• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc MINI-ITX para simulación (Ansys FEM) y gaming (solo CS:GO).

Peixo

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. También he visto en la tienda Neobyte tienen algunos componentes algo más baratos (procesador, 320 (pccomponentes por 350)), me es indiferente por donde pedirlo.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros, si para lo que necesito hace falta algo más no pasa nada 1300 máx. Si puede ser menos de 1000 tb genial .

¿Que uso le darás al ordenador?
Programas CAE, Ansys FEM, Solid Works. Trabajo de Ingeniero Mecánico

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si puede tener Wifi la placa base y conexión bluetooth (no sé como va en las torres) .

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja ya la tengo, compré la Cooler Master Nr200p, estaba de oferta. 55 EU.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tendré un monitor de 24 de 144Hz y uno de 27 normal.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estaba pensando en un Ryzen 9 5900 X, y una gráfica básica-media para tirar el counter y los modelos de CAD. Si es overkill para mis necesidades háganmelo saber.
La placa base estuve mirando y la mayoría de mini itx están muy caras, pensé en la Asrock A520M-ITX parece la más sencilla para meter ssd M2.
La fuente tendría que ser de las pequeñas encontré la de cooler master por 100 EU aunque es de 850W, es modular creo que es la mejor opción además de entrar en el hueco dedicado que tiene la caja de la misma marca.
La RAM creo que 32 GB me llegarán para mi uso, no hago cálculos monstruosos. No se cuál elegir.
Almacenamiento quiero 1tb de m2 y otro tb de ssd sata 3, lo más rápido sin volverse loco con el precio (Samsung?)
La gráfica me han recomendado la Sapphire pulse amd rx 6600 8Gb, no tengo ni idea.
Y por último la refrigeración, creo que en la caja me entra una líquida, la de coolermaster de dos ventiladores y debajo de la gráfica dos ventiladores que vienen con la caja, CREO.
Si no es esa líquida, cuál?
Y si no es líquida, que disipador? contando con que no toque con la tapa de la caja al cerrar.

Mi único requerimiento es que no tenga luces a poder ser.
Como pueden ver he estudiado algo cuales son las opciones pero no es mi campo y me encuentro algo perdido, si se me pudiera ayudar se lo agradecería.
Salu2.

Un placer @Peixo , podrías montar algo asi, por la fuente sfx pasa un poco de 1000 pero es que ese tipo de componentes siempre suelen encarecer

1.png

espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola, gracias por la respuesta.
Tengo algunas dudas.
La gráfica rx 6600 que indicas difiere en algo de la Sapphire pulse amd rx 6600 8Gb que está algo más barata.
Y luego en cuanto a el wifi y el bluetooth, tendría que instalar antenas y algún receptor bluetooth?
Y tengo otra duda, he leído que la placa base 520 tiene problemas con el procesador que he elegido, pudiendo dañarlo, alguien sabe algo de esto?

Última edición:
Hola, gracias por la respuesta.
Tengo algunas dudas.
La gráfica rx 6600 que indicas difiere en algo de la Sapphire pulse amd rx 6600 8Gb que está algo más barata.
Y luego en cuanto a el wifi y el bluetooth, tendría que instalar antenas y algún receptor bluetooth?
Y tengo otra duda, he leído que la placa base 520 tiene problemas con el procesador que he elegido, pudiendo dañarlo, alguien sabe algo de esto?
Buenas, no hay grandes diferencias entre las 2 tarjetas, al final el chip grafico es el mismo pero la msi lo único tiene un poco mas velocidad de memoria que la saphire.

En cuanto a la placa podrías subir a esta por ejemplo, que ya seria el siguiente chipset, por lo tanto mejores fases de alimentación y tiene wifi/bluetooth incorporados.

Un saludo.

Tengo otro hilo en el foro de placas base, el problema que me han dicho es que para ese procesador una placa base de gama baja no es recomendable ya que los componentes vrm no están pensados para estos procesadores, la verdad no tengo ni idea de este tema y no me apetece fastidiar un procesador por elegir mal la pb.