• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multiusos + Monitor 3000€

PeriDj

Nuevo
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas tardes compis, ha llegado la hora de jubilar mi PC actual que tantas alegrías me ha dado durante 10 años. Surgió de un asesoramiento también del foro de Hard-H2o y contentísimo (aquí hace 7 años ni más ni menos os pedí consejo para un portátil).

Mi gráfica ha muerto y la voy a sustituir por una GTX970 por alargar un poco más la vida útil del PC (o venderlo de segunda mano, a ver qué os parece).

Si a alguien le pica la curiosidad, el equipo del que hablo es el que está en mi firma

Lo único en 10 años ha sido instalarle un SSD, 3 HDD y cambiarle la gráfica por una GTX260 (necesitaba una de urgencia)

He estado viendo un hilo similar (Presupuesto pc gaming+monitor 3000 euros) pero es de Julio. Por eso abro este hilo y esté actualizado

____________________________________________________________________________________________

Pero señores, ya toca dar un salto más. Aquí va mi solicitud de presupuesto:

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes, también he oido de Wipoid.

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos. Diseño gráfico (Adobe Suite), y en muy menor medida renderizado y 3D. Multimedia.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro puesto que ahora entiendo que no me hará falta

¿Necesitas algún periférico?
Teclado, ratón y audio ya tengo. Trabajo normalmente con varios monitores, el principal un LG IPS 236V 23" y otro de 22", pero estoy pensando en dejar el IPS de secundario y hacerme con otro mejor de principal.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio irá con cable ethernet directamente, pero pro si acaso sería bueno que llevara WiFi/Bt. y tarjeta de audio entiendo que con la integrada debería ir bien? Tengo un Logitech 2.1 Z533

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nada en especial, no necesito que tenga chorrocientos RGB's, no es una prioridad. Tampoco quiero que sea una caja de telepizza :D

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG IPS 236V
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Soy Diseñador gráfico y por lo tanto necesito un equipo que esté a la altura durante los próximos años, sobre todo para Adobe Suite, aunque en menor medida para renderizado de video. También tocaré algo de 3D.
Lo que sí haré será jugar y no me gustaría quedarme cojo con ningún juego AAA por lo que también estoy pensando en añadir un monitor (pero nada de 1000€ o por el estilo, prefiero destinar ese presupuesto a la torre).

Sobre la gráfica he estado leyendo sobre la 3080, ya que la 3090 se dispara de precio, y que a finales de este mes AMD presenta su nueva gama. También que está el ensamblador KFA2 que es la leche en relación calidad/precio, que a la hora de jugar no voy a notar ninguna diferencia entre un NVMe vs un SSD SATA (no sé porqué)

De esos apuntes corregidme si me equivoco, seguro que se me escapa algo.
______________________________________________

Ahí os dejo el ladrillo, desde ya muchas gracias!
 
Hola @PeriDj

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v7oe

Como de momento no hay stock de las RTX 3080 te da tiempo a esperar las reviews de los Ryzen 5900X y comparar si te merece la pena pagar la diferencia de precio o no.



Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal, voy a echarle un vistazo y bichear. No sabía que no iba a haber stock hasta el 30 de Noviembre.
 
Sobre esa propuesta he quitado algunos periféricos como ratón y teclado que ya tengo, además del HDD que también tengo varios por aquí. Con eso me ahorro 200€ que no sé si merece la pena meterlos en otro sitio.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/h8oe

¿El procesador AMD en vez de un Intel por algo en especial? Si fuera Intel también hubiera preguntado lo mismo
EL disipador, ¿merece la pena un AIO como el NZXT Kraken X73?
Y sobre la RAM, ¿no compensa dos módulos de 32Gb antes que 4 de 16?

Gracias de nuevo.
 
Sobre esa propuesta he quitado algunos periféricos como ratón y teclado que ya tengo, además del HDD que también tengo varios por aquí. Con eso me ahorro 200€ que no sé si merece la pena meterlos en otro sitio.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/h8oe

¿El procesador AMD en vez de un Intel por algo en especial? Si fuera Intel también hubiera preguntado lo mismo
EL disipador, ¿merece la pena un AIO como el NZXT Kraken X73?
Y sobre la RAM, ¿no compensa dos módulos de 32Gb antes que 4 de 16?

