• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Micro-ATX ~1000€

sergio78

Nuevo
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro así que disculpad si me salto alguna norma. Estoy mirando a montar un nuevo PC que me sirva tanto para trabajar como para jugar. Por limitaciones de espacio he decidido usar una caja de dimensiones reducidas y una placa base mini-ATX. Tengo bastante pensado lo que me gustaría comprar pero siempre es bueno ver las opiniones de otras personas y sobre todo tengo dudas con qué gráfica usar (tengo pensado gastar unos 200€).

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación / Diseño / Juegos.

¿Vas a realizar Overclock?
No es una preferencia.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón. Siempre he usado combinaciones de teclado y ratón inalámbricos (Logitech) pero estoy pensando si sería mejor usar algo de mayor rendimiento conectado al PC por cable, ¿qué opinaís?
Monitor 23". El que me gusta de momento es el Asus VS239HV pero a la hora de hacer el presupuesto que adjunto abajo no estaba disponible en AUSSAR.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabador DVD. La caja que he escogido de momento incluye lector SD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta y silenciosa.

Incluyo a continuación lo que tengo pensado por el momento.

xn9cnn.png

Hola sergio78. Bienvendio al foro.

Te dejo una solución parecida con ciertoz matices con respecto a la tuya:

[TABLE="class: grid, width: 1327"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD]Observaciones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]183,00 €[/TD]
[TD]Mejor sería el i5-4460, con un 4% más de rendimiento, pero lo cambio por ajustar[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97M-G43[/TD]
[TD="align: right"]83,00 €[/TD]
[TD]Tiene conector M.2 para SSD eSATA de alta velocidad[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[TD]Menor latencia y hace juego con el azul de la placa base. La estética también importa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master Silencio 352[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[TD="align: center"]:sisi3:[/TD]
[TD]Muy buena caja. Silenciosa y con buenas temperaturas.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD]No te entra en presupuesto uno de 250GB. Mejor recortar aquí.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[TD]Rápido y silencioso[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Arctic-Cooling Freezer 13[/TD]
[TD="align: right"]27,00 €[/TD]
[TD]Cooler de buen rendimiento termo-acústico para ser de ventilador de 92mm.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[TD="align: center"]:madrededios:[/TD]
[TD]Mucho mejor fuente. Mayor eficiencia y calidad. Las NOX son de baja gama[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II[/TD]
[TD="align: right"]226,00 €[/TD]
[TD]Rendimiento entre la 960/280 y la 770/280X. Pero más fresca y menos consumidora[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]837,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Periféricos[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]ASUS VS239HV 23" LED IPS[/TD]
[TD="align: right"]151,00 €[/TD]
[TD="align: center"]:nusenuse:
[/TD]
[TD]Aquí a ver si se pasa el compañero @chetodann y te aconseja.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kit teclado + ratón[/TD]
[TD]Logitech MK520 Wireless[/TD]
[TD="align: right"]44,00 €[/TD]
[TD="align: center"]:nusenuse:
[/TD]
[TD]He tenido de todo y no tengo una preferencia clara.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.032,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Gracias por tu respuesta Oncircle.

La placa base que comentas fue la primera opción que estuve valorando, ya ni tan siquiera recuerdo porque cambie de idea pero creo que me quedaré con ella. En tu presupuesto creo que falta un grabador de DVD.

Recortar en SSD no es una buena opción desde mi punto de vista. Me explico, yo trabajo casi exclusivamente en Linux y juego en Windows, así que necesito dos particiones gordas para albergar dos sistemas operativos y hacer arranque dual.

Desde mi total ignorancia me ha sorprendido la diferencia de precio en la fuente de alimentación, ¿tanto puede influir en el rendimiento? ¿puede ser peligroso para el equipo una mala fuente? He buscado un término medio de cooler master, que por lo que sé es buena marca de fuentes, a ver que me puedes decir.

Ajustando el precio de otros componentes me ha quedado algo así:

1432vs4.png

Sumando los 150€ del monitor (ASUS VS239HV 23") queda entorno a los 1030€.

La fuente de alimentación no solo alimenta a los componentes del equipo, sino que también los salvaguarda de incidencias eléctricas que los perjudica y puede llegar a deteriorarlos y finalmente estropearlos. Por otro lado, la propia calidad de los componentes hace que esta trabaje más fresca y por tanto sea más silenciosa. La Cooler Master 500 500W V2 es una fuente 85+ y de eficiencia sin certificación y certificado EcoPSU. Tiene 38A en el rail 12+ por lo que entraga un máximo de 456W. El i5-4440 y la 960 gastan entre los dos 204W, por lo que te quedarían más de 200W de margen. Asi visto es correcto. Pero sigue siendo una PSU barata, por lo que no esperes gran calidad de componentes.

No veo que incluyas HDD. No se si ya tienes alguno pero si piensas usar solo un SSD, no te lo aconsejo. Las unidades de estado sólido no pueden usarse como un HD convencional porque tienen un número finito de operaciones de escritura y sufir las continuas operaciones de E/S a las que lo someterían el S.O. y las aplicaciones acelera su deterioro. Por eso, hoy por hoy, hay que combinarlas con un HDD para preservar el SSD lo máximo posible. Esta bién para instalar el S.O. y algún programa de carga lenta que se use mucho, pero el resto mejor almacenarlo en un HDD.

El resto de tu build esta bien.

Muchísimas gracias por tu explicación sobre la fuente y sobre todo por la cuenta rápida para saber si la potencia entregada por la fuente es suficiente para ese equipo. Por cierto, el HDD es el primer componente que aparece en la lista (Barracuda 7200.14 1TB SATA3).

Lo que voy a quitar de la lista de momento en el teclado+ratón. Vi unos vídeos del NOX Krom Kombat y encontré algunas cosas que no me acaban de convencer. A ver si alguien más por ahí puede sugerir alguna combinación de teclado + ratón no muy cara pero que de una buena experiencia de uso.

Sorry. No ví el HDD. Siento la perorata gratuíta sobre los SSD. :blabla:

CM Storm Devastator

Lo que pasa es que en el CM Storm Devastator el ratón no esta a la altura del teclado. Ya puestos, mejor estirarse al Cooler Master Octane .

Lo que me preocupa de estos teclados es cómo de bien se ve la serigrafía de las teclas cuando la retroiluminación está apagada. Por eso descarte el NOX Krom Kombat, lo he visto físicamente y si no tienes encendida la retroiluminación las teclas apenas se distinguen. Para trabajar la mayoría del tiempo escribiendo no debería ser necesario tener encendidos los leds.