• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Modelado, renderizado y animación 3D (ZBrush, 3DS Max, Mental Ray, Unreal Engine)

Kobasho

Nuevo
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas!

Aquí estoy de nuevo para pedir ayuda con un nuevo proyecto :) Gracias a todos por la ayuda en proyectos pasados, en especial a Borja Colomer y Oncircle.

¿Necesitas montaje?
Quiero montaje de Aussar

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ portes incluidos, soy muy flexible tanto hacia arriba como hacia abajo según merezca la pena o no el gasto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Las tareas más exigentes que haré con él son, ordenadas por frecuencia de uso:
Diseño, animación y escultura 3D: ZBrush, 3DS Max.
Presentación 3D: Mental Ray, Marmoset Toolbag, KeyShot.
Motores de juegos: Unity, Unreal Engine.
Diseño 2D: Photoshop, Corel Painter.
Gaming: No tengo grandes exigencias en este aspecto.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi si fuera necesario (No si está integrado en placa)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Aquí está el quid de la cuestión y es la razón fundamental por la que os escribo; este equipo se trasladará bastante y me he decidido por la Lian Li PC-TU100.
Es importante tener esto en cuenta ya que restringe extremadamente las dimensiones de los componentes que se pueden integrar. Sé que parece muy restrictivo pero he visto buenas builds con ella y realmente es única en relación prestaciones/tamaño.
Podéis echar un vistazo aquí para ver una idea de lo que da de sí:
https://pcpartpicker.com/builds/by_part/lian-li-case-pctu100a
https://pcpartpicker.com/builds/by_part/lian-li-case-pctu100b

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Se utilizaría con dos monitores de forma intermitente:
BenQ BL3200PT 2560x1440
BenQ EW2440L 1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Los componentes que tengo más o menos claros son:

Qué plataforma creéis más conveniente para el uso que le quiero dar? Me gustaría tirar a por el 6700k pero no sé si merece la pena el sobrecoste.

En cuanto a la gráfica con una 960 me doy más que satisfecho, no necesito más, si bien de procesador/ram necesito estirar lo más posible.

Me gustaría que me aconsejaseis con temas que no domino tanto como son:

  • Placa base
  • Tamaños de los componentes (Ej: memoria de bajo perfil)
  • Fuente de alimentación, cableado
  • Ventilación: Aquí no tengo ni idea y es muy importante ya que se tirará bastantes horas funcionando a tope y la caja es pequeña.

Gracias a todos como siempre, felicidades por el pedazo de foro :)
 
Borja Colomer pregunta lo necesario y abrevia la biblia, para ajustarlo :sherlock:
 
Hola Kobasho. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0022016.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 450"]
[TR]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD]MSI Z170I GAMING PRO AC
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]3[/TD]
[TD]Corsair CMK16GX4M2B3000C15, Vengeance LXP
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]4[/TD]
[TD]Samsung 850 EVO Series 500GB SATA3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD]Cooler Master MasterCase 5 USB 3.0
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD]Cryorig C7
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]7[/TD]
[TD]Silverstone SX500-LG SFX 500W Semifanless (80Plus Gold)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]8[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX960 Mini OC-4GB GDDR5
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]9
[/TD]
[TD]Montaje de equipos
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"] 1.328,00€ (puede variar)

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En esta dirección; https://cashback.msi.com/es/es/wintercashback/, tienes un reembolso de 25,00€ por la MSI Z170I GAMING PRO AC.

Yo si me decantaría por Skylake porque rinde más en aplicaciones exigentes y por el plus de las tecnologías implementadas en el LGA1151. Y sobre todo porque es lo que marca la tendencia hasta la nueva generación de Intel.

Si no vas a hacer overcloking podemos ir a una placa Z170i de entrada por si quieres añadir memorias RAM de mayor frecuencia que los 2133MHz de stock y compensar las altas latencias de la DDR4.

También podemos ahorrar algo con un i7-6700 salvo que por el 8% de mayor rendimiento de stock del i7-6700K te merezca la pena pagar la diferencia económica entre ambos.

Te he puesto una caja-movil por sus asas de 120,00€ pero porque tiene el mismo precio que la Lian Li PC-TU100, que no veo en el catálogo de AUSSAR, pero que puedes pedirles sin duda. Todos los componentes estan elegidos en función de la Lian Li PC-TU100.
 
Nunca soy breve xD. Va anoto cosas en negrilla y preguntas medio contestadas.

Debido a que vas a usar Marmoset y game engines como Unity y unreal estás obligado a una gráfica gamer, ya que estos irán por Directx y no por open gl donde se benefician las quadro/firepro.

