• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC: Montaje QUADHD (Compatibilidad, Rendimiento y Durabilidad)

Alexparsley1

Nuevo
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
30
Buenas tod@s, me gustaría recibir vuestro asesoramiento, ya que tengo muchas dudas en mi mente. Procedo a comentar la futura configuración (incluyendo componentes en duda). Realizaré mi compra en PCCOMPONENTES. Empiezo:

Periféricos
Monitor - Philips 275E2FAE 27" LED QuadHD FreeSync | PcComponentes.com (Monitor 1440p IPS Freesync)

Componentes
Torre/Caja - Cooler Master MasterBox MB511 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com (Cooler Master MasterBox MB511)
Placa - Gigabyte B365M-DS3H | PcComponentes.com (Gigabyte B365M-DS3H) YA LO TENGO
Procesador - Intel Core i7-9700K 3.6Ghz | PcComponentes.com (I7 9700K, no le haré overclock)
RAM - Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com (2 módulos de 8GB 2666Mhz) YA LO TENGO
Fuente - Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM | PcComponentes.com (Nox Urano VX 750W)
Gráfica - Opción 1 (MSI GeForce RTX 3070 VENTUS 2X OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com) / Opción 2 (Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity 10GB GDDR6X | PcComponentes.com) DUDA 1*
Disipador - Cooler Master Hyper 212X | PcComponentes.com (Cooler Master Hyper 212 X)
Disco duro 1 - SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III | PcComponentes.com YA LO TENGO
Disco duro 2 - Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 | PcComponentes.com YA LO TENGO
Disco duro 3 - WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3 | PcComponentes.com (WD Blue 3D NAND M.2 1 TB)

Extra
Splitter - Owlotech Cable Fan Splitter 4 pines PWM 30cm | PcComponentes.com (2x Splitter para ventiladores) DUDA 2*


DUDA1*
Antes que nada, no soy rico, este dinero es fruto de ahorro y trabajo, y lo cierto es que me gustaría qué gráfica de las dos me permitirá no preocuparme durante 7/8 años (esta gen) para jugar a todo, no tiene porque ser ultra por siempre vamos, pero quiero que me dure un tiempo de forma decente. Es que no paro de leer lo de la VRAM y estoy preocupado, y no puedo ni plantearme la 3080 TI de 20 GB. Jugaré en 1440p y cuento con un monitor de 1080p secundario (en el cuál podré jugar perfectamente en el futuro, ya que es el que he usado hasta el día de hoy). Por tanto, ¿3070 o 3080? Gracias.
DUDA2* Tengo un amigo que dice que ya voy bien de ventilación, pero tengo algo de miedo, además no estoy seguro de si todo lo que he cogido me asegura la correcta compatibilidad de todos los ventiladores (y su funcionamiento). No soy un experto, más bien soy alguien que entiende en bajo nivel. ¿Consideráis que tengo todo compatible entre sí y que estará correctamente ventilado? Muchas gracias.

CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN O ACLARACIÓN O MEJORA ES AGRADECIDA, MUCHAS GRACIAS POR LEERME.
 
Arriba