• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC necesita encenderlo varias veces para arrancar (luego funciona bien)

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas a todos.
Tengo un problema con el PC y es que cada vez que lo enciendo, casi siempre necesito hacerlo varias veces para que finalmente acabe arrancando.

Cuando pulso el botón de encendido, pueden darse 3 situaciones (adjunto vídeo