• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multiuso max 600€ (montaje incluido)

falukillo

Nuevo
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
42
¿Tienda?
No tengo preferencia, he comprado anteriormente en Aussar y Pccomponentes. Creo que actualmente en precio Aussar es algo más barato en precio. Así que si tengo que decir uno, diría Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ incluido porte y montaje. Si algunas de las tiendas ofrecen porte gratuito seria preferible para ahorrar más aún y gastar mas en algún componente

¿Que uso le darás al ordenador?
- Juegos. Pero no seria lo principal ya que realmente juego en PS4 y me voy a comprar la PS5. Me gusta jugar emuladores de consolas antiguas psx, nes, etc. No voy a jugar a juegos actuales que necesite grandes prestaciones
- Ofimática/Descargas puntuales
- Ocio/Multimedia/Plex media personal/Serviio (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
El tamaño debe ser algo compacto. Actualmente tengo una Antec P35 de 20ancho x48largo x48alto y necesito que sea algo mas pequeña. Ancho máximo 20 para que entre en el sitio de la torre y que tenga menos altura y profundidad

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV LG 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Duda, sugerencia o aclaración
Creo que esta todo mas o menos expuesto en los apartados. Lo que busco es la mejor configuración posible para un pc todoterreno por un máximo de 600€
 
Hola @falukillo

Te paso presupuesto > Carrito


Saludos.
Muchas gracias. La caja me gusta regular jeje, pero es normal con un precio tan ajustado y encima que sea reducida de tamaño no hay muchas opciones. Por otro lado es preferible cpu + grafica a la apu ryzen 3400g imagino no? Habia estado mirando varias configuraciones en el foro y tenia dudas si esa apu iria bien
 
Muchas gracias. La caja me gusta regular jeje, pero es normal con un precio tan ajustado y encima que sea reducida de tamaño no hay muchas opciones. Por otro lado es preferible cpu + grafica a la apu ryzen 3400g imagino no? Habia estado mirando varias configuraciones en el foro y tenia dudas si esa apu iria bien
Para emuladores con un Ryzen 3400G deberías tener suficiente, pero teniendo presupuesto, yo optaría por un Ryzen 3100 (de 4 núcleos / 8 hilos igual al 3400G) y una GPU dedicada como la GTX 1650 que te dará más margen a la hora de jugar a títulos más exigentes si lo necesitases.

Respecto a la caja, pues es lo que tu dices, si lo quieres con esas dimensiones las opciones se reducen bastante.

Saludos.
 
Para emuladores con un Ryzen 3400G deberías tener suficiente, pero teniendo presupuesto, yo optaría por un Ryzen 3100 (de 4 núcleos / 8 hilos igual al 3400G) y una GPU dedicada como la GTX 1650 que te dará más margen a la hora de jugar a títulos más exigentes si lo necesitases.

Respecto a la caja, pues es lo que tu dices, si lo quieres con esas dimensiones las opciones se reducen bastante.

Saludos.
He echo una lista con las torres que me pueden servir por tamaño. Cual me recomendarias?











 
He echo una lista con las torres que me pueden servir por tamaño. Cual me recomendarias?











De esas la Cooler Master N200, pero si eres un poco flexible con el ancho te recomendaría mejor el modelo NR400 que es muy buena caja dentro de las Micro ATX > Cooler Master MasterBox NR400 Sin ODD Cristal Templado - Caja/Torre

En Aussar no está, pero si te parece bien podemos mirar el presupuesto en Coolmod.


Saludos.
 
Pues iria muy justo esos 21cm. Es que el hueco que hay es 19,6 y es posible que la pata derecha quede casi en el aire
Una pena porque es una excelente caja.

En Coolmod tienes la Bitfenix Neos en más colores que igual son más de tu gusto:




Te dejo también una review de la misma > Review: BitFenix Neos


Saludos.
 
Una pena porque es una excelente caja.

En Coolmod tienes la Bitfenix Neos en más colores que igual son más de tu gusto:




Te dejo también una review de la misma > Review: BitFenix Neos


Saludos.
Mmh es que no me llega a convencer. Esta es mejor que la n200? Alguna recomendada más del listado que puse?
 
Mmh es que no me llega a convencer. Esta es mejor que la n200? Alguna recomendada más del listado que puse?
La N200 está bien para lo que buscas. Las veo similares, así que elige la que más te guste.
 
