• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multiusos 450 €

mafiosiyo

Nuevo
Aloha!

¿Qué tal?

Hace tiempo que os sigo pero hasta ahora no había tenido la necesidad de registrarme. Aprovecho para mandar una felicitación por el foro a sus administradores y comunidad!

El tema esta en que tengo 450 eurillos para un pc al que se le dará uso de un poco de todo pero de todo no mucho, jaja.

Ahora estoy con 1 latitude e6410 (es un portatil con sus 4 añitos) con 1 i5 520m dual core con su gráfica integrada para freir palomitas y demás. Imagino que la mejora será palpable al cambiar de pc.

Serían 450 euros y sólo necesitaría la torre, pantalla y demás periféricos tengo.

Había pensado algo tal que así

una cooler master n300 n1
una apu a10 7850k
un cooler master hyper 212 evo
una asrock fm2a88x extreme4+
una tacens radix VI 550W
un seagate barracuda de 1tb el de 64mb de cache y 7.2k rpm (necesito ese espacio para guardar guarreridas, por eso aun consciente de la experiencia con 1 ssd me veo en la obligación de desecharlo)

y en la memoria tengo dudas, entiendo que al ser una apu depende bastante de éstas asi que no se si pillar unas gskill 2133mhz cl9, otras gskill 2400mhz cl10 o unas geil 2666mhz cl11. Con estas dos últimas creo que me paso por centimos del presupuesto pero si la mejora en el sistema es notable pues caña al mono.

he pillado algunas cosillas por si en un futuro quiero aumentar un poco las frecuencias del procesador, ram, etc..

No sé si esta guay o qué, a ver si me podéis echar una mano y a ver que se puede mejorar.

Las tiendas donde he mirado son varias, desde pccomponentes, pasando por xtremmedia hasta llegar a 101gigas por haber leído algo por aquí. En todas mas o menos el precio es el mismo supliendo componentes que unas tiendas tienen y otras no, aunque el presupuesto mas carillo me ha salido en pccomponentes.

Saludos!

PD: os resumo con la plantilla

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450 eurillos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos a 720p (no soy muy exigente la verdad)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, etc)

¿Necesitas algún periférico?
tengo todos los perifericos del mundo mundial

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo único que quiero es que al apretar el boton de encendido, funcione y tenga un pc para hacer un poco de todo.

Última edición:
El presupuesto que planteas arriba esta excelente, salvo por la adicion de la fuente. Esa fuente es de gama baja. Pongamos algo aunque sea de menos vatios y de mas calidad..

Sobre las memorias, para esa placa:
- Tecnología de memoria Dual Channel DDR3
- 4 x ranuras DDR3 DIMM
- Soporta memoria DDR3 2600+(OC)/2400(OC)/2133/1866/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered * DDR3 2600+ sólo es soportado con dos módulos DIMM.
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 64GB*
- Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 1.3 / 1.2
- Soporta AMD Memory Profile (AMP)

Es decir, para subirlas mas alla del 2133 mhz, debes tener oceado el microprocesador. Piensas hacerlo o no¿? Porque si no, aunque compres unas 2400, se te van a poner a 2133.

Hola sr Horazon.

En un principio no, sin embargo en un futuro si había pensado hacerselo... Vamos lo que aguantase ese 212 evo, imagino que no mucho, por eso he pensado en hacer el desembolso inicial en esas memorias y no tocarlas hasta que salgan las ddr4 o más :)

Mi idea es que en un futuro cuando el rendimiento se vea mermado, ponerle una gráfica y darle caña con el dual graphics de la apu y subir lo que se pueda todo lo demás.

Gracias por el tiempo!

Estas apus, permitiran el crossfire hibrido con graficas maximas como las 270. Se necesitan fuentes de 500w para moverlas. No es necesario mas vatios. En que tienda tienes pensado comprarlo, para ver que fuente te podemos buscar.

Sobre las rams.. Pilla las 2133 entonces. De las 2400 a las 2133 hay poquita mejora.

Hola hola,

Preferiría 101gigas porque más o menos los precios del presupuesto inicial los he pillado de ahí.

Ahora bien, he visto que tenéis una chincheta en este mismo foro haciendo referencia a una tienda llamada aussar, no la conocía. Le voy a dar una vuelta con lo que ya tengo y los consejos que me has dado.

A ver qué saco.

Muchas gracias caballero,

Saludos.

Creo que para gaming, después de leer esta noticia, te irá mejor pillar cpu + grafica dedicada que esta apu, a ver que opina Horazon

Vaya epic fail. Graficas con memoria ddr3. Como no saquen alguna version de alguna 260x con memoria ddr3..

Pero vaya, se han cargado un poco el dual graphics la verdad.

Aussar es buena tienda si te compras el pc con montaje. Si vas a montarlo tu mismo, vete a tiendas donde podras exprimir mas los euros, ya que el envio suelto de piezas de aussar es mas caro. La gracia de aussar era el envio gratuito con el montaje mas el regalo por ir de parte del foro.

