• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC navegar y trabajos Grado Superior Ilustración

angaser

Nuevo
Tengo actualmente un PC emachines que a veces falla y quisiera adquirir un equipo que sin ser muy potente pueda trabajar con holgura. Mi hija quiere estudiar el grado superior de ilustración y no sé si le pedirán trabajos exigentes como en diseño gráfico (supongo que no).
Lo del lector de DNIs es simplemente para el IRPF (declaración conjunta) igual si se puede hacer con PIN no lo necesitaría. También tengo la duda de si podría aprovechar el disco duro del emachines (creo que es el 1750).
Perdonad tantas dudas pero soy un novato informático así que a vosotros me encomiendo. He puesto un rango de 600 a 800 euros para que tengáis más opciones.
Gracias por vuestra ayuda.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @angaser. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 28,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 45,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 9,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 92,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 129,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 123,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 88,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 179,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 72,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] ¡Regalo![/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]811,45 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Si realmente tienes un PC Acer eMachines EL1850, dispones de un HDD Serial ATA-300 de 500GB que puedes añadir fácilmente al equipo. Por eso no te he añadido HDD. Si no es así podemos bajar nivel de componentes para encajar un HDD de 1TB.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Efectivamente, lo estuve mirando esta mañana y es el 1850. Otra duda que tengo es si puedo usar el SO que traía el emachines instalado (windows7) usando la licencia o por haber pasado al windows10 no se puede.
En caso de usar el disco duro antiguo ¿tengo que formatearlo antes de quitarlo? Si es así ¿en Fat32?.
También quisiera saber si en un futuro fuese necesario ampliar los recursos por si hubiese que usarlo para diseño gráfico se puede.
Posdata : creo que no están incluidos el teclado ni el ratón inalámbricos. Gracias.

Última edición:
Te comento un poco angaser. El eMachines si sigue funcionando lo mejor que puedes hacer es reutilizarlo como ordenador de salón o algo así, para ver pelis y series online. Habría que ver la capacidad si realmente quieres aprovecharlo y deshacerte del eMachines.

Respecto al presupuesto en sí, lo que te ha puesto OnCircle sería la configuración más recomendable para el uso que vais a darle al PC, con un procesador i5, 16GB de RAM, SSD de buen tamaño y una gráfica GTX1050. Además te ha puesto una fuente de muy alta calidad. Probando en Pccomponentes y Aussar poco más se puede hacer, más allá de algún pequeño ajuste (como las memorias a 2400MHz), como mucho reajustando meter un disco duro de 1TB.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si nos vamos a Coolmod se puede hacer alguna pirueta extra, como mantener el SSD de 240GB y subir la gráfica a una GTX1050ti, con la que ya tendría de sobra para futuros trabajos de diseño.
w0AVtQ.png

Si quieres gastar algo menos ahora y más adelante ampliar, aprovechando el disco duro que tienes, se podría dejar en unos 700€
u84E2e.png

Te explico un poco los componentes:

- CPU: procesador i5 de 7ª generación, va sólo a 3,0-3,50GHz pero de sobra para el uso que va a darle, incluso si trabaja con varios programas al mismo tiempo
- PLACA: te he puesto la MSI Bazooka porque viene ya con puertos USB 3.1 y tipoC que empiezan a ser estándar en discos externos y en móviles respectivamente. También admite discos SSD de formato M.2 (inclusive Intel Optane)
- Cooler: Un disipador silencioso, pero que funciona bastante bien
- SSD: es el que va a hacer que el PC vaya rápido y fluido. Con 120GB es suficiente para SO y programas, siempre que tengas un HDD para archivos. Con 240-275GB irás más desahogado.
- RAM: la placa y el micro aceptan memorias de 2400MHz. Con 8GB de inicio va a tener suficiente, más adelante le vendrán mejor 16GB, pero es algo fácil de aumentar. En el presupuesto de Oncircle eran memorias ECC y de 2133MHz (no se si tenía algún motivo)
- Fuente: la Cougar es una buena fuente de entrada, 400W con certificado 80Plus Bronce (eficiencia entorno al 85%), viendo el resto del equipo, rara vez pasará de los 150-200W.

- Gráfica: Lo pongo separado porque creo que es clave. De primeras quizá con la integrada del CPU le valga y le sobre. Con el tiempo si irá haciendo mayor uso y necesitará sí o sí una integrada. Por 20€ de diferencia entre la GTX1050 y la GTX1050ti, mi recomendación es la 1050ti. Si ya la diferencia son 35-40€ (como hay con la GTX1050 que tienen en Pccomponentes) ahí ya sería para pensárselo. ¿Por qué no te recomiendo una AMD? Sinceramente porque las Nvidia van mejor con la mayoría de programas de diseño, entre ellos las suites de Adobe y de Autodesk, no es que fuera a ir mal una RX460, pero viendo precios no merece la pena. ¿Por qué no una gráfica más barata? Pues porque la relación calidad-precio se va al garete con gráficas inferiores y son gráficas con un rendimiento similar al de la gráfica integrada del procesador.

