• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multimedia/Edición de fotos/Juegos 2000 €

johar

Nuevo
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas tardes,

Lo primero de todo gracias ya que el último PC (hace 6 años) loa adquirí bajo vuestra recomendación y hasta al fecha ha rendido (y lo sigue haciendo) pero ya nos planteamos un cambio por otras preferencias y adaptación.

Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes o Última Informática

¿Necesitas montaje?
Si, lo prefiero, aunque se podría montar aquí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Disponemos de un presupuesto de 2000 € (portes al margen) para el equipo y monitor. En este sentido, si se puede ahorrar mejor (para no pagar por requerimientos que no necesito).

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo ordeno por gado de utilización / Prioridad, aunque creo que muchos de los usos son "compatibles".

Programas (AutoCAD, Lightroom, Ofimática general).
Juegos (Zwift (principalmente) y juegos estilo Tomb Raider y no competitivo).
Ocio/Multimedia (Navegación, visualización de contenido)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En la última ocasión comenté que si pero la realidad es que mi último PC montamos CPU y GPU con esa capacidad y al final, no lo usé. En resumen si el coste/prestaciones está justificado lo haría pero si existe un abaratamiento claro en componentes por no tener esta posibilidad, tampoco me quita el sueño.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
Me gustaría cambiar a un monitor de 27´ a 34´ (preferible 31 - 32´) en resolución de 2K y/o 4K para los usos explicados anteriormente. En este sentido es complicado ya que por un lado necesito trabajar con buena calidad de imagen, colores, etc y por otro lado las tasas de refresco por encima de 120 hz son na maravilla en cuanto a fluidez y comodidad para día a día. Puestos a priorizar, prefiero un tamaño menor pero buenos colores, contraste, resolución y que sea fluido, es decir, quizás lo justo sería decir calidad de imagen primero y luego prestaciones más gaming. Me llaman mucho los curvos y formatos panorámicos (ultrawide se dice) pero no es obligatorio si no voy a obtener un buen panel. Como ejemplo os puedo decir que en el pasado elegí un Dell 2414H como monitor (el monitor todavía lo uso).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi + Bluetooth rápida. Lector de tarjetas. Conexión ANT+ si es posible. Ventiladores suficientes.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan las torres minimalistas en negro o blanco. La ventana también me gusta. Si algún componente lleva iluminación, me gusta el "naranja gygabyte" o el "violeta" pero esto no es importa. Incluso los diseños sobrios me gustan.
El ruido no es problema, que esté bien ventilada si es importante.
El tamaño tampoco es importante pero preferible algo más pequeña.
No tengo preferencia alguna salvo que se cumpla lo anterior y sea, fácil de limpiar.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Dell 2414H pero me gustaría pasar ya (cómo indiqué + arriba a 2K y/o 4K). EL monitor va como periférico incluido en el presupuesto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os hago un poco de resumen.
PC que sea solvente a futuro, es decir que me aguante tiempo (como con el último y que luego se pueda vender). No soy fanboy ni de Intel ni de AMD, me llaman más los Ryzen pero os doy carta libre en este sentido, lo mejor calidad precio.
Se trata de un ordenador para el día a día. Respecto a juegos lo que más uso es Zwift (y estilo plataforma como Tomb Raider como ejemplo pero Zwift casi a diario) y de programas (Lightroom y AutoCAD). Me gusta tener una experiencia con colores vivos y buena interpretación, así cómo fluidez en la pantalla. La pantalla, resolución, gráficos, colores, etc. es algo a lo que doy mucha importante. Me gustaría que se tuviera en cuenta posibles sinergias entre componentes (G-Sync, Free.....). Capacidad de almacenamiento tengo varios discos duros externo, podríamos tirar por un SSD de 512 Gb. Bien refrigerado. La idea es poder trabajar ya en 4K y/o 2K. Había pensado también en 32 Gb de RAM pero vamos con 16 Gb tampoco es problema.

Tampoco soy fanboy de otros componentes (Gigabyte, MSI, Asus, EVGA, etc.) pero si me gusta que se prioricen las sinergias en componentes y equipo.

Para que me entendías un poco, hace un tiempo valoré pasar a un MacBook Pro 14 por su fluidez y pantalla, pero me tiraba para atrás el comportamiento en juegos. Pero al final, los portátiles tienden a devaluarse rápido en mi opinión.


