• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Muerto (no enciende ni hace nada)

victor97

Nuevo
Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas tardes,
Tengo un Pc con un Ryzen 2700x, GTX 1080, 16gb ram y fuente coolermaster v550s(tiene 5 años) es lo único que no actualicé.
Y hoy he dejado el pc bloqueado, he vuelto un par de horas después y no hace nada, le he ido quitando partes, gpu, ram, discos duros y tal y nada. La sensación que me da es la guente de alimentación que es la más antigua de los componentes que tengo, pero si me podéis comentar alguna prueba u opción..
Muchas gracias, un saludo
 
Habre el pc y mira si el ventilador de la fuente gira cuando lo enciendes
 
Es muy probable que sea la fuente. Lo más fácil es probar con otra lógicamente, si no tienes, usa un voltímetro para mirar cada raíl.
 
Para descartar que sea un problema de la fuente, haz lo siguiente:
1º- Busca el conector de 20-24 pin ATX que va de la fuente a tu placa:
atx-connector-20-24pin.jpeg

2º- En dicho conector, hay un cable de color verde. Con un clip o algo que transmita corriente, metelo por el cable verde y el otro extremo en uno negro (si te fijas, al lado del verde hay 2 negros, cualquier de esos valdria)
3º- Fijate en el ventilador de la fuente. Si gira, es que se ha encendido y, por ende, podria no ser la causa. Si no gira, definitivamente es la fuente de alimentacion que se ha muerto
 
pro01
Buenos días, en el momento que le doy al botón para encender hace el intento de girar pero se mueve muy poco y se para. Se enciende alguna vez una luz led de la placa y alguna vez de la ram, y ya está. No hace nada más. He probado desmontando módulos de ram, y tal y nada. He comprado una fuente y me llega el miércoles, ya que no tengo forma de probar en una tienda o algo(esta todo cerrado)
Muchas gracias por tu tiempo, de verdad, un saludo
 
gamuner No tengo voltímetro, pero puedo conseguir uno de algun vecino, es complicado usarlo?
 
armadval Buenos días, estos pasos que me indicas lo hago con todos los cables de la fuente desconectados del PC no?
Me refiero al otro de 4 pines que va a la placa tenerlo desconectado.
Muchas gracias, un saludo
 
lo raro esq la fuente enciende, si estuviera muerta yo creo q ni encenderia...
 
armadval Buenos días, estos pasos que me indicas lo hago con todos los cables de la fuente desconectados del PC no?
Me refiero al otro de 4 pines que va a la placa tenerlo desconectado.
Muchas gracias, un saludo

No hace falta, puedes dejarlos conectados, simplemente no funcionará nada ya que no hay placa que lo controle. Si tienes discos duros mecánicos, notarás que se encienden y giran, y si tienes algun ventilador extra que no vaya conectado a la placa si no directamente a la fuente de alimentacion, verás que se enciende (o no, si la fuente está jodida...)
 
@gamuner No tengo voltímetro, pero puedo conseguir uno de algun vecino, es complicado usarlo?


No es difícil, pero si nunca has usado uno tienes que tener cuidado de no hacer cortos y colocar el indicador en los margenes correctos para no cargarte el fusible del voltimetro.
 
pro01 cuando te refieres que enciende es cuando se mueve el ventilador?
Confio que sea la fuente porqué es lo más barato, no sé si puede ser la placa base o el procesador... y ahi si me tendría que gastar bastante dinero
Mañana en principio me llega una fuente que pedí, lo probaré a ver
 
Si, pero no me hagas mucho caso puede estar muerta y girar el ventilador unos segundos solo era un dato que queria saber, las fuentes tardan unos segundos en ponerse a la potencia necesaria, por eso alomejor hace el amago de encender, prueba con la otra fuente cuando puedas y nos cuentas.
 
pro01 gamuner armadval Me acaba de llegar la fuente, montado y todo perfecto a la primera. Os agradezco muchísimo que hayáis invertido vuestro tiempo en ayudarme, espero que esteis todos bien y vuestra familia con el tema de la cuarentena.
Un abrazo, muchas gracias
 
El ventilador puede girar y la fuente no suministrar la corriente (A) correcta.

Cuando la pruebes nos cuentas a ver que tal ha ido.
 
Arriba