Estoy casi decidido por esta configuración, aunque exceda un poco los 600€. Se podría mejorar algo respetando ese importe? Veis buena la configuración?
 
Estoy casi decidido por esta configuración, aunque exceda un poco los 600€. Se podría mejorar algo respetando ese importe? Veis buena la configuración?
Puedes poner estas memorias que son más baratas > G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB F4-3200C16D-16GVKB, -memoria ram

También puedes dejar el disipador que viene con el micro y eso que te ahorras.

Por la diferencia de precio, pondría una fuente de más potencia con vistas a posibles actualizaciones y que estés menos limitado > Seasonic S12III-650 80+ Bronce

Saludos.
 
Precisamente han subido de precio las corsair, ayer estaban a 60 y me parecieron muy baratas y hoy ya ha subido. Ya habia echo la modificacion por la G. Skill y se me que asi. Solo tengo 2 dudas; el ssd entre Kingston SA2000M8/500G SSD A2000 500GB y este Crucial BX500 480GB 2.5" y la tarjeta grafica entre GIGABYTE GTX 1650 OC 4GB GDDR5 y esta GIGABYTE GTX 1650 OC 4GB GDDR5
A ver el ahorro es de unos 14€ pero no se si las opciones mas caras merecen la pena con respecto a la mas barata o si esos 25€ que tendria de margen hasta los 650€ que me he puesto de limite se puede invertir en mejorar algun componente como la fuente semi modular o alguna otra que veas.

PD1: Sobre todo lo pongo por ser el ssd M2 nvme y la grafica msi igual que la placa. A lo mejor no mejoran en nada.
PD2: He visto esta fuente Seasonic CORE GM-500 80+ Gold pero no se si la recomiendas, si es una segunda marca de seasonic o no
 
Precisamente han subido de precio las corsair, ayer estaban a 60 y me parecieron muy baratas y hoy ya ha subido. Ya habia echo la modificacion por la G. Skill y se me que asi. Solo tengo 2 dudas; el ssd entre Kingston SA2000M8/500G SSD A2000 500GB y este Crucial BX500 480GB 2.5" y la tarjeta grafica entre GIGABYTE GTX 1650 OC 4GB GDDR5 y esta GIGABYTE GTX 1650 OC 4GB GDDR5
A ver el ahorro es de unos 14€ pero no se si las opciones mas caras merecen la pena con respecto a la mas barata o si esos 25€ que tendria de margen hasta los 650€ que me he puesto de limite se puede invertir en mejorar algun componente como la fuente semi modular o alguna otra que veas.

PD1: Sobre todo lo pongo por ser el ssd M2 nvme y la grafica msi igual que la placa. A lo mejor no mejoran en nada.
PD2: He visto esta fuente Seasonic CORE GM-500 80+ Gold pero no se si la recomiendas, si es una segunda marca de seasonic o no
En el día a día no vas a notar la diferencia entre un NVMe un SSD SATA, pero por 66€ está bien de precio.

Respecto a la GPU, el chip es el mismo con algo de OC de fábrica. En mi opinión elige la más económica.

Si quieres invertir algo más en la fuente y poner una semimodular, puedes poner esta de Corsair que está muy bien > Corsair TX550M 80 plus gold semimodular

Saludos.
 
Perfecto, gracias. He editado el post por segunda vez :LOL:, no se si habras leido sobre la semi modular seasonic core. Si merece la pena o es una segunda marca de seasonic
 
Perfecto, gracias. He editado el post por segunda vez :LOL:, no se si habras leido sobre la semi modular seasonic core. Si merece la pena o es una segunda marca de seasonic
Ahora lo leo 😅

Esa Seasonic está muy bien, es muy buena elección también. NO es una segunda marca, es el nombre del modelo.

Que la GPU y la placa sean de la misma marca no afecta en nada (ni para bien, ni para mal).
 
Ahora lo leo 😅

Esa Seasonic está muy bien, es muy buena elección también. NO es una segunda marca, es el nombre del modelo.

Que la GPU y la placa sean de la misma marca no afecta en nada (ni para bien, ni para mal).
Pues ya esta. Lo tengo casi ahi ahi para decidirme jeje. Muchas gracias por la ayuda. Si me surge algo mas pregunto por aqui
 
Arriba