• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC montado en PCcomponentes. Componentes reacondicionados

synergy

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2017
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
45
Buenas,

viendo las andanzas de mucha gente que compra, prueba (overclockea etc) varios días y luego devuelve...

acabo de romper el cerdito para comprarme un pc entero por 2000 pavos, y como no tengo tiempo de montar (estoy a tope de curro), he pagado a pcomponentes para que lo monte.

la pregunta del millón:


¿Cómo se que no me han colado una 1080ti o cualquier otro componente reacondicionado??
 
Hola.

Pues que no lo sabrás... Pero si investigas el nº de serie de cada cosa, pues podrás saber de qué fecha es, aunque tampoco vas a sacar nada porque muchas veces puede ser que la tengan en el almacén varios meses.

Normalmente deben ser decentes y ponerte todo nuevo si así lo has comprado, pero a veces "la meten"...

No deberías pensar eso.
 
Hola.

Pues que no lo sabrás... Pero si investigas el nº de serie de cada cosa, pues podrás saber de qué fecha es, aunque tampoco vas a sacar nada porque muchas veces puede ser que la tengan en el almacén varios meses.

Normalmente deben ser decentes y ponerte todo nuevo si así lo has comprado, pero a veces "la meten"...

No deberías pensar eso.


Es que como bien sabes, hay mucha gente que se dedica a "probar" y devolver.
Gracias consultor por la respuesta
 
Es que como bien sabes, hay mucha gente que se dedica a "probar" y devolver.
Gracias consultor por la respuesta
Para eso está la sección de rastrillo, lo único que es comprobable, hasta donde yo sé, son los discos duros, no deberían utilizar nada reacondicionado pero mira bien el pc y asegúrate de que no hay más suciedad de la normal en algún componente o alguna marca.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para eso está la sección de rastrillo, lo único que es comprobable, hasta donde yo sé, son los discos duros, no deberían utilizar nada reacondicionado pero mira bien el pc y asegúrate de que no hay más suciedad de la normal en algún componente o alguna marca.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

La caja de la grafica parece estar algo mas sobadilla que el resto.



Solo me queda comprobarlo todo, testeando a tope.

Sabeis algun metodo par testear todos los componentes del pc, de forma sistematica?
se agredece cualquier guia al respecto, tanto de programas para cpu, gpu, control de temperaturas, tiempo de las pruebas para considerar que todo va bien etc.
 
cpu-z para la cpu, cualquier benchmark o juego exigente para la gpu, y habia otro que no recuerdo para los discos duros, comprueba el tema de temperaturas voltajes y demas con el propio cpu-z y afterburner por ejemplo para la grafica y cristaldisk tiene buenos programas para ver el estado de los discos duros.
 
La caja de la grafica parece estar algo mas sobadilla que el resto.



Solo me queda comprobarlo todo, testeando a tope.

Sabeis algun metodo par testear todos los componentes del pc, de forma sistematica?
se agredece cualquier guia al respecto, tanto de programas para cpu, gpu, control de temperaturas, tiempo de las pruebas para considerar que todo va bien etc.
Algo rápido y sencillo e userbenchmark, ahí podrás ver si todos los componentes rinden como deben.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Recordemos: ryzen 7 1700 + x370 asus prime pro + 8x2 gb flareX 3200 + noctua nh12 + 1080ti msi gaming x + seasonic prime.

En el cpuz, al benchear el micro, supera al 1700 de referencia (velocidad stock).
(luego lo subiré a 3.9 a ver).
122zrsx.jpg


Las memos están a 3200:
314qknr.jpg


userbenchmark con el ryzen 1700 stock:
http://www.userbenchmark.com/UserRun/4916293


.-2 test de estabilidad aida 64, los dos fallados: (con los micros a 50ºC....NO LO ENTIENDO.

of4lyu.jpg
 
Bajo mi punto de vista, compraría las piezas y lo montaría yo, así te aseguras que no son usadas.
 
Recordemos: ryzen 7 1700 + x370 asus prime pro + 8x2 gb flareX 3200 + noctua nh12 + 1080ti msi gaming x + seasonic prime.

En el cpuz, al benchear el micro, supera al 1700 de referencia (velocidad stock).
(luego lo subiré a 3.9 a ver).
122zrsx.jpg


Las memos están a 3200:
314qknr.jpg


userbenchmark con el ryzen 1700 stock:
Asus PRIME X370-PRO Performance Results - UserBenchmark


.-2 test de estabilidad aida 64, los dos fallados: (con los micros a 50ºC....NO LO ENTIENDO.

of4lyu.jpg
Subele un pelo el voltaje para esos 3.9, siempre con un ojo en las temperaturas durante los primeros minutos de los test, no se vayan a disparar y estes AFK.
 
Arriba