Creo que no me he dejado nada, espero que toda esta info os facilite el trabajo y os ayude a ayudarme (valga la redundancia).

Millones de gracias por todo y buen día a todos.
 
Hola johar

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/210420221625501331/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€.

Como opción de monitor, este DELL tiene panel IPS de 27" 1440p 165Hz GSync/FreeSync 400 nits 98% DCI-P3, por lo que creo que te rendiría muy bien tanto para temas de edición como juegos. Si vas a editar evitaría los monitores curvos, ya que la curva puede distorsionar algo a la hora de trabajar.


Para más info del monitor > Monitor para juegos Dell 27: S2721DGFA | Dell España



Saludos.
 
@tboanibal muchísimas gracias. Pues creo que has dado con todo. Tres preguntas que no me quedan claras ¿la placa tiene Wifi y Bluetooth?, Luego la carcasa ¿tiene lector de tarjetas? Y por último la verdad que no conocía el ensamblador Inno3D ¿Que tal es? ¿Otra opción también ya que no está en stock?
El monitor me parece realmente acertado.

Mil gracias por tu tiempo.
 
@tboanibal muchísimas gracias. Pues creo que has dado con todo. Tres preguntas que no me quedan claras ¿la placa tiene Wifi y Bluetooth?, Luego la carcasa ¿tiene lector de tarjetas? Y por último la verdad que no conocía el ensamblador Inno3D ¿Que tal es? ¿Otra opción también ya que no está en stock?
El monitor me parece realmente acertado.

Mil gracias por tu tiempo.
Esa placa base lleva tanto Wifi como Bluetooth.
 
@tboanibal muchísimas gracias. Pues creo que has dado con todo. Tres preguntas que no me quedan claras ¿la placa tiene Wifi y Bluetooth?, Luego la carcasa ¿tiene lector de tarjetas? Y por último la verdad que no conocía el ensamblador Inno3D ¿Que tal es? ¿Otra opción también ya que no está en stock?
El monitor me parece realmente acertado.

Mil gracias por tu tiempo.
Como te han comentado, la placa tiene wifi6 + bluetooth 5.2.

La caja no tiene lector de tarjetas, pero es que ahora la gran mayoría no tiene ni bahía para poder montar un lector. La alternativa si realmente necesitas un lector, es comprar uno externo USB, por ejemplo > https://www.amazon.es/UGREEN-Tarjet...167&sprefix=lector+tarjetas+sd,aps,113&sr=8-8

Inno3D es un ensamblador menos conocido en Europa y por eso tiene precios más competitivos (modelos de otras marcas están +100€ más caros), pero por lo que tengo entendido sus gráficas rinden bien. Yo la veo en stock ahora mismo, aunque esto cambia de un momento para otro. Otro modelo en stock pero de Zotac > https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/


Saludos.
 
Buenas @johar, te paso otra opción: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Última edición:
Como te han comentado, la placa tiene wifi6 + bluetooth 5.2.

La caja no tiene lector de tarjetas, pero es que ahora la gran mayoría no tiene ni bahía para poder montar un lector. La alternativa si realmente necesitas un lector, es comprar uno externo USB, por ejemplo > https://www.amazon.es/UGREEN-Tarjetas-Simultánea-Compatible-Windows10/dp/B01EFPX9XA/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1BW19TG4NSEMK&keywords=lector+tarjetas+sd&qid=1650606167&sprefix=lector+tarjetas+sd,aps,113&sr=8-8

Inno3D es un ensamblador menos conocido en Europa y por eso tiene precios más competitivos (modelos de otras marcas están +100€ más caros), pero por lo que tengo entendido sus gráficas rinden bien. Yo la veo en stock ahora mismo, aunque esto cambia de un momento para otro. Otro modelo en stock pero de Zotac > https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/


Saludos.
Muchas gracias. Lo reviso todo más tarde. Las fuentes de la marca NZXT ¿Que tal son? He visto que hay opciones de EVGA y Thermaltake también pero no sé si son mejores opciones.
La caja ¿se podría abaratar algo o no me lo recomiendas?
Mil gracias de nuevo.
 
Buenas @johar, te paso otra opción con un i9: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
Muchas gracias! Me parece muy interesante esta opción, lo que si es cierto que falta la RAM ¿No?
¿Que opción verías con i7, i5 o Ryzen? ¿Pero montar a lo mejor una 3070?
El monitor lo he revisado en review y me parece que está en el punto que busco.
Muchas gracias de antemano.
 
