• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc multimedia

Fruts

Nuevo
Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro estoy buscando la mejor configuración posible para un pc pequeño (micro ATX )y silencioso y con poco consumo.Recientemente me compre un televisor Samsung MU8005 .Busco un PC que pueda reproducir con toda fluidez contenidos 4K y con todo tipo de conectividad: wifi, bluetooh...Os agradecería también que me indicarais que reproductor utilizar asi como sus codecs.En el tema del sonido lo conectare a un home cinema mediante fibra óptica.Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Hola, bienvenido al foro, espero que lo pases bien.

¿Mini ATX ó ITX? ¿Tienes alguna caja mirada?

¿No tienes aunque sea un presupuesto aproximado?

Un abrazo.

Lo primero deberías plantearte la caja para adaptar todas las piezas a ello. Personalmente las mejores cajas q he visto pequeñas y funcionales son más silverstone rvz01 rvz02 rvz03, todas son pequeñas pero de ellas recomiendo las más grandes xq admiten fuentes normales.

Si es solo para pelis, música y multimedia, no merece la pena la nueva gama Intel 8000 xq no la vas a aprovechar deberás ir a por la gama 7000 (si el presupuesto es lo de menos si q podríamos ir a por la 8000 por unos 70e extra aunque no lo aprovechemos por si acaso te da por darle más uso en un futuro ). En los htpc que es lo que quieres montar lo más importante es q todo este integrado para rendir consumo , espacio, calor y precio.

Mi presupuesto sería este:

Placa base: Asus b250i gaming ( viene con wifi ac, bluetooth , sonido con salida óptica, tamaño mini-itx etc) 115e

Precesador: pentium g4600 (lleva gráfica integrada con soporte 4k) 80

Disipador: noctua de baja altura (dependiendo la torre q elijas) muy fresco y ultra silencioso (a bajas revoluciones) 50e

RAM : ddr4 2400mhz 8gb 100e

Fuente: bequiet puré power 400w 60e buena calidad y ultra silenciosa

Disco Solido: aquí depende la cantidad de almacenamiento q necesites , lo ideal sería uno solido de 250gb que puede ir incluso en tarjeta para ahorrar espacio pero probablemente necesites un disco duro normal de 2tb.

Hola la caja que he mirado es esta Farctal desing define r5 negra con ventana y en cuanto al presupuesto si se puede no pasar de los 1000€ estaria bien,gracias.

Hola la caja que he mirado es esta Farctal desing define r5 negra con ventana y en cuanto al presupuesto si se puede no pasar de los 1000€ estaria bien,gracias.
Esa torre es de tamaño mediano puedes poner componentes normales. Yo con ese presupuesto pondría uno de última generación de la serie 8000.

Prcesador i3 8100 115e
Disipador : cm evo 212x o similar. 30e
Placa base z370-hd3 125e
RAM: ddr4 8 GB 100e
Fuente: puré power 10 400w 60e
Ssd 250 GB 70 o 90e
Disco duro 1tb o 2tb 45e a 70e
Torre: 123e
Montaje: 40e

Total: Unos 660e como mucho.

Hola a todos que os parece está configuración no tengo muy claro el tema de la memoria ram la fuente de alimentación y que refrigeracion tanto del procesador como en la torre poner,gracias.
Torre:Fractal desing define nano S con ventana 80,82€
Placa base: asus rog strix z370/i gaming 209,90€
Procesador:intel core i3 8350k 188,81
Discos duros:Western digital black pcie m.2 256gb. 119€ Western digital black 2tb 121,75 €
Fuente de alimentación: be quiet sfx L power 600w 110,10€
Memoria ram:hyperx predator 8 gb 2400mhz ddr4 114,51€
Tarjeta grafica:gygabyte geforce gtx 1050ti g1 gaming 4gb 190,90€
Ventilador Cpu:be quiet pure rock slim bk008 27,99€

Comenta presupuesto por favor e indícanos todos los programas o tareas a realizar.

Presupuesto sobre 1000€ la verdad es que algo mas o menos tampoco serÃ*a ningún problema,el principal uso seria reproduccion de contenido 4k,kodi y plataformas tipo Netflix aunque como siempre algun juego instalado tipo battlefield 1 y demás o algún emulador para recordar viejos tiempos.Os agradeciria que me aconsejarais los programas tipo reproductores la versión que ultilizais y su mejor configuración,un saludo y gracias a todos.

Hola a todos que os parece está configuración no tengo muy claro el tema de la memoria ram la fuente de alimentación y que refrigeracion tanto del procesador como en la torre poner,gracias.
Torre:Fractal desing define nano S con ventana 80,82€
Placa base: asus rog strix z370/i gaming 209,90€
Procesador:intel core i3 8350k 188,81
Discos duros:Western digital black pcie m.2 256gb. 119€ Western digital black 2tb 121,75 €
Fuente de alimentación: be quiet sfx L power 600w 110,10€
Memoria ram:hyperx predator 8 gb 2400mhz ddr4 114,51€
Tarjeta grafica:gygabyte geforce gtx 1050ti g1 gaming 4gb 190,90€
Ventilador Cpu:be quiet pure rock slim bk008 27,99€

Esa torre si que es mucho más compacta q la anterior. Procesador si no vas a hacer overclock como parece el caso por el disipador que vas a comprar yo iría a por el i5 8400 que solo vale 10e más y tiene 6 núcleos y te valdrá para muchísimos años o el i3 8100 que es similar al 8350k y te ahorras el dinero.

El disco duro que has escogido es muy bueno y rápido. Pero como para rapidez tienes ya el solido suele ser mejor idea coger el wd red que es más silencioso y fiable.

Fuente de alimentación. Esa caja admite fuentes normales atx pon una normal. Opciones muy silenciosas bequiet puré power 10 400w, bitfenix fórmula gold 550 o seasonic Focus 550w.

RAM depende el procesador q elijas el i5 funciona mejor con 2666mhz. Pero cualquier modelo de RAM te funcionará bien.