• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc + Monitor para Gaming 70% + 30% Edicion 3d y Grabación músical: 1100 - 1350 Euros

Arthaios

Nuevo
Que pasa gentes!! antes de nada daros las gracias por esta labor que haceís. Soy técnico de sistemas pero estoy algo perdido en cuanto a tema de hardware nuevo, ya estoy leyendo e informando pero siempre me gusta pedir segundas opiniones. Ahí vamos:

¿Tienda? : Me da un poco igual, la que mejor funcione. Me han recomendando CoolMod por encima de Pc Componentes.

¿Necesitas montaje? En principio no, pero si la oferta es buena y viene montado..

¿Con cuanto presupuesto cuentas? Entre 1100 y 1350 euros ( portes incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Casi al 80% sería para gaming (sin streaming ni nada de eso) pero tambien trabajaré en temas de Animación 3d (unreal 4) y Grabación músical (ya tengo tarjeta y mesa para esto).

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, pero si compensa se podría mirar.

¿Necesitas algún periférico?

Monitor. Quizá un teclado o raton de gaming (si sobra presupuesto)

¿Necesitas algún accesorio para la torre? Monitor para trabajar con el ya tengo (especifiado más abajo) y que soporte una suite de altavoces Logitech 5.1 X-540 Speaker System y con mesa mezclas (que no conectare siempre) MultiMix 8 pistas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:

En absoluto. Es más, todo el tema de las luces y demás cosas estéticas podemos prescindir. Mientras este bien aireada, corra bien el aire y quepan las cosas, como si es una caja de zapatos...

Si dispones ya de un monitor:¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un AOC LCD Monitor 916 swa de 19 pulgadas (1440 x 900) pero quiero que trabaje con otro con el que se conjunte bien.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

A nivel de juegos, los que me más me gusta jugar son de rol de mundo abierto, tipo Witcher 3 o de estrategia tipo Warhammer Total War pero SOBRETODO quiero poder jugar al inminente CIBERPUNK 2077 sin problemas (tampoco hace falta jugar en Ultra pero en alta resolución si que molaba). Tambien usaré programas de edicion musical como QBase y poder trabajar con el Unreal 4 Engine sin problemas..

Graciñas mil!!

Hola @Arthaios

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gwvd

El Ryzen 3600 de 6 núcleos / 12 hilos te dará muy buen rendimiento en juegos y en edición también. Lo ideal para edición (en juegos la diferencia de rendimiento no merece la pena) sería ir a por un Ryzen 3700X de 8 núcleos / 16 hilos pero ya se dispara el presupuesto. Lo bueno es que el socket AM4 será compatible con los futuros Ryzen 4000 y podrás renovar el micro en unos años con una simple actualización de BIOS.

He añadido 2 ventiladores más para poner en el frontal de la caja (la caja solo incluye uno frontal y uno trasero), que junto con su frontal mallado te dará muy buen flujo de aire.

El monitor es de 24" panel IPS 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync, lo que te asegura muy buenos colores y una alta tasa de refresco a la hora de jugar.

El montaje son 45€, por lo que siendo técnico de Sistemas no creo que te merezca la pena pagar por ello.

Saludos.

Muchas gracias tio!! eres el mejor!! ademas con ese avatar de Boba Fett!! como no vas a molar!! graciás mil!.. la pregunta que te iba a hacer, sobre si merecen el Rizen 7 o me vale con el 5 ya me la has contestado.. asi que gracias.

Muchas gracias tio!! eres el mejor!! ademas con ese avatar de Boba Fett!! como no vas a molar!! graciás mil!.. la pregunta que te iba a hacer, sobre si merecen el Rizen 7 o me vale con el 5 ya me la has contestado.. asi que gracias.

De nada.

Lo que sí que te recomendaría es que le hicieras overclock para sacarle algo más de rendimiento. Además, por poco más podría poner un disco NVMe que son mucho más rápidos que los SSD. En juegos apenas se le saca partido (ligeras mejoras de tiempos de carga en juegos de mundo abierto), pero en edición sí que te beneficias mucho. Pondría este, que es de los mejores del mercado (casi al nivel del Samsung 970 EVO) > Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Con esto tienes equipo para años y además con opciones de "upgrade" cuando lo necesites.

Como último apunte y solo para "tentarte", por una inversión de 160€ más podrías poner este combo de Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos) + placa base B450 TUF (la misma que te he puesto) y ya te olvidas de renovar micros en 10 años ;)

Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle

Molaaa!! joer tio eres un crack.. ya te me adelantas a las preguntas que te iba a hacer.. jajaja.. pues igual si me cunde igual si que me pongo eso que me dices.. te iba a preguntar eso de meter un NvME.. lo más flojo que voy con respecto a conocimiento es tema de gráficas.. no tengo ni idea.. esa KFA2 GeForce® RTX 2060.. es de la hostia no?