- Caja: También te lo pongo separado porque es lo más "personal". Te he puesto la Bitfenix Nova que pese a no llegar a 40€ tiene muy buena calidad de construcción y además la tienes en un montón de colores y combinaciones. Al ser una caja bastante cerradita tampoco deberías tener mucho ruido.

En Coolmod con el código super-chapuzas tienes un 1% de descuento en todos los componentes. Además te incluyen un teclado, ratón y alfombrilla de regalo.

La verdad es que me fui a las más baratas por presupuesto pero no no me fije en que un kit de memorias ECC pudiera estar tan barato. Frecuencia de 2133MHz porque el compañero decía que no iba a hacer overclok a la CPU lo cual casi siempre se traduce en que tampoco va a trastear en la BIOS para ocear memorias de 2400MHz. Obviamente hay que cambiarlas porque la placa soporta memoria ECC pero operando en modo no ECC. Por ejemplo las Corsair Vengeance LPX 2133Mhz 16GB y si contra pronóstico prefiere cacharrear en la BIOS las
G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 16GB.

Muchas gracias Oncircle y American Graffiti por vuestra ayuda. Llevo mirando intensamente desde ayer en pccomponentes y aussar y he apañado un par de presupuestos con los mismos componentes y que apenas varía en precio. He quitado de momento el lector de tarjetas porque seguramente compraré uno externo, eso sí con la cosa de mejorar se me ha subido 100 euros (sin sistema operativo) y quisiera saber si está bien o hay algo que no sea compatible con alguna otra cosa o que sea digno de cambiar porque sobre o pueda abaratarse (sin perder calidad).
Perdonad la torpeza pero si no tengo lector de discos ... ¿como instalo el sistema operativo?, o si se compra en la misma web te lo instalan o hay que comprar el lector de discos sí o sí.
Bueno os dejo los presupuestos y si alguien cree que algo se puede cambiar ya sabe ... a opinar. Gracias.

Presupuesto_aussar_sin_SO.jpg

Presupuesto_pccomponentes_sin_SO.jpg

@angaser

Me voy a centrar en Aussar por se tienda de referencia del foro y destacable por la calidad de sus montajes (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!). Y porque su catálogo de componentes es más amplio.

Me sigo quedando con la GIGABYTE B250M D3H porque tienes más posibilidades de conexión de audio y vídeo que la MSI B250M BAZOOKA. Vale que la MSI lleva puerto USB3.1 Type C trasero, pero precisamente su ubicación me lo anula por completo porque yo tengo placa con el en la parte trasera y es un autentico sufrimiento andar separando la torre de la pared para conectar una llave o HDD externo compatible. No se nos olvide que son esencialmente unidades móviles y no fijas, por lo que se conectan y desconectan constantemente. Cuando los Type C se puedan disponer en las partes delanteras de las cajas la cosa ya cambiará para mi. Pero estos son argumentos subjetivos y si crees que si le vas a dar usabilidad al puerto Type C, la placa MSI es muy buena opción.

Subiría la fuente de calidad a la Be Quiet! Pure Power 10 600W más eficiente y moderna. No digo que la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce no sea una opción recomendable, ya que esta serie es un modelo de referencia en el que se han basado modelos y series de distintas marcas, pero la veo ya algo vetusta y ruidosa en carga. El problema es que PCComponentes tiene un catálogo en fuentes algo limitado y no trabaja con BeQuiet.

Aunque el NOX HUMMER H-212 no es mala opción, prefiero en su nivel al Zalman CNPS 10X Optima o el Alpenföhn Ben Nevis. Siempre que no se pueda llegar al sublime Cryorig H7. Vuelvo a lo limitado del catálogo de PCC, que también se deja notar y mucho en cooler por aire. No trabaja con ninguna de estas marcas.

El resto de los componentes los veo bien.

Última edición:
@angaser

Me voy a centrar en Aussar por se tienda de referencia del foro y destacable por la calidad de sus montajes (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!). Y porque su catálogo de componentes es más amplio.

Me sigo quedando con la GIGABYTE B250M D3H porque tienes más posibilidades de conexión de audio y vídeo que la MSI B250M BAZOOKA. Vale que la MSI lleva puerto USB3.1 Type C trasero, pero precisamente su ubicación me lo anula por completo porque yo tengo placa con el en la parte trasera y es un autentico sufrimiento andar separando la torre de la pared para conectar una llave o HDD externo compatible. No se nos olvide que son esencialmente unidades móviles y no fijas, por lo que se conectan y desconectan constantemente. Cuando los Type C se puedan disponer en las partes delanteras de las cajas la cosa ya cambiará para mi. Pero estos son argumentos subjetivos y si crees que si le vas a dar usabilidad al puerto Type C la placa MSI es muy buena opción.

Subiría la fuente de calidad a la Be Quiet! Pure Power 10 600W más eficiente y moderna. No digo que la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce no sea una opción recomendable, ya que esta serie es un modelo de referencia en el que se han basado modelos y series de distintas marcas, pero la veo ya algo vetusta y ruidosa en carga. El problema es que PCComponentes tiene un catálogo en fuentes algo limitado y no trabaja con BeQuiet.

