tirones; pero puestos a mirar.... jajajaja.

Gracias por la ayuda, voy a darle un vistazo detenido después de comer.

El único problema que podrías tener es el tamaño de la caja...

Muchas gracias de nuevo Borja. He hablado con mi compañero y vamos a ir a por el toro, así que cambio de planes:

Si nos podéis aconsejar un buen equipo lo más compacto posible para usar para edición de vídeo y retransmisión en vivo os lo agradeceremos mucho. He modificado los datos del primer post.

Saludos!!!

Perfecto, vamos a ver...

Eso es velocidad de respuesta y lo demás tonterías!!!

Voy a darle un vistazo detallado y a pasárselo a mi compañero para que lo vea el también.

Posiblemente podríamos quitar el hdd y meterle uno de 2 teras que tenemos, además de montarlo yo con mis manitas.

Buff, que ganas de lanzarme a comprar joder!!!

Si quitas HDD, puedes apurar y meter un SSD pagando un poco más...

Bueno, después de leer el hilo con recomendaciones para montarte el PC, y tras hablar anoche con mi compañero largo y tendido por teléfono (esas tarifas planas que no falten!!!), la conclusión es la siguiente:

El procesador y la gráfica son más que acertadas, muchas gracias Borja!

La torre vamos a cambiarla por una de mayor tamaño, dado que tenemos pensado instalar capturadora de HDMI y vamos a necesitar espacio para posibles ampliaciones. Además, cuando estamos trabajando a pleno rendimiento el calor en la torre va a ser importante...

Los HDD, vamos a tirar por un SSD para SO y un HDD para los datos que tengamos que almacenar.

También vamos a pedir que nos lo monten para no pifiarla con la pasta termal y las burbujitas....

Si hay algo más que queráis añadir o comentar, nuestra intención es a final de mes lanzarnos al tema.

Saludos!!!

Hombre, si ahora el tamaño no importa, sales ganando, tanto por una mejor placa a menor coste, mejor refrigeración, y una unidad lectora más económica si quieres una de 3.5".

Un SSD bueno para vuestro uso, como mínimo el Samsung 840, unos 94-96 euros creo que estaba.

EDITO: Acabo de ver lo de la página de Aussar. Yo me había metido directamente en la otra por inercia, pero voy a darle un vistazo a Aussar porque veo que son de confianza ;)

Estoy mirandolo yo, pero el presupuesto se me sube a los 1000€!!!

Esta visto que no estar al día en estas cosas te sale caro...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49533;1&ventilador=38059;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=0;1&torre=47122;1&fuentes=45028;1&tgrafica=51797;1&tsonido=0;1&lector=52926;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=48628;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

A esto hay que sumar capturadoras, y la verdad es que el dock que me habías puesto tu me gustaba mucho más, con las tarjetas y el usb 3.0 todo en uno...

Por cierto, no hace falta tarjeta de sonido, cierto??? Al ver la opción en los desplegables ya mi cabeza ha desconectado varias neuronas y ha dicho "ahí te quedas tu solo"...

Que complicado por diox!!!!

No necesita tarjeta de sonido, todas las placas traen una decente.

Gracias FartySix, me lo he imaginado pero a lo tonto a lo tonto llevo ya casi tres horas mirando esto, y la cabeza ya empieza a atascarse =P

En el presupuesto que has puesto estás metiendo el i7 3770K en vez del 3770, lo cual son 30€ de diferencia. Además has puesto un disipador bastante más potente de lo que vas a necesitar, por lo que por ahí se pueden ahorrar otros 20€. La caja es cuestión de que escojas el modelo que más os guste dentro del rango de los 35-50€ y ver el tamaño que tiene para confirmar que cabe bien el disipador.

Ver el archivo adjunto 849

Gracias por las correcciones American Graffiti. Supongo que he tirado por el típico "por poco más..." y al final pues mira...

La torre es lo que nos tiene moscas. Nos gusta la idea de que tenga USB3.0 y lector SD, por lo que hay una torre Cooler Master Silencio que cuesta 54, pero me quita en principio el gasto del NZXT Aperture M, ya que básicamente usamos las SD.

El V8 va a ser que si que es demasiado =P

Gracias por las correcciones American Graffiti. Supongo que he tirado por el típico "por poco más..." y al final pues mira...

La torre es lo que nos tiene moscas. Nos gusta la idea de que tenga USB3.0 y lector SD, por lo que hay una torre Cooler Master Silencio que cuesta 54, pero me quita en principio el gasto del NZXT Aperture M, ya que básicamente usamos las SD.

El V8 va a ser que si que es demasiado =P

Sería una muy buena solución. Si sólo necesitas lector de SD y no vas a utilizar el resto de ranuras (M2 CF, MD, SM, XD, MMC, MS, y MicroSD) estarías ganando en sonoridad y te estarías ahorrando unos 25 eurillos. También está el modelo CM Silencio 550, te lo comento porque anda un poco oculto y cuando entras a ver cajas por la marca Cooler Master no aparece.

http://www.aussar.es/mid-tower/coolermaster-silencio-450.html
http://www.aussar.es/mid-tower/silencio-550.html

En cualquiera de los dos casos estarías montando un pc muy silencioso y además no existiría ningún problema de altura con el disipador.

La verdad es que me agobia de los silencio el que sean tan cerrados... Me da la sensación de que vamos a tener un horno ahí dentro!!!

La primera que he visto ha sido una Chaser A31, con mucha ventilación y dos USB3.0, a lo que habría que sumar algo tipo "Talius EC206 Lector Tarjetas + DNIe + Bluetooth 3.5"" que igual en total queda por el mismo precio que las dos opciones anteriores:

Torre + aperture
Torre Silencio a pelo
Chaser A31 + Talius EC206

También hay que decir que los colores de la A31 quedan de putísima madre con la imagen que queremos dar y tal....

El tener un dock Sata es práctico? o con tanto usb3.0 mejor me olvido? porque me ha gustado en la Elite Plus, pero he leido que a Borja no le acaba de hacer gracia esa torre...

La cuestión es clara, las Silencio son sistemas cerrados para baja sonoridad, si te da igual (no es que vaya a ser una turbina el PC), descartar esa opción por precio.

Buenos días gente!

Esto ya casi está cerrado. La única duda que me queda es lo que comentabas Borja sobre una mejor placa a mejor precio. Es posible??? =O