• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multimedia - Gaming 1200€

nando_sdj

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
17
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto sería en torno a los 1200€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo que más explotaría del pc sería la parte de ocio/multimedia (aprox 60%), el 40% restante lo dedicaría a gaming.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Necesitaría también un monitor de 24" o 27".

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED
, pero si tiene que llevarla no es problema.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Actualmente no juego a menudo porque no tengo tiempo, pero me gustaría que el pc tuviera como mínimo la suficiente potencia como para jugar con comodidad a casi cualquier juego. Algunos componentes ya los tengo claros después de haber estado leyendo otros presupuestos y algunas reviews, pero quiero ver que me recomendáis por si me hacéis cambiar de opinión.

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad que esta comunidad es una pasada.
 
Podrias especificar que tipo de juegos irias a jugar?

Lo digo sobre todo para saber que pantalla cogerte.

X lo q veo usas mucho el ordenador como plataforma multimedia primeramente. Asique un ips seria ideal.

Si juegas a juegos de estrategia, rol, mmos y similares, el ips tb te vendria bien.

Aunque si te gusta sobre todo juegos de accion frenetica donde hay movimientos de accion muy rapidos, te recomendaria un buen tn.
 
Has dado bastante en el clavo, soy más de juegos de estrategia estilo "Star Craft II", "Civilization", etc. y de rol tipo el "Diablo", aunque también me gustan mucho los shot-em-up estilo "Crysis" y "Call of duty", realmente toco de todo un poco, pero casi exclusivamente en modo campaña, no suelo jugar en multiplayer por internet.
De todas formas lo que más suelo jugar es al FIFA o al PRO.
 
Entonces vas a un ips de cabeza.

Ahora te dejo algo apañaete.
 
Algo tal que asi:

6pm1s3.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Puedo acercarlo un poquito mas a 1200 euros si te supone un problema. Hay que decirles a los de aussar que el monitor esta un poquito caro. No han actualizado precios de monitores. A ver si se lo digo esta tarde. Y tb podriamos ahorrar pillando el crucial de ssd. Que tb es bastante decente.

En fin, equipo muy silencioso en todos los ambitos. Tal vez podriamos buscar una torre distinta, un pelin mas fresca y que aisle tb bien el ruido. Aunque no vas a llevar un hardware que sea excesivamente caliente.

Sobre el equipo en si.. Ya ves que hay potencia para hacer de todo. Y tiene una gran calidad general.

En fin, ya me contaras que te parece y si tienes dudas. Un saludete.
 
Última edición:
Muchas gracias por el presupuesto, la verdad es que es prácticamente lo que yo tenía pensado. Lo único es que el montaje no lo necesitaría ya que no es el primer pc que monto yo mismo, así que los 42€ podría ahorrarlos o reinvertirlos en otra cosa.

Hay unas cosillas que me gustaría consultaros:

1) Del monitor Dell U2414H sólo he oído que hablar bien y me parece un firme candidato, pero resulta que hoy he estado paseando un rato por el MediaMarkt y me he encontrado con que tenían en oferta el LG 27EA33V a un precio de 188€, muy por debajo del precio de mercado de ese monitor, y me está haciendo realmente dudar si escogerlo. ¿Te parece una buena opción a ese precio? ¿o realmente ese monitor no daría la talla?

2) ¿La placa base de ASROCK que me recomiendas vale más la pena que la Gigabyte GA-H87-HD3? es que siempre he confiado en Gigabyte para las placas base que he tenido, pero vamos, estoy abierto a explorar ASROCK si merece la pena.

3) ¿El tema del SSD merece realmente la pena? ¿para sacarle provecho tendría que utilizarlo para instalar en él el sistema operativo y los programas y el resto de cosas guardarlas en el disco duro normal?

Muchas gracias por la ayuda.
 
1º Cógelo, y si no te gusta, devuelves.

2º ASRock es de lo mejorcito en la actualidad, baratas para la calidad y características que ofrecen.

3º SSD... ya te puedes gastar 1000 € en un PC que otro de 300€ con un SSD se ríe de ti xD
 
Al final tengo decidido comprar un IPS, la oferta de Media Market que vi el otro día ha perdido fuerza porque moviendo hilos he conseguido un buen descuento gracias a unos contactos con un mayorista, entonces con el dinero que me ahorro puedo aspirar a algún monitor de mejor calidad.

¿Qué monitor IPS de 27" me recomendaríais cuyo tope de precio fueran los 300-400€? (busco calidad-precio, así que cuanto menor sea el precio a características similares mejor...).
 
