• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc necesita calor para arrancar AYUDA!!

EvilJuan

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
26
En esta ocasión necesito su ayuda ya que estoy teniendo un problema con mi pc, En resumen el pc no enciende luego de dejarlo apagado por varias horas, por ejemplo lo apago antes de dormir y cuando lo intento encender al día siguiente no enciende, poder encenderlo tengo que aplicar calor con un secador de pelo sobre la board (en la zona de los VRM).

En la parte trasera de la board justo donde están los VRM y el disipador esta tiene una mancha de aceite la cual esta presente hace ya varios meses pero no había tenido problemas hasta ahora, no se si tenga relación con que no encienda.

*Las temperaturas y los voltajes están en rangos normales, CPU 60-70 bajo carga, GPU 60-70 bajo carga
*Luego de que el pc enciende este funciona perfectamente
*Luego de encenderlo puedo apagarlo y encenderlo de nuevo sin problemas
*Ya probé la fuente de poder (EVGA Supernova 550 G3) en otro pc y funciona perfectamente
*Ya probe tratar de encenderlo sin la GPU y no obtuve resultados resultados
*Cuando uso el secador para encenderlo noto que la hora se desconfigura y se desactiva el perfil XMP de las ram

Un vídeo del problema

Mancha de aceite
 
Hola lo suyo seria sacar la placa de la caja, retirar el disipador de las Vrm y ver que pasa, muy posiblemente tengas los termal pad para cambiar, limpia la zona. Usa solamente Alcohol Isopropilico.
Eso seria lo que yo miraria primero.

P.D. Tampoco es que el secador, seque mucho, segun el video lo pones na, y ya enciende
 
Hola lo suyo seria sacar la placa de la caja, retirar el disipador de las Vrm y ver que pasa, muy posiblemente tengas los termal pad para cambiar, limpia la zona. Usa solamente Alcohol Isopropilico.
Eso seria lo que yo miraria primero.

P.D. Tampoco es que el secador, seque mucho, segun el video lo pones na, y ya enciende
Es posible que uno de los capacitores este defectuoso?
 
En esta ocasión necesito su ayuda ya que estoy teniendo un problema con mi pc, En resumen el pc no enciende luego de dejarlo apagado por varias horas, por ejemplo lo apago antes de dormir y cuando lo intento encender al día siguiente no enciende, poder encenderlo tengo que aplicar calor con un secador de pelo sobre la board (en la zona de los VRM).

En la parte trasera de la board justo donde están los VRM y el disipador esta tiene una mancha de aceite la cual esta presente hace ya varios meses pero no había tenido problemas hasta ahora, no se si tenga relación con que no encienda.

*Las temperaturas y los voltajes están en rangos normales, CPU 60-70 bajo carga, GPU 60-70 bajo carga
*Luego de que el pc enciende este funciona perfectamente
*Luego de encenderlo puedo apagarlo y encenderlo de nuevo sin problemas
*Ya probé la fuente de poder (EVGA Supernova 550 G3) en otro pc y funciona perfectamente
*Ya probe tratar de encenderlo sin la GPU y no obtuve resultados resultados
*Cuando uso el secador para encenderlo noto que la hora se desconfigura y se desactiva el perfil XMP de las ram

Un vídeo del problema

Mancha de aceite
Si me dices que 60-70 son normales es que debes de jugar en 4 k como mínimo o los sensores te van mal
La placa está mal, yo de tu dejaría de hacer el invento ese y si tienes garantía tranmitala
 
Si me dices que 60-70 son normales es que debes de jugar en 4 k como mínimo o los sensores te van mal
La placa está mal, yo de tu dejaría de hacer el invento ese y si tienes garantía tranmitala
60-70 grados con el disipador de stock son bastante normales teniendo en cuenta que donde vivo las temperaturas son de minimo 32C, ademas juego en 1080p
 
60-70 grados con el disipador de stock son bastante normales teniendo en cuenta que donde vivo las temperaturas son de minimo 32C, ademas juego en 1080p
A vale XD

bueno yo cualquier cosa que pase de 50 ya le meto drama

la verdad es que yo no me la seguiría jugando así con la placa, más que nada por que todo está conectado hay , si tienes garantía transmítala y omite lo del secador ( te podrán acusar de culpa tuya ) di que a muerto y gg , si no tienes garantía tendrías que mirar de comprar otra
 
¿Cuando enciendes el ordenador , no hace nada de nada o si se ponen en marcha los ventiladores al menos?
 
Es posible que uno de los capacitores este defectuoso?

Primero si esta en garantia, usala.
Si no es el caso ya te decia mas arriba que saques la placa de la caja y mires haber de que son esas manchas, tambien te dicho como limpiar una placa.
Que sea por capacitor o por otro componente, si no la sacas no lo vas a poder ver.
 
Primero si esta en garantia, usala.
Si no es el caso ya te decia mas arriba que saques la placa de la caja y mires haber de que son esas manchas, tambien te dicho como limpiar una placa.
Que sea por capacitor o por otro componente, si no la sacas no lo vas a poder ver.
Ya hice una inspección visual y las manchas de aceite están justo debajo del disipador del VRM, los capacitores se ven en buen estado y pues garantia lamentablemente ya no tengo
 
Ya hice una inspección visual y las manchas de aceite están justo debajo del disipador del VRM, los capacitores se ven en buen estado y pues garantia lamentablemente ya no tengo
Vale, los capacitadores estan bien, pero debajo del disipador de las Vrm tienes dos componetes mas, si no sacas la placa y retiras ese disipador no vereas porque mancha y el estado de esos componenstes.
 
No hace nada de nada, no encienden los ventiladores, tampoco discos duros.
Puede ser problema de la placa base o partes de ellas.
Yo tuve un par de placas base.
Una no encendía el pc,pero ponía en marcha los ventiladores.. Al poco se apagaba todo y volvían a girar los ventiladores... así como un ciclo que se repetía.
Era la placa base con una microgrieta al lado de las RAM.. fallo que también puede hacer por mala conexión de las RAM aunque no hubiera grieta. Placa nueva hubo que poner.

En otra me tocaba alguna vez darle con un secador de pelo. Tampoco se encendia así normalmente.
Creo que fue culpa mía pues le eché aceite de ese en spray al ventilador trasero que chirriaba un poco y hacia ruido.
Se ve que le cayó a la placa y fue corroyendo algo . Fue cuando pasado un poco de tiempo empezó a fallar el pc.
Tenia que haber desmontado ese ventilador y engrasarlo y limpiarlo fuera de la torre.
 
Probablemente es la humedad del aire si estás en una ciudad muy cálida.
 
Si me dices que 60-70 son normales es que debes de jugar en 4 k como mínimo o los sensores te van mal
La placa está mal, yo de tu dejaría de hacer el invento ese y si tienes garantía tranmitala
totalmente normales, hasta 80 grados no hay que preocuparse (dependiendo de la cpu pero pensando que es un ryzen segun la foto)
 
A vale XD

bueno yo cualquier cosa que pase de 50 ya le meto drama

la verdad es que yo no me la seguiría jugando así con la placa, más que nada por que todo está conectado hay , si tienes garantía transmítala y omite lo del secador ( te podrán acusar de culpa tuya ) di que a muerto y gg , si no tienes garantía tendrías que mirar de comprar otra
50 grados en carga pero que estas en el polo norte?! 😂
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Arriba