A que nivel vas a hacer las presentaciones en Marmoset/unity/unreal? Gráficos al máximo a 2k/4k de resolución interna y que te vayan a 60 fps para mostrarlos en tiempo real? Cojería una 970 como mínimo
Si te conformas con reducir la calidad sobretodo en Marmoset y vas a 1080p sin escalados a más, la 960 es suficiente

Si no vas a hacer overclock no merece la pena el sobrecoste de procesador "K" y placa base z carilla. Si quieres realizarlo en un futuro no tengo objección a eso

El ssd lo reduciría a 256gb y compraría ahora o en un futuro un ssd muy pequeño, lo más barato posible para usarlo como caché. Esto lo digo sobretodo por Zbrush y Photoshop, siempre obtendrás mayor rendimiento y fluidez sin usar el disco que tiene el sistema operativo, es decir el principal.

Por ejemplo añadir un ssd de 60gb cuando sean más baratos donde puedas guardar los gb de caché de Zbrush y modelar sin cortes gracias a que tu ssd principal está libre de esfuerzo extra es un lujo. Yo tengo uno de 120 y me cabe Maya, Zbrush, Marmoset, Unreal, Cryengine(el proyecto acabó en 60gb para el hdd), Marvelous Designer, Photoshop y 3d Coat.

En cuanto a procesador para mayor fluidez y fps la preferencia es cojer el que mayor ipc tenga véase 4790 o 6700, en cambio si das más importancia a Mental Ray y Keyshot, es decir al renderizado, sería mejor poner un 5820k(aunque el presupuesto no creo que llegue)

Respecto al disipador, quitaría el C7, rinde de forma muy pobre por ser tan poco alto, hasta apostaría que apenas rinde unos grados más que el de stock de intel.
cpu_stock_max.gif

Aprovechando que tu itx es grande pondría un disipador estilo Scythe Big Shuriken o Zalman CNPS8900 Quiet(roza el límite de 60mm de altura). Aquí una comparación de los mejores:
image002.png


Yo en mi minitx limitada a 58mm tengo el de stock de intel, que refrigera de sobra y basta un i5 2500k sandy por estar soldado.

Respecto a la ram, creo que 16 son más que suficientes para los programas que usarás. La única razón por la que te diría que cojer 32gb es que superes el límite de 20millones por subtool en zbrush o 100millones en total o que en Photoshop edites texturas 8k o superiores, que son las limitaciones que tengo yo con 16. Para keyshot, mental, 3ds, unreal de sobra con 16.
 
Gracias a los dos por la rápida respuesta! Qué maravilla :)

Viendo el presupuesto de Oncircle y los comentarios de Borja me he hecho el siguiente presupuesto, estirando hasta los 1450€ ya que creo que merece la pena:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b0ed781ef9beb320cdf26f9485c10336
Nota: Contacté con Aussar y me consiguen la caja Lian Li PC-TU100 a ese precio :)

En principio no le meto mucha caña a las resoluciones, casi todo lo suelo montar a 1080p, pero prefiero curarme en salud y coger la 970 ya que la diferencia la puedo asumir y es un gran salto en potencia que aprovecharé.
También he decidido aumentar el micro, siempre es mi cuello de botella así que pago la diferencia hasta el 6700k sin dudarlo, aunque la mejora no sea tan grande. En cuanto al SSD cache me lo guardo para futuras ampliaciones; mis modelos no son tan grandes y zbrush me va bien en otras máquinas de similar potencia. Me guardo el de 500gb ya que al final siempre ando corto.

La ram me da pena no subirla hasta 32gb... En otros equipos la tengo montada y encuentro que lo suelo aprovechar (Hago mucha multitarea, ya no es por el límite de un programa en concreto). Podría aumentar el presupuesto otros 100€/150€ si encontráis que haya un pack que merezca la pena y encaje por tamaño.

Lo único que me queda pendiente es que me confirméis que todo sigue encajando dados los cambios y si la placa sigue siendo la mejor opción (siempre es el componente que más dudas me genera...)

Infinitas gracias por ayudarme con esto :)

Saludos!
 
Última edición:
Viendo presu, me parece tontería enorme ese disipador y esa gráfica cuando tienes espacio de sobra compi.
 
Viendo presu, me parece tontería enorme ese disipador y esa gráfica cuando tienes espacio de sobra compi.

Buenas Borja!

El presupuesto está pensado para la Lian Li PC-TU100, la caja que aparece es solamente un placeholder para el precio.

¿Crees que aun así me sobra espacio? Según tengo entendido queda justito...

Gracias por el comment!
 
Arriba