Gracias de nuevo.
La relación precio-rendimiento del Ryzen 3900 es superior a la de su competencia en Intel. El 10900 cuesta más o menos lo mismo (440€) Intel Core i9-10900 5.2 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador pero es un micro de 10 núcleos / 20 hilos vs los 12/24 del 3900. Además el 3900 admite overclock y el 10900 (no K) no. Le añades también con que con AMD tienes soporte desde ya con el PCIe 4.0, en cambio con Intel hasta la 11ª generación no (implicaría renovar de nuevo el micro) pese a que las Z490 de Intel sí que lo soportan (lo micros de la 10ª generación no). En lo único que es superior el 10900 es en potencia mononúcleo y por tanto un poco más de rendimiento en juegos, pero si juegas en resoluciones altas (1440p, 4K) esa ventaja es prácticamente inapreciable, ya que al final lo que te estará limitando es la gráfica.

Yo soy más partidario de poner un buen disipador de aire, ya que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Las líquidas te pueden dar problemas con los años (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Los módulos de 32GB son realmente caros y más si quieres que tengan frecuencias muy altas como las que puse a 3600MHz CL16, por lo que 4x16GB es la decisión más racional.

Con lo que has ahorrado lo que sí que puedes hacer, es cambiar el NVMe y poner uno PCIe 4.0 que son los más rápidos del mercado. Por ejemplo > Gigabyte AORUS NVMe PCI-E 4.0 1TB 3D TLC SSD - Disco Duro M.2 que en tareas de diseño te puede venir bien.


Saludos.
 
Hola @PeriDj.

Como ya te han dejado propuesta en AMD, para que haya variedad te dejo otra opción en Intel por 2.308,53 €. Incluye montaje, impuestos y portes. Incluye SSD de 500GB para el S.O. y otro de 1TB para producción y alojar las caches de los programas de diseño. Obviamente lleva gráfica 2080S por cuestiones de presupuesto para adquirir una 3080 cuando haya disponibilidad o lo que pudiera ofrecer próximamente Big Navi de AMD.
 
Última edición:
La relación precio-rendimiento del Ryzen 3900 es superior a la de su competencia en Intel. El 10900 cuesta más o menos lo mismo (440€) Intel Core i9-10900 5.2 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador pero es un micro de 10 núcleos / 20 hilos vs los 12/24 del 3900. Además el 3900 admite overclock y el 10900 (no K) no. Le añades también con que con AMD tienes soporte desde ya con el PCIe 4.0, en cambio con Intel hasta la 11ª generación no (implicaría renovar de nuevo el micro) pese a que las Z490 de Intel sí que lo soportan (lo micros de la 10ª generación no). En lo único que es superior el 10900 es en potencia mononúcleo y por tanto un poco más de rendimiento en juegos, pero si juegas en resoluciones altas (1440p, 4K) esa ventaja es prácticamente inapreciable, ya que al final lo que te estará limitando es la gráfica.

Yo soy más partidario de poner un buen disipador de aire, ya que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Las líquidas te pueden dar problemas con los años (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Los módulos de 32GB son realmente caros y más si quieres que tengan frecuencias muy altas como las que puse a 3600MHz CL16, por lo que 4x16GB es la decisión más racional.

Con lo que has ahorrado lo que sí que puedes hacer, es cambiar el NVMe y poner uno PCIe 4.0 que son los más rápidos del mercado. Por ejemplo > Gigabyte AORUS NVMe PCI-E 4.0 1TB 3D TLC SSD - Disco Duro M.2 que en tareas de diseño te puede venir bien.


Saludos.
Buenas noches, perdonad la tardanza, semana de locos.

Me ha quedado muy claro lo del procesador, al igual que lo de los módulos de la RAM. Ahora me asalta la duda: si mal no tengo entendido el Ryzen 9 5950X está a la vuelta de la esquina (5 de noviembre) pero no tengo ni idea de por cuánto me saldría, y si merecería la pena.

Sobre la RL entiendo que los microporos es porque se irá degradando con los años el plástico.

La Caja Lian Li Lancool esta fuera de stock, ¿qué opinas sobre la NZXT H510 Elite Blando Mate? La veo mucho pero no sé qué tiene para costar practicamente el doble que la Lian Li que me pusiste.

Lo que me trae de cabeza son las gráficas 3080, veo que en todos sitios está agotada, y en ninguna tienda me saben decir siquiera fecha aproximada de reposición de stock.

Gracias de nuevo, un saludo.
 
