• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc multiproposito 700€

spartero

Nuevo
Estoy pensando montarme un ordenador sólo con lo necesario para mas adelante poder ir mejorandolo. Por lo que he estado mirando, no sé si con acierto, he pensado en algo de este estilo:

Asrock Fatal1ty 990FX Killer
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition

En un futuro le mejoraría la refrigeración para poder hacer overclocking, cuando me informe, porque ahora mismo no tengo ni idea jejeje

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750€ aproximados, y claro está, si aproximando para abajo, mejor jejeje

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Los juegos no sería lo primordial, pero no me gustaría que en 1 o 2 años no pudiese usarlo para ello

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Iría necesitando un pantalla, pero por ahora prefiero dedicarle el dinero al ordenador y usar una de 20 pulgadas que tengo, creo que de 1280×720

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.
Potente refrigeración.
Mirando un poco y he visto la Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition y no me disgusta, pero estoy algo perdido así que seguro que hay alguna mejor.

De antemano muchísimas gracias.

Última edición:
Hola @spartero. Bienvenido/a al foro.

Los componentes que indicas en tu configuración sobrepasan los 700,00€ que aportas.

Te dejo una solución en AMD:

Spoiler

Y otra en Intel / nVidia:

Spoiler

es cierto, se me olvidó sumarle el precio del disco duro... bueno, entonces el presupuesto serían 750€ que es el presupuesto que me has dado tú. Lo edito en mi primer mensaje.
Me he fijado que has incluido en ambas opciones un disipador para el procesador, y que estos procesadores vendrían a ser un poco peores que el fx-8350, así que mi pregunta es si sería una buena idea el coger el fx-8350 y en cuanto tenga algo más de dinero cambiarle el ventilador de serie.
Por cierto, gracias por la ayuda.

Claro que puedes pillar el fx8350 y dejar el cooler para despues. Pero no le hagas oc hasta que te compres uno porque es muy calentorro y ruidoso el de serie, por eso se le cambia por otro.
En cuanto puedas pillate el cooler y veras la diferencia en todo, temperaturas y ruido

Al i5 le puedes añadir de momento el de serie, aunque cada dia que lo tengas instalado es un dia que le acortas la vida al procesador. Pero al FX-8350 no es muy aconsejable porque encima el ventilador de stock de AMD es un autentico truño.

siento la tardanza, creo que iré a por el amd. Pero me esperaré a tener algo mas de dinero para poder comprarle un buen ventilador o algo de refrigeración liquida para poder poder entrar en el mundo del overclock, que la verdad me llama mucho la atención. Iré a echarle un vistazo a la sección del foro de RL. Me quedo con la memoria RAM que me recomendaste, que es más barata y tiene las mismas características.

Muchas gracias Oncircle y Yiyi_1985.

Siempre puedes tirar de la segundamano, aunque un buen venti por aire es hasta mejor que el agua.

Si vas a ocear, pillar el fx-8320, no gastaria de más en el mismo procesador con 500 mhz más que le puedes subir tu.