• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc multitarea

Darknessadh

Nuevo
Hola! me gustaria comprar un ordenador nuevo para jugar y trabajar pero no tengo mucha idea del tema, llevo leyendoles un tiempo pero no me decido.

Espero que puedan ayudarme. Gracias

Yo empezaría a echar un vistazo en procesadores al ryzen 1600x e Intel i5 8400.
Tarjets gráfica para jugar una rx580 o gtx 1060 6gb.

16gb RAM 3200mhz

Ssd Samsung 250gb + disco duro wd blue 1tb o 2tb

Fuente de alimentación seasonic Focus 550w o alguna más barata como la puré power 10 500w o corsair tx550 o bitfenix

Este sería el equipo que montaría yo para que te hagas una idea sería el equipo calidad precio con rendimiento para jugar en casi todos los juegos a ultra y para realizar cualquier tarea profesional.

Lo único que habría que mirar es si alguno de los programas profesionales usas algún tipo de proyecto grande o renderizado que te consuma mas de 16gb de RAM, ya que su esto pasa habría que poner 32gb.

MEJOR incluso el ryzen 5 1600. Con El Disipador de stock lo oceas a 3.6 ( lo permite sin problema alguno y sin comprometer temperatura ni nada) tienes la potencia del 1600x costando menos y ahorrándote el Disipador y ya puedes pillar una gráfica como las 1070

Esto podría ser? compensa el r7 1700 en vez del 1600x? o mejor el 1600x y subir la gráfica? no se si se puede llegar a la 1070 sin sobrepasar el presupuesto.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar
Mejor subir la gráfica. El rendimiento en juegos del 1700 es casi igual al 1600x. La 1070 si la consigues a buen precio es una opción sensacional xq puedes poner siempre en calidad ultra los juegos sin preocuparte.
MEJOR incluso el ryzen 5 1600. Con El Disipador de stock lo oceas a 3.6 ( lo permite sin problema alguno y sin comprometer temperatura ni nada) tienes la potencia del 1600x costando menos y ahorrándote el Disipador y ya puedes pillar una gráfica como las 1070
Antes era una opción muy recomendable 1600 en vez de 1600x pero ahora que hay 20e o 30e de diferencia a no ser que al usuario le guste cacharrear, el 1600x te va bien de stock sin tocar nada y si alguna vez le quieres hacer oc sube mejor. Mientras que el 1600 tienes que estar ajustando muchas cosas y encima hay cosas importantes como los pstates q no funcionan.

LA VERdad es que se mantiene el 1600 mejor que él x por qué aparte de los 20€ del procesador toca apoquinar el disipador. Todo suma... y no es cacharrear, decirte también que tampoco hay que tocar nada para hacerle un oc suave, ni voltajes ni nada. Se puede poner a 3.8 perfectamente con el Disipador de stock. No veo ni tanto problema ni necesidad de cacharrera. Ryzen 5 1600 acdemostrado ser superior a su hermano mayor.

LA VERdad es que se mantiene el 1600 mejor que él x por qué aparte de los 20€ del procesador toca apoquinar el disipador. Todo suma... y no es cacharrear, decirte también que tampoco hay que tocar nada para hacerle un oc suave, ni voltajes ni nada. Se puede poner a 3.8 perfectamente con el Disipador de stock. No veo ni tanto problema ni necesidad de cacharrera. Ryzen 5 1600 acdemostrado ser superior a su hermano mayor.

Yo lo podría hacer con los ojos cerrados y de hecho mi procesador lo subo de 3,15ghz a 4ghz.

Pero no el público general que es en quien hay que pensar. Solo quieren apretar un botón y que funcione.

Luego tenemos el problema que que no funcionan cosas como los pstates que para tenerlo mucho tiempo encendido es un problema.

Así que para personas que no quieran andar tocando nada 1600x incluso subirá mejor que el 1600.

Yo no soy partidario de usar ningún ventilador de serie después de gastarse tanto en un equipo que menos que meterse un cryorig h7