Hola @PeriDj.

Como ya te han dejado propuesta en AMD, para que haya variedad te dejo otra opción en Intel por 2.308,53 €. Incluye montaje, impuestos y portes. Incluye SSD de 500GB para el S.O. y otro de 1TB para producción y alojar las caches de los programas de diseño. Obviamente lleva gráfica 2080S por cuestiones de presupuesto para adquirir una 3080 cuando haya disponibilidad o lo que pudiera ofrecer próximamente Big Navi de AMD.
Buenas noches Oncircle,

Gracias a ti también por la recomendación.

Me gusta la idea de que tenga memorias separadas para según qué, lo que sí quitaría el HDD mecánico ya que tengo por aquí 3 que voy a reutilizar.
La memoria Ram había pensado en 64Gb (G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 32GB 2x16GB CL16)
Del disipador sigo con la duda de si por aire o RL
Como decía a tboanibal, lo peor lo de la gráfica es lo peor, no quiero desembolsar ahora para en unos pocos meses volver a coger una 3080 o cualquier otra.
 
Por favor no te lo tomes a mal, pero creo que la renovación se te está yendo de las manos.
A no ser que te dediques a la animación de vídeo o modelado hardcore creo que no necesitas ni tanto procesador, ni tanta RAM ni tanta gráfica.
Con un 3700x con 32 GB de RAM y una RTX 2070 Super irías de sobra siempre que te puedas permitir esperar dos segundos más por la misma tarea.
Y con el dinero que te ahorras inviertes en lo que realmente importa en diseño gráfico: un pedazo monitor del copón, un discazo SSD de 4 TB y un NAS para tener respaldo de todo.
Es mi humilde opinión. No pretendo entrar en polémicas.
 
Buenas noches, perdonad la tardanza, semana de locos.

Me ha quedado muy claro lo del procesador, al igual que lo de los módulos de la RAM. Ahora me asalta la duda: si mal no tengo entendido el Ryzen 9 5950X está a la vuelta de la esquina (5 de noviembre) pero no tengo ni idea de por cuánto me saldría, y si merecería la pena.

Sobre la RL entiendo que los microporos es porque se irá degradando con los años el plástico.

La Caja Lian Li Lancool esta fuera de stock, ¿qué opinas sobre la NZXT H510 Elite Blando Mate? La veo mucho pero no sé qué tiene para costar practicamente el doble que la Lian Li que me pusiste.

Lo que me trae de cabeza son las gráficas 3080, veo que en todos sitios está agotada, y en ninguna tienda me saben decir siquiera fecha aproximada de reposición de stock.

Gracias de nuevo, un saludo.
El Ryzen 5950X ya está listado en alguna tienda y cuesta 826€ > AMD Ryzen 9 5950X 3.4 GHz | PcComponentes.com
También podrías mirar el 5900X que cuesta unos 110€ más que el 3900X > AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz | PcComponentes.com
Eso sí, hasta que no salgan reviews y se puedan comparar los micros, no se pude valorar si merecería la pena esa extra de precio o no.

La H510 Elite cuesta tanto porque estás pagando el diseño de la marca NZXT, pero realmente es peor caja en lo referente a flujo de aire (solo tiene entradas laterales) y refrigeración. Si te gusta el color blanco, tienes la Mesh en versión RGB que cuesta lo mismo que la Performance (que siempre se pueden dejar apagadas las luces si no te gustan) > Lian Li LANCOOL II Mesh RGB White Cristal Templado - Caja/Torre, ya incluye 3 ventiladores frontales y no es necesario incluir ninguno más si no quieres, aunque podrías añadir uno más en la parte trasera para ayudar a sacar el aire.

Los rumores dicen que el stock de la 3080 no se normalizará hasta Navidades seguramente, así que te tocará esperar o mirar otras opciones. Si puedes hacerte con una 3070 no sería una mala opción dadas las circunstancias, aunque va a ver los mismos problemas de stock que con la 3080.


Saludos.
 
Buenas noches Oncircle,

Gracias a ti también por la recomendación.

