• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC multiusos hasta 700€

oblop

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como mucho 700€

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso es para edición de fotos con lightroom y photoshop a nivel hobby, me gusta la fotografía, nada profesional. Alguna partida de vez en cuando pero no me va la vida en jugar ( puedo jugar una partida cada 2 o 3 meses) y virtual box para un curso que voy a hacer este año para crear alguna maquina virtual de pruebas

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo la caja, una Nox Hummer MC Pro ARGB

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero actualizar mi PC, tengo un Intel Core i5-4460, G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz 1.5v, ASROCK B85M PRO4,Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5, Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze y varios HDD y 1 SSD de 120gb que querría sustituir por un M2

La gráfica ya no la tengo por lo que me gustaría aprovechar la caja y si se puede la fuente de alimentación. Me da igual intel que amd, lo que sea mejor precio/calidad que supongo que será amd.

Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta tboanibal!!!

Desde la ignorancia y por saber y aprender, ¿por qué esa placa y no otra? quiero decir, ¿qué ofrece mejor frente a otras más baratas? no es por coger otra más barata sino por saber porqué una placa beneficia más que otra

Un saludo, gracias!

Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta tboanibal!!!

Desde la ignorancia y por saber y aprender, ¿por qué esa placa y no otra? quiero decir, ¿qué ofrece mejor frente a otras más baratas? no es por coger otra más barata sino por saber porqué una placa beneficia más que otra

Un saludo, gracias!
Principalmente para ajustarme a tu presupuesto. También podrías mirar esta de Aorus que solo cuesta un poco más y tiene el PCIe de la GPU blindado > https://www.coolmod.com/gigabyte-b550m-aorus-elite-socket-am4-placa-base/

Saludos.

Buenas @tboanibal

Genial, pues añado esa placa que me recomiendas y para aprovechar el PCIe x4 ¿qué te parece cambiar el ssd por este otro de WD merece la pena esa diferencia de dinero?

Captura-de-pantalla-2022-09-24-201719.png

Un saludo, muchas gracias por la ayuda

Buenas @tboanibal

Genial, pues añado esa placa que me recomiendas y para aprovechar el PCIe x4 ¿qué te parece cambiar el ssd por este otro de WD merece la pena esa diferencia de dinero?

Captura-de-pantalla-2022-09-24-201719.png

Un saludo, muchas gracias por la ayuda
Ese NVMe pese a ser PCIe 4.0 no es muy rápido (3600MB/s lectura y 2000MB/s escritura) y tiene un TBW (es el número total de Terabytes escritos que soporta antes de empezar a dar errores) de 300. Te renta más ir a por el WD SN750 que pese a ser 3.0 tiene velocidades de 3500MB/s - 3000MB/s y un TBW de 600. Tienes la versión de 1TB por poco más que el de 500GB de SN570 SE > https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn750-nvme-1tb-gen3-pcie-x4-nvme/

Saludos.

Buenas,

Genial, muchas gracias por tu ayuda, pues compraré ese setup que me comentas, la putada es que hoy que iba a hacer el pedido se han agotado todos los ryzen 5600 😭😭

Genial, pues ya esta todo comprado, al final por disponibilidad y precio he hecho un par de cambios que espero no haber metido la pata. He cogido el ryzen 5 5600X porque por la diferencia que había con el otro era poca y he cogido un wd black sn850 que tiene unas velocidades de lectura/escritura algo superiores.

No sé qué te parece si ha sido una buena o mala elección @tboanibal

Genial, pues ya esta todo comprado, al final por disponibilidad y precio he hecho un par de cambios que espero no haber metido la pata. He cogido el ryzen 5 5600X porque por la diferencia que había con el otro era poca y he cogido un wd black sn850 que tiene unas velocidades de lectura/escritura algo superiores.

No sé qué te parece si ha sido una buena o mala elección @tboanibal
Está perfecto.

Muchísimas gracias por toda la ayuda!!! 🍻🍻