Aunque el NOX HUMMER H-212 no es mala opción, prefiero en su nivel al Zalman CNPS 10X Optima o el Alpenföhn Ben Nevis. Siempre que no se pueda llegar al sublime Cryorig H7. Vuelvo a lo limitado del catálogo de PCC, que también se deja notar y mucho en cooler por aire. No trabaja con ninguna de estas marcas.

El resto de los componentes los veo bien.

Como bien te dice Oncircle la tienda Aussar ha sido siempre cabecera de este foro por su calidad de montajes, trato y catálogo (no es tanto que sea más amplio, sino que todo lo que tienen son componentes de primeras marcas y de calidad). Es un poco más cara, pero 100% recomendable.

La placa la verdad la diferencia entre una y otra es pequeña, si no te resulta imprescindible algún puerto en concreto, cualquiera de las 2 te vale perfecta.

La fuente coincido en la Be Quiet Pure Power 10, aunque con ese equipo no necesitas 600W, con 400-500W vas sobrado http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-10-500w-fuente-de-alimentacion.html

En cuanto al disipador, suscribo punto por punto.

La caja si te gusta esa, adelante. Viene con 2 ventiladores y en Aussar con la promoción te instalan uno extra, no veo necesidad de ese ventilador Tacens Anima.

El SSD yo te recomendaría el http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html son 4€ de diferencia y 25GB menos, pero los Samsung son los SSD más fiables.

Gracias de nuevo Oncircle y American Graffiti; cambiada la fuente a la Be Quiet de 500W, la placa base a la Gigabyte, el SSD al Samsung, el disipador al Ben Nevis y eliminado el ventilador. Con el montaje se queda en 901,40 a falta del SO. Espero que como decís dicha tienda sea de total confianza y monten un equipo que dure muchos años. Al final se me ha ido 100 euros por arriba pero supongo que merecerá la pena. Saludos.

Gracias de nuevo @Oncircle y @American Graffiti; cambiada la fuente a la Be Quiet de 500W, la placa base a la Gigabyte, el SSD al Samsung, el disipador al Ben Nevis y eliminado el ventilador. Con el montaje se queda en 901,40 a falta del SO. Espero que como decís dicha tienda sea de total confianza y monten un equipo que dure muchos años. Al final se me ha ido 100 euros por arriba pero supongo que merecerá la pena. Saludos.

Buenos cambios. Con una fuente de 500W tu configuración va sobradamente alimentada. Otro tema es que más adelante quieras añadir una gráfica más potente y consumidora, y quieras que la PSU rinda siempre al 50%, lo que garantiza su longevidad y que sus rendimiento termo-acústico sea mayor. Pero si no vas a hacer cambios previsibles vas sobrado con 500W. Por otro lado y al margen de su potencia, la fuente es estupenda.

En cuanto a la tienda, el foro tiene a AUSSAR en el podio de referencia por su buen hacer. Ten en cuenta que tampoco nos complicamos la vida y vamos a lo seguro. Aunque la suerte no te la podemos garantizar.

Última edición:
Buenos cambios. Con una fuente de 500W tu configuración va sobradamente alimentada. Otro tema es que más adelante quieras añadir una gráfica más potente y consumidora, y quieras que la PSU rinda siempre al 50%, lo que garantiza su longevidad y que sus rendimiento termo-acústico sea mayor. Pero si no vas a hacer cambios previsibles vas sobrado con 500W. Por otro lado y al margen de su potencia, la fuente es estupenda.

En cuanto a la tienda, el foro tiene a AUSSAR en el podio de referencia por su buen hacer. Ten en cuenta que tampoco nos complicamos la vida y vamos a lo seguro. Aunque la suerte no te la podemos garantizar.

Bueno pues gracias por vuestra ayuda. Ahora a esperar que lo monten y envien. He ido escogiendo componentes que me habeis aconsejado tanto Oncircle como American Graffiti y a pesar de subir un tanto el presupuesto parece que ha quedado un conjunto apañado. Gracias por todo y ya os comentaré cuando lo tenga que seguro que comparado con el emachines me va a parecer un cohete. :guiño:

Última edición por un moderador:
Bueno pues gracias por vuestra ayuda. Ahora a esperar que lo monten y envien. He ido escogiendo componentes que me habeis aconsejado tanto Oncircle como American Graffiti y a pesar de subir un tanto el presupuesto parece que ha quedado un conjunto apañado. Gracias por todo y ya os comentaré cuando lo tenga que seguro que comparado con el emachines me va a parecer un cohete. :guiño:

Que lo disfrutes y sube alguna foto.

¿Te acordaste de los códigos descuento como elchapufan12M para un ventilador de regalo?

Que lo disfrutes y sube alguna foto.

¿Te acordaste de los códigos descuento como elchapufan12M para un ventilador de regalo?

Gracias, intentaré que le hagan alguna mientras lo montan y me la pasen para subirla aquí. Si, puse el código y les he comentado si puede ser el ventilador que pusiste tú en el primer post de respuesta.
Saludos.