• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC micro-ITX multitiarea (multimedia, edición vídeo / blog, algo de gaming)

Espmodro

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto sería entre los 800-900€. Lo ideal es que la inversión no crezca si no es necesario. Y al revés,
que por no gastar unos pocos euros de más no pierda algo que de verdad merezca la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
En orden de preferencia:

1. Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
2. Edición de audio/vídeo (Lightworks, Audacity) => Llevo un Blog y canal de YouTube de reviews y demás y usaré este PC para trabajar en él.
3. Juegos (En principio poco. Estoy algo oxidado en esto por no tener un equipo en condiciones, pero puede que después me anime algo más :D)
4. Ofimática (Poco)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quizás el lector de CD/DVD aunque no lo veo extrictamente necesario.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En cuanto al diseño, me gusta que sean sobrías (nada de LED's ni formas demasiado llamativas. Me gusta sencillas, supongo que viendo mi preferencia os haréis a la idea de lo que quiero decir).
Me gustaría que fuera pequeña para un equipo basado en P.B micro-ATX

Mi modelo escogido es la BitFenix Prodigy M Micro-ATX BLanca. A menos que se os ocurra algo mejor ;)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio, voy con la idea de tener un PC con formato micro-ATX. He estado mirando durante un tiempo, y creo haber hecho los deberes. Os pongo una configuración que yo mismo me he preparado, y
veamos que se os ocurre para mejorarla. En ese sentido estoy abierto a lo que sea :sisi3:

Una de mis dudas es si la gráfica escogida cabrá en esa caja sin necesidad de retirar las bahías extra de 3.5" y 2.5". Según lo que he leído en la review de aquí tiene 17cm de margen sin quitarlas, y la gráfica tiene exactamente 17cm...

Como podéis ver también quiero disponer de SSD y un almacenamiento amplio (al menos 2TB en el HDD secundario). He puesto uno de la gama RED porque me pareció bien de precio con respecto a los otros... a ver qué os parece.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=9c45380cf1e0f4ccf3b890edfa53642c

Otro comentario: Aunque estoy dispuesto a ir a por él ya, podría esperar un poco (hasta navidades como tope) si consideráis que estamos en uno de esos momentos de transición en los que merece la pena esperar 1-2 meses para conseguir al mismo precio algo bastante mejor, me explico? Sé que con lo rápido que avanza todo esto, no suele ser conveniente estar esperando, pero si no fuera mucho lo consideraría en serio.

Un saludo y gracias a todos!!

Buenas Espmodro , te dejo aqui un presupuesto de xtremmedia superando nada mas que 4€ mas aparte los gastos de envio que son 9€ mas que nada aviso para que lo sepas :), Enlace al presupuesto

PD: te dejo aqui una foto para que veas las tarjeta de 31 cm dentro de la caja Foto , la del presupuesto mio es de 30cm y nada que cuando compres el pc que lo disfrutes :).

Te dejo un presupuesto en XTREMMEDIA, ya que sin montaje dispone de muchos mejores precios y más variedad de productos, por ejemplo fuentes económicas y de calidad.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017969,A031435,A032260,A008381,A001243_op,A026574,A026943,A034475,A009415

Si quieres se puede llegar a una GTX970 recortando un poco, pero teniendo en cuenta que el uso principal no será el de juegos, preferí aumentar otros componentes antes que la gráfica.

Muchas gracias por la propuesta!!

Quizá se me olvió mencionar que había pensado en Aussar porque soy de Bilbao y la tienda me pilla relativamente cerca físicamente, y era un punto a favor.

Centrándonos más en el propio hardware, veo que el cambio más destacable es el de la reducción de espacio en los discos (250SSD vs 120SSD y 3TB HDD vs 2TB HDD) para poder aumentar a una gráfica de 4GB y una placa base de Gigabyte que cuesta aumenta en unos 40€ respecto a la de Asrock (aparte aunque en un mismo precio tienes otro modelo de RAM, Fuente y Disipador).

Para jugar de forma casual, de verdad merece la pena ese extra en memoria para la gráfica? En cuanto a la placa base, que beneficios me aportaría el cambio? Un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo!!

Buenas Espmodro , te dejo aqui un presupuesto de xtremmedia superando nada mas que 4€ mas aparte los gastos de envio que son 9€ mas que nada aviso para que lo sepas :), Enlace al presupuesto

PD: te dejo aqui una foto para que veas las tarjeta de 31 cm dentro de la caja Foto , la del presupuesto mio es de 30cm y nada que cuando compres el pc que lo disfrutes :).

Hola Ocelot. Los comentarios que te iba a hacer irían un poco de la misma mano que los de Jefe_Wiggum, ya que el presupuesto que has preparado me parece similar al suyo.

A ver qué opinas al respecto! Ah, y también muchas gracias por la ayuda!

Muchas gracias por la propuesta!!

Quizá se me olvió mencionar que había pensado en Aussar porque soy de Bilbao y la tienda me pilla relativamente cerca físicamente, y era un punto a favor.