Me gusta la idea de que tenga memorias separadas para según qué, lo que sí quitaría el HDD mecánico ya que tengo por aquí 3 que voy a reutilizar.
La memoria Ram había pensado en 64Gb (G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 32GB 2x16GB CL16)
Del disipador sigo con la duda de si por aire o RL
Como decía a tboanibal, lo peor lo de la gráfica es lo peor, no quiero desembolsar ahora para en unos pocos meses volver a coger una 3080 o cualquier otra.
La verdad es que el HDD solo se justifica para almacenamiento generalista, donde los SSD siguen siendo caros pues su virtud es la velocidad. Pero si ya tienes unidades HHD creo absurdo pillar otro.

Disipador aire vs disipador RL. Eterno dilema. Yo para rendimiento prefiero RL y para equipos de entrada disipador aire de no más de 30€. Las RL han superado sobradamente sus servidumbres pasadas sobre mantenimiento y ruido de turbina, y aportan accesibilidad y estética. Los Disipador aire de rendimiento los considero que obstruyen demasiado el acceso a partes de la caja. Pero hay que reconocer que ambas soluciones rinden convenientemente y ya es más una opción personal.
 
Última edición:
Por favor no te lo tomes a mal, pero creo que la renovación se te está yendo de las manos.
A no ser que te dediques a la animación de vídeo o modelado hardcore creo que no necesitas ni tanto procesador, ni tanta RAM ni tanta gráfica.
Con un 3700x con 32 GB de RAM y una RTX 2070 Super irías de sobra siempre que te puedas permitir esperar dos segundos más por la misma tarea.
Y con el dinero que te ahorras inviertes en lo que realmente importa en diseño gráfico: un pedazo monitor del copón, un discazo SSD de 4 TB y un NAS para tener respaldo de todo.
Es mi humilde opinión. No pretendo entrar en polémicas.
En absoluto compañero, faltaría más. Me gustaría ver una propuesta tuya a ver por dónde tirarías con el presupuesto marcado (o con bastante menos por lo que indicas)
 
Seguí bicheando y con el configurador de Wipoid y Coolmod me sale algo así:


A igualdad de componentes (prácticamente) me sale 120€ más barato en Wipoid

De momento se me queda en 2885€, respetando el tope de 3000€ que me marqué, Aunque si oscila por abajo o por arriba un poco no habría problema.

· Placa base he pasado del Pack "AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Tray + Asus ROG Strix X570-E Gaming - Bundle", a la "Asus TUF Gaming X570-Pro WiFi" y mismo procesador "AMD Ryzen 9 3900X 3,8Ghz"

· Sobre la salida del AMD Ryzen 9 5900X y viendo specs, comparando sobre el papel con el 3900X no termino de ver que merezcan esos 118€ de más.

· Sobre disipador, es sobre lo que más duda tengo. De momento he colocado el Be Quiet! Dark Rock Pro, aunque he visto que hay otro exactamente igual que es el modelo Be Quiet! Dark Rock Pro TR4 y vale prácticamente lo mismo.

· En cuanto a discos he bajado el M.2 NVMe de 1Gb a 512GB, y añadido un SSD "Kingston SSDNow A400 960GB SSD" (más los mecánicos que le meta yo para simplemente meter almacenamiento). No sé si también podríamos bajar el SSD para reducir o va bien así.

· Lo que sí he hecho ha sido cambiar la caja. No me quería volver loco con la caja y me he puesto a buscar cajas con mesh, bastante ventilación, y que tengan filtros para poder quitar y limpiar, además de que no tengan luces RGB o lo mínimo posible ya que la estética es lo que menos priorizo.
Y he dado con la Fractal Meshify C Tempered Glass Blanca, también le he echado el ojo a la Cooler Master MasterBox TD500 Mesh White ATX pero me sigue gustando bastante más la Fractal. La única pega que veo de ésta es que tiene un único ventilador delantero y otro trasero, ambos de 120mm. Ya me dirás si deberíamos añadir más ventis por ahí.

· En la gráfica he puesto una temporal a igualdad de precio con la que me interesa que es la "KFA2 GeForce® RTX 3080 SG (1-Click OC) 10GB GDDR6X"

· Y por último el monitor pues lo mismo, seguimos con el "LG 27GL850-B 27" Nano IPS 144Hz". Lo único bicheando he visto el "Xiaomi Curved Gaming Monitor 34". ¿Merece la pena algo así? Y también, ¿mirar algo así en panorámico?.

Lo dicho, a ver qué me sobra y que me falta que seguro que algo cojea, aunque vamos cerrando el cerco :D

Gracias de nuevo por vuestro tiempo compis :)
 
Última edición:
Arriba