Es complicado buscar un ips de 27 pulgadas en el rango de precios que quieres.

Los de marcas conocidas suelen valer mas caros.

Si te la quieres jugar con algunos monitores que tienen muy buena pinta pero que son coreanos.. Te podemos pasar un par de nombres.
 
Si no te interesan las opciones koreanas por el tema de importación...te propongo este de 27":http://www.alternate.es/AOC/I2757FH/html/product/1044292?
Review:http://www.prad.de/new/monitore/test/2013/test-aoc-d2757ph-teil8.html#Fazit (4/5 de puntuación en prad con baja latencia de sobra para tus juegos)
http://www.macworld.co.uk/review/displays/aoc-d2757ph-3d-monitor-review-monitor-made-heaven-3443189/
http://www.trustedreviews.com/aoc-d2757ph_Monitor_review

La marca aoc es decente,siempre digo lo mismo,que la mayoría de marcas no están a la altura de las profesionales pero para tus usos de sobra vamos
 
La verdad es que el presupuesto está clavado, la única duda que tengo es la del monitor, por lo demás perfecto!

Lo de los monitores coreanos no me inspiran confianza, ya oí hablar de ellos, pero el tema de la importación me frena muchísimo, como haya algún problema postventa es un jaleo...

El monitor de AOC tiene buena pinta, lo que no logro entender como puede ser tan barato teniendo 27" e incluso 3D pasivo y las gafas incluidas, lo tendré en cuenta en la elección.

Los 4 monitores que he visto que más me gustan son:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2413_24__ips.html

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2713hm_27__ips_led_plata.html

http://www.pccomponentes.com/asus_mx279h_27__led_ips.html

¿Entre los dos Dell de 24" me merecería la pena la diferencia de precio y la podría aporovechar con el pc presupuestado? (Con el descuento se me quedaría más o menos el 2414H en 132€ y el U2413 por 267€, faltaría que me confirmara precios)

El Dell U2713HM se me quedaría en unos 310€, sería forzar un poco el presupuesto (me tocaría vivir como un monje durante un tiempo).

El ASUS MX279H 27" me ha gustado estéticamente, pero a nivel técnico no sé si valdrá la pena o que... me quedaría en unos 180€

¿Algún consejo y/o pista sobre cuál escoger?
 
Yo te diria que te fueras a por el u2414h. Lo tienen ya unos cuantos por aqui y es de los ips que mas estan gustando.

Cuidao con los asus mx que hay gente que se queja de bastante bleeding.
 
Menudo descuentazo en monitores no?

El dell u2413 ya es gama semiprofesional y a no ser que necesites un espacio de color crítico en photoshop,fotografía o 3d,olvidate de el,de eso que resulte tan caro respecto al u2414h,ya que este es más tirando al ser un ips multimedia/gaming bastante bastante decente,como dice Horazon en el foro hay varios con él.

Los asus mx...en amazon no paran de quejarse del bleeding y aquí un usuario tuvo uno y lo devolvió,quizás sea suerte al fin y al cabo,el dell 2713hm es de gama tambien semiprofesional,ten en cuenta que la gama acabada en 10 y 13 en dell son monitores más para trabajo y de ahí que sean caros,para tus usos no veo cuestionado ese aumento de euros gastado sin darle un uso útil a esas características.

Respecto a la bajada de precio de AOC,fácil,es una compañia taiwanea,ahí consiguen menos dinero y siempre suelen tener menores precios que la competencia americana/japonesa/alemana,etc...(ojo taiwan no es igual a china). Más o menos ocurre lo mismo con samsung,el problema de esta ultima compañia es que está tan forrada actualmente que se puede permitir vender sus productos a precios igual de altos que marcas de paises mucho más caros,ya que aún asi obtiene ventas y beneficios.

Aoc es una marca decente,según lo que he leido,y ese monitor que te he pasado me llama la atención incluso a mí,aunque no uses el 3d o no le des utilidad,es un añadido bastante caro que por 250 euros con ese monitor lo veo un lujo,en ms está bien parado,a la altura de un dell u2414h y tiene la 27" que querías concienzudamente.

Yo me decidiría,si quieres ahorrar más y cojerte 24",el dell 2414h,tienes en el foro a muchos usuarios con él.

Si quieres 27",el aoc ese que te propuse lo veo más que decente.

Saludos.
 
Muchas gracias por todo, ya tengo la cosa más clara, preguntaré a ver si tienen el Dell U2414h y el Aoc en catálogo y en función de si los tienen y el precio decidiré cual de los dos comprar. Ya estoy ansioso :meparto:
 
Arriba