Muchas gracias. Lo reviso todo más tarde. Las fuentes de la marca NZXT ¿Que tal son? He visto que hay opciones de EVGA y Thermaltake también pero no sé si son mejores opciones.
La caja ¿se podría abaratar algo o no me lo recomiendas?
Mil gracias de nuevo.
Esta fuente de NZXT está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía, por lo que es una fuente excelente a buen precio. Es la fuentes siempre hay que mirar modelo a modelo, porque aunque hay ciertas marcas que cuentan con más fama, pueden tener modelos excelentes, buenos o mediocres.

Como alternativas de cajas podrías montar alguna de esta, pero ya te digo que la calidad de los ventiladores de be quiet es superior (son muy silenciosos y con un gran rendimiento):




Saludos.
 
Esta fuente de NZXT está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía, por lo que es una fuente excelente a buen precio. Es la fuentes siempre hay que mirar modelo a modelo, porque aunque hay ciertas marcas que cuentan con más fama, pueden tener modelos excelentes, buenos o mediocres.

Como alternativas de cajas podrías montar alguna de esta, pero ya te digo que la calidad de los ventiladores de be quiet es superior (son muy silenciosos y con un gran rendimiento):




Saludos.
Mil gracias de nuevo ya una última pregunta. Para el uso que le voy a dar ¿Valorarías algo más de GPU? Y la última pregunta un montaje en un Ryzen 5/7 ¿Que ventajas e inconvenientes le ves frente a un Intel? Es decir precio/rendimiento/componentesgracias. Prometo ya no darte la lata más. La verdad que la configuración me parece muy compensada pero ando con la duda de si más GPU merece el esfuerzo y si una opción Ryzen sería valorable.
 
Muchas gracias! Me parece muy interesante esta opción, lo que si es cierto que falta la RAM ¿No?
¿Que opción verías con i7, i5 o Ryzen? ¿Pero montar a lo mejor una 3070?
El monitor lo he revisado en review y me parece que está en el punto que busco.
Muchas gracias de antemano.
Tienes razón, se ve que haciendo cambios la borré sin querer, en ese caso te daría para un i7-12700KF nada más (respetando el límite de 2000€) al añadir la RAM. He editado mi anterior post, tanto el enlace como la imagen, perdona las molestias.

Saludos.
 
Mil gracias de nuevo ya una última pregunta. Para el uso que le voy a dar ¿Valorarías algo más de GPU? Y la última pregunta un montaje en un Ryzen 5/7 ¿Que ventajas e inconvenientes le ves frente a un Intel? Es decir precio/rendimiento/componentesgracias. Prometo ya no darte la lata más. La verdad que la configuración me parece muy compensada pero ando con la duda de si más GPU merece el esfuerzo y si una opción Ryzen sería valorable.
La diferencia de rendimiento entre una RTX 3060 Ti y la 3070 es de apenas un 7%, por lo que la diferencia de precio no creo que te compense.

Respecto a los Ryzen, el problema es que el 5600X cuesta solo un poco más (sobre los 250€) y tiene 4 núcleos menos y el 5800X es unos 100€ más caro con un rendimiento similar y también con menos núcleos (8 vs 10 del 12600K). Si no bajan de precio, los Ryzen ahora mismo no compensan salvo contadas excepciones.


Saludos.
 
La diferencia de rendimiento entre la RTX 30600 Ti y la RTX 3070, cuando los lanzaron al mercado y con los drivers que había entonces, sí es cierto que era sobre el 7% más o menos, actualmente con los drivers actulizados esa diferencia en rendimiento se ha ampliado entre ambas gráficas un buen pico más, puede llegar al 10-15%, lo mismo ha ocurrido con gráficas superiores como las RTX 3070 Ti vs 3080, o la 3080 y la 3080 Ti por ejemplo.

Sobre si merece la pena el salto en prestaciones vs la diferencia en precio, pues ahí ya es una decisión subjetiva y personal de cada uno, si uno es exigente y quiere tener el mejor rendimiento posible, pues sí que le puede merecer la pena, si el presupuesto es lo que prima, pues posiblemente no.

Saludos.
 
Arriba