Centrándonos más en el propio hardware, veo que el cambio más destacable es el de la reducción de espacio en los discos (250SSD vs 120SSD y 3TB HDD vs 2TB HDD) para poder aumentar a una gráfica de 4GB y una placa base de Gigabyte que cuesta aumenta en unos 40€ respecto a la de Asrock (aparte aunque en un mismo precio tienes otro modelo de RAM, Fuente y Disipador).

Para jugar de forma casual, de verdad merece la pena ese extra en memoria para la gráfica? En cuanto a la placa base, que beneficios me aportaría el cambio? Un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo!!
La gráfica se puede bajar a la de 2GB y dará casi el mismo rendimiento. Pero la diferencia de solo 15€ la hace apetecible. La placa... pues que la que tu pusiste solo permite dos puertos sata3 y no tiene conector usb 3.0 para la caja.

No confundas la Prodigy, con la Prodigy M, que cambian mucho.

Te dejo otra idea:

4b3eee81c4a284cdcd867522bc09f0b0.png

- Como veo que has intentado hacerlo blanco (o eso parece), te lo he hecho con bastante blanco.

- El venti de regalo puedes pedirles que te pongan uno blanco del mismo precio, no hay problema y no dará el cantazo.

Aqui puedes ver (más o menos) como quedaria:

Spoiler

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Por cierto, tengo un lío enorme... en todos lados he indicado "Micro"ITX, pero... en realidad lo que estoy proponiendo yo mismo, es "Mini", verdad?

Un saludo!

Por cierto, tengo un lío enorme... en todos lados he indicado "Micro"ITX, pero... en realidad lo que estoy proponiendo yo mismo, es "Mini", verdad?

Un saludo!
Yep

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Yep

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Vale ya veo... también veo que existen ambas versiones de la misma caja (para Mini y para Micro) y ambas cajas ocupan exactamente lo mismo...

Bajo esa premisa, no tendría ningún problema en ir a por cualquiera de las dos. Entiendo que sería mejor escoger una Micro, ya que es más grande y me permitiría
tener más posibilidades en un mismo espacio, no...?

Siento el fallo tan garrafal...!

Vale ya veo... también veo que existen ambas versiones de la misma caja (para Mini y para Micro) y ambas cajas ocupan exactamente lo mismo...

Bajo esa premisa, no tendría ningún problema en ir a por cualquiera de las dos. Entiendo que sería mejor escoger una Micro, ya que es más grande y me permitiría
tener más posibilidades en un mismo espacio, no...?

Siento el fallo tan garrafal...!
Si realmente ocupan lo mismo, pillate de cabeza la micro-atx, ya que una buena placa microatx vale 90-150€, una buena mini-itx vale de 170€ para arriba. Además la expansión es mucho mayor en micro-atx.

Pues sí! Visto lo visto eligo micro-atx sin dudarlo. Sobre todo después de ver que la caja es la misma pero en otro tamaño (curiosidades de la vida, yo, que soy Ingeniero, estoy acostumbrado al prefijo "mini" como 10^-3 y a "micro" como 10^-6" y pensaba que la "micro" sería más pequeña aún jeje.

Vale tomando como opción válida la micro-ITX, me valdrían vuestros presupuestos pero no el de Nembol, verdad? A este tendría que cambiarle la caja por la versión no "M" y la placa base. Sería viable manteniendo Aussar como tienda de compra?

EDITO: La caja de vuestros presupuestos de Xtremmedia son también versión mini por lo que veo.

EDITO2: Creo que la versión M es la que soporta cajas micro-ATX, cierto?

Si, la version M (que te he puesto yo) soporta placas micro ATX, la otra solo soporta miniITX.

MiniITX / MicroATX / ATX

threemobos.jpg

Cierto Nembol! Al final es tu presupuesto el único válido de serie, ya que otros dos están basados en placa base miniITX... puede ser? La culpa es mía
porque fui el primero en poner una placa miniITX en mi propia configuración...!

Bueno aún así os agradezco el aclararme el tema! Voy a darle una pensada a ver si entre los 3 puedo acabar de perfilarlo y consultaros una vez más...

Buenas Espmodro , en primer lugar lamento la equivocacion en el presupuesto de m-itx , ya que tu querias m-atx, asi que te dejo aqui un tal como pedias - presupuesto - presupuesto 2 - te dejo otro

Última edición:
Ocelot, Jefe_Wiggum y Nembol! De verdad, muchísimas gracias por la ayuda! Después de aclararme bien el tema de los formatos Mini y Micro ATX, vuestros nuevos presupuestos ya van siendo más o menos lo que estaba buscando.

La verdad es que si es posible me gustaría optar por Aussar (por el simple hecho de que me pilla cerca de mi localidad) y en cuanto al equipo, voy a mirar los componentes que habéis puesto y su disponibilidad en esta tienda. Quizás entonces haga un mixto de ello y os lo ponga aquí :).

Por cierto, una pregunta si no os importa... porqué elegís la Geforce GTX960 antes que la R9 380? Mi percepción era que esta última es capaz de dar algo más de rendimiento a costa de algo más de consumo... qué opináis vosotros?

Un saludo!