Una cosiñas.. con respecto al Overclock.. sería dificil de hacer? nunca hice overclocking, tengo nociones pero de hace 20 años a lo mejor.. ahora mismo no se como va.. compensa? es muy dificil de hacer para esos dos que me enviaste?

Te digo ya que aunque se me encarezca, seguramente ponga las dos últimas opciones que me dices... el monitor que me recomiendas esta bien?

Graciñas mil de nuevo.

Molaaa!! joer tio eres un crack.. ya te me adelantas a las preguntas que te iba a hacer.. jajaja.. pues igual si me cunde igual si que me pongo eso que me dices.. te iba a preguntar eso de meter un NvME.. lo más flojo que voy con respecto a conocimiento es tema de gráficas.. no tengo ni idea.. esa KFA2 GeForce® RTX 2060.. es de la hostia no?

Una cosiñas.. con respecto al Overclock.. sería dificil de hacer? nunca hice overclocking, tengo nociones pero de hace 20 años a lo mejor.. ahora mismo no se como va.. compensa? es muy dificil de hacer para esos dos que me enviaste?

Te digo ya que aunque se me encarezca, seguramente ponga las dos últimas opciones que me dices... el monitor que me recomiendas esta bien?

Graciñas mil de nuevo.

Yo no soy experto en overclock, pero puedes preguntar en el foro que hay gente que controla mucho y te podrá ayudar. También te digo que si seleccionas la opción del Ryzen 3900 no podrás hacer mucho overclock, porque esa placa no está pensada para un overclock de un micro tan potente. De igual forma, con los valores de fábrica el rendimiento es casi al de un Ryzen 3900X que cuesta 480€. La ventaja que tienen los micros X de Ryzen es que ya hacen overclock de manera automática y suelen tener las frecuencias un poco más altas de fábrica.

La RTX 2060 SUPER está muy bien y podrás jugar a 1080p a muy altos fps en juegos AAA.

El monitor está muy bien, aunque está enfocado sobre todo al gaming no tanto a la edición, pero siendo un panel IPS te dará también un buen resultado.

Saludos.

Muchas gracias de nuevo.. bueno pues al final.. quedaría algo así..

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pxvd

Pepinaco no??

Editado: cambie 1tera por 2 y me ha subido menos de 30 pavos al precio.. creo que compensa.

Última edición:
Jajjaa... nah lo de RAM no dejo para más adelante... si no llevas comisión.. deberías!!! xDD un saludo crack!

Oye una cosiña... algun pack de teclado y raton guapo? (guapo pero que no sea una clavada) no me hace falta que tenga leds y cosas de esas..

Y otra cosa.. de refrigeración con esos ventiladores extras que pusiste, no me haría falta nada más no?

Bonus tracks: Con respecto a la RAM me han recomendado las Corsair.. veo que esta tiene las mismas especificaciones de las que me mandase y es un poquito más barata..

Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Última edición:
Perdón por la chapa.. el bundle y el monitor han volado!! sabeis si tardan mucho en reponer? si hay algun otro bundle recomendable soy todo odios.. graciñas mil.

Perdón por la chapa.. el bundle y el monitor han volado!! sabeis si tardan mucho en reponer? si hay algun otro bundle recomendable soy todo odios.. graciñas mil.

Sobre los stock tendrás que preguntar, pero el combo del Ryzen 3900 yo creo que seguro que lo reponen, porque lo tienen ellos exclusivamente y se está vendiendo muy bien.

Oye una cosiña... algun pack de teclado y raton guapo? (guapo pero que no sea una clavada) no me hace falta que tenga leds y cosas de esas..

Y otra cosa.. de refrigeración con esos ventiladores extras que pusiste, no me haría falta nada más no?

Bonus tracks: Con respecto a la RAM me han recomendado las Corsair.. veo que esta tiene las mismas especificaciones de las que me mandase y es un poquito más barata..

Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Como ratón si no quieres gastar mucho el Logitech G203 está muy bien > Logitech G203 Prodigy Gaming - Raton y como ratón puedes elegir este de Krom que es mecánico con switches red > Krom KERNEL RGB Switch Red (PS4-Fortnite) - Teclado. Los RGB están a la orden del día pero se pueden desactivar, aunque en el teclado es muy cómodo si trabajas o juegas por la noche para ver mejor las teclas (puedes poner las luces en blanco que queda muy chulo).

Con los ventiladores extra que te puse ya tendría suficiente, aunque siempre puedes añadir más en la parte superior en el futuro si lo ves necesario.

Como RAM puedes poner esas Corsair LPX.

El monitor lo tienes en stock en PCC > Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Última edición: