• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC mini-ITX potente

setnis

Nuevo
Hola a todos y gracias por echarle un ojo a mi post. Me gustaría hacer una introducción porque estoy en un caso un poco particular. Vivo en Singapur y viajo bastante a Europa, y estoy pensando en montarme un ordenador lo más pequeño y más potente posible, que pueda llevar conmigo cuando viajo. Los componentes los compraría mayormente en Singapur porque la tecnología en general es más barata, aunque si hay alguna pieza que esté más barata en Europa la comparé allí cuando vaya dentro de un par de semanas. Entiendo que esto hace difícil darme un presupuesto, pero lo que necesito principalmente es tener una idea más o menos concreta de lo que debería ponerle teniendo en cuenta las limitaciones del formato.

Trabajo en un laboratorio y el uso principal que pretendo darle al ordenador es escribir código y usar ese código para análisis científico de datos, principalmente con Python y Java, y ocasionalmente Matlab y R. El procesamiento de datos que hago usa principalmente CPU, y a mayor número de núcleos mejor, aunque es probable que implemente procesamiento por GPU en el futuro próximo. Actualmente uso un ordenador relativamente potente en el laboratorio (i9-13900k + 128 GB RAM) y un portátil gaming cuando viajo (MSI Stealth 16 AI, con Core Ultra 9 185H, 64GB RAM y RTX 4080). La torre es suficientemente potente para lo que necesito, pero el portátil se queda algo corto y además se nota que no está hecho para correr al 100% de CPU durante horas y se calienta bastante. De momento creo que voy a comprarlo sin gráfica dedicada porque los precios están por las nubes y la de mi portátil es decente si la necesito, pero en algún momento me gustaría ponerle algo del nivel de potencia de una RTX 4080 o 4080 Super tanto para procesamiento de datos como para jugar ocasionalmente.

¿Tienda?
Principalmente tiendas en Singapur.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 y 2000 euros al cambio sin gráfica, teniendo en cuenta que los precios en singapur son entre un 10 y un 20% más bajos que en Europa generalmente y siempre hay buenos descuentos. Puedo aumentarlo si es necesario.

¿Que uso le darás al ordenador?
Análisis de datos, coding, ofimática, en el futuro jugar ocasionalmente a juegos triple A.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Supongo que no sin arriesgarme a que prenda fuego.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
 WiFi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mini-ITX, tan pequeña como sea posible para poder viajar con ella en una mochila o maleta de mano, y que pueda llevar un procesador de potencia equivalente a un i9-13900k. De momento la que más me convence es la FormD T1, pero cualquier otra de un tamaño similar o menor me valdría. La estética no es prioritaria para mí, pero si es minimalista y no llama la atención mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas UHD 240hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Entiendo que las limitaciones de tamaño pueden dificultarlo un poco, pero de ser posible me gustaría que tenga un procesador que sea considerablemente más potente que el Core 9 185H de mi portátil (AMD Ryzen 7950X3D?), 96 GB de RAM, 4TB NVMe, y espacio para ponerle una gráfica potente en el futuro. El i9-14900k está mucho más barato aquí que el AMD pero por lo que tengo entendido es un hornillo, así que no me importa pagar más por tener temperaturas y ruido más razonables. No tengo especial preferencia entre refrigeración líquida o por aire, así que la que funcione mejor en este caso para mantener un nivel de ruido más bajo. Si tengo que aumentar el presupuesto, estoy dispuesto a ello.

Muchas gracias!