• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC multitusos por 500-550 €

Sudesoto

Nuevo
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, acabo de llegar al foro y os agradecería que me dierais alguna idea para un nuevo PC; os doy los datos según la plantilla:

¿Necesitas montaje?
si, lo compraría en Aussar o tienda similar

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 500 - 550 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, almacenamiento de vídeos y fotos, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) pero muy básico, vídeos caseros, etc
No se utilizará para juegos.

¿Necesitas algún periférico?
No, dispongo de todo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor de 19", 1280x1024

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No tengo pensado hacer OC
No tengo preferencia entre Intel o AMD
No estará encendido muchas horas al día por lo que el consumo no es un factor limitante.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Me paso 3€ no creo que sea problema ;)

p9v8.png
 
He cogido NVidia porque los nucleos CUDA si que ayudan a renderizar videos, los de AMD, no ;)

En cuanto a la placa, he cogido esa porque me gusta ASRock, no por otro motivo jajaja

Para vídeos caseros, esos CUDA van a ayudar a hacer el render 0,1 segundos más rápido ;)

PD: viendo usos antes pondría APU con SSD la verdad
 
Yo personalmente montaría esto:
faoi83.jpg


Para un uso casero de edición, veo prescindible la gráfica, que solo hace consumir y prefiero meter un ssd, el cual da mucha mas velocidad al sistema.
 
Muchas gracias a todos por la rapidez¡¡ ambos presupuestos están muy bien, no se sí sería mucho pedir configurar uno con la APU que comenta Jaenes99, era una opción que no se me había pasado por la cabeza, pero revisandolo ahora tampoco la descarto...podría la APU editar vídeos con el Sony vegas (edición básica, nada de 3D ni muchas exigencias....cumpleaños, vacaciones, etc meter musica, títulos y poco más) con la grafica integrada?? O tendría que meterle otra grafica??
 
Por supuesto que podría :)

Aunque si es ofimático sobretodo el de Horazon, yo ya si es para vídeos HD y todo, aunque Intel y más con Haswell pueda igual, prefiero APU, que además sale más barato.

Ahora te lo dejo.
 
Muchas gracias a todos por la rapidez¡¡ ambos presupuestos están muy bien, no se sí sería mucho pedir configurar uno con la APU que comenta Jaenes99, era una opción que no se me había pasado por la cabeza, pero revisandolo ahora tampoco la descarto...podría la APU editar vídeos con el Sony vegas (edición básica, nada de 3D ni muchas exigencias....cumpleaños, vacaciones, etc meter musica, títulos y poco más) con la grafica integrada?? O tendría que meterle otra grafica??

Con la integrada de la APU le sobra ;)

PD: yo renderizo videos de media hora y 5GB con la integrada de un i3 XD (HD2000)
 
Ahi tienes!

ixp2.png


Encima no llega a los 500€ jejeje

Podrias meter un SSD sustituyento al HDD ;)
 
Viendo usos y más el monitor, lo que compraría yo:

GjV0XZu.png
 
Muy de acuerdo con los presupuestos de los compis. Salvo que yo metería una placa con chipset A88X, para asegurarnos compatibilidad con futuros procesadores de AMD, por si en un futuro se quiere ampliar el equipo. Más aún, habiendo margen en el presupuesto.
 
Me voy a quedar con la opción APU, aunque tengo la duda de sí con el A8-5600 de jaenes99 será suficiente o merecerá la pena invertir un poco mas e ir a por el tope A10-6800k como pone emilitoo997.
En cuanto a la placa, según comenta Annubis, pondré la FM2A88X EXTREME4+....
La fuente merecería la pena ir a una Be Quiet 7 400w....

como lo veis?
 
Yo en todo caso pondría el A8-6XXX el a10 lo veo caro para lo que tiene de más.

La fuente Be Quiet, si tienes el dinero para ella, es de buena calidad :)
 
Al final estoy entre dos presupuestos, en ambos con la posibilidad de incluir un ssd estirando los 86 euros....os los pongo para ver cuál os parece más apropiado o por sí en alguno he metido la gamba.

Opción 1: APU
cfnf.jpg


Opción 2: intel
29ic.jpg


Una vez más, gracias por la ayuda.
 
Si no tienes pensado añadirle una tarjeta gráfica yo me quedaría con la opción 1.
 
Yo me quedaba con el primero tambien pero con rams a 2133.

Este mensaje ha sido tapatalkeado.
 
Pues yo por llevaros la contraria, elegiria opcion dos descaradamente. Mas potencia menos consumo.. Y si no juega, ira perfecto.
 
En cuanto a la edición de video (aunque vaya a ser puntual y de andar por casa) hay alguna configuración que pueda aprovechar más (no voy a meter dedicada, usare la integrada)? Cómo dice horazon, el intel es mas potente, pero no estoy seguro si teniendo en cuenta lo de la edición de video, la APU pueda llevar cierta ventaja....fuera de eso no voy a hacer nada extraordinario (no voy a jugar nada).
 
La opción AMD para edición de video será mejor, ayudada por tener más RAM y más rápida. Aunque yo cogería el A8-6600k que aunque consume unos 30w más es el mismo procesador pero más potente y encima te ahorras 2€.
Si el consumo eléctrico es importante y/o la edición de video no te importa que sea un poco más lenta pues el Intel como dice Horazon es mejor opción ya que el procesador es mejor que el AMD y consume menos, además siempre puedes añadirle una tarjeta gráfica en un futuro si fuera necesario y obtendrías mejor resultado que con el AMD.
 
Arriba