Creo que para gaming, después de leer esta noticia, te irá mejor pillar cpu + grafica dedicada que esta apu, a ver que opina Horazon

Hombre pues depende de hasta que punto quiera jugar. Por 450 euros se puede hacer un ordenador para jugar decentemente sin la necesidad de una apu.

si si, por eso mismo lo comentaba. Quad core + gráfica decente(como 260x o algo así), bueno que te voy a contar a ti xdd

Buaf,

Me habéis matado con lo de dual graphics y su únicamente ddr3, ahora ya no sé que hacer.

No soy exigente para nada en los juegos, de hecho no conozco como se juega a mas de 30fps/s y a mas de 12x900 de resolucion con todo al mínimo... para que os hagáis una idea.

El tema es que ahora no sé si valdrá la pena la apu con lo demás, yo pensaba tener lo mínimo pero con tecnología "puntera" por mantle, hsa y demás para que la degradación de la experiencia en el pc mientras pasa el tiempo, sea mas paulatina...

Siendo así quiza tengo que cambiar todo el tinglado de presupuesto y hacer otro.

Muchísimas gracias,

Saludos!

Yo si quieres te puedo hacer algo apañado, parecido a lo que harias con una apu, pero mejorado para que puedas jugar mejor.

Lo unico, que obviamente consumira mas...

Tb deberias decirme si quieres montaje o no.

Hola de nuevo!

Pues si tienes tiempecillo y demás por mi perfecto, toda ayuda es bienvenida siempre que te quede algo de tiempo que ya te veo a tope por ahí, jaja.

El presupuesto debería ser el mismo y el montaje me lo tragaría yo.

Por mi parte voy a sacar dos o tres presupuestos más y a ver qué conviene más.

Saludos y muchas gracias a los dos.

Mira, he estado mirando, te pongo lo que yo pillaría aunque Horazon seguro que te lo puede mejorar:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...17803,A009478,A022458,A022544,A011938,A021857

Lo que mas he dudado ha sido en elegir entre plataforma am3+ con el fx 4130 o fm2 con el athlon x4, y me he decidido por este ultimo por su consumo y porque salia mas barato, y de rendimiento andan parejos(sobretodo si le haces OC)

Gracias DavidM! Esta guay el presupuesto, estoy dudando en la posibilidad de adquirir un pc más parecido al de tu configuración que a la inicial que tenía yo. Sobretodo si se confirma que dg no tiene soporte para gddr5.

Saludillos grandes!

PD: Me mola la gráfica ;)

Pues si, yo tenia una idea en mente muy parecida a la que pone el compañero david.

Personalmente no pondria 2x4 gb de ram en un ordenador de tan poco dinero. Siempre prefiero meter mas en la grafica. Pero bueno, la idea es basicamente esa.

A mi lo que no me acababa de gustar era la caja, no se, quizás si quitas RAM como dice Horazon puedas mejorarla o mejorar grafica. Y por cierto mafiosiyo, no te conformes con jugar a 720 si puedes hacerlo a 1080, se nota mucho la diferencia!! :)

Hola de nuevorl!

Perdón por la tardanza en contestar.

Me gustó mucho la idea del presupuesto de DavidM pero al final me he decidido por un pc más parecido al del primer presupuesto, vamos, realmente es el pc que especifico en el primer mensaje con unas memorias 2.4kmhz. Lo que me preocupa un poco es la fuente.

He preferido ese porque creo que esta más balanceado y va más acorde con todas las necesidades que tengo y espero tendré.

Me habría gustado la psu, la corsair que vi en tu presupuesto DavidM, pero estaba agotada, y creo que aún lo sigue estando. Y el pc lo necesito para ayer... así que al final tire por la tacens radix vi 550w que bueno, tiene pfc activo y poco más.

Así que muchísimas gracias a los dos y a la comunidad en general por la ayuda prestada! Cuando os vea os invitare a un par de tapas jaja.

Quizá algún día informe sobre el rendimiento del equipo, cuando me llegue.

Las fuentes Tacens son chustilla... aunque como no son un equipo potente, no deberías tener ningún problema.

Al final desistí y cambie, la tacens por una corsair, a ver qué tal.

Al final:

CPU + GPU: amd a10 7850k
COOLER: COLER MASTER hyper 212 evo
MOBO: Asrock fm2a88x extreme4+
RAM: Geil 8Gb (2x4) 2400mhz cl11
CAJA: Cooler Master n300
HDD: Seagate 1TB 7.2k rpm 64mb de cache
PSU: Corsair vs450

Aun siendo de gama baja, imagino que mejor que la radix VI de tacens será. He aprovechado que todavía no me han enviado el pc y la disponilidad que tenían de la fuente corsair para cogerla justamente hoy.

Ya veremos, de momento el trato con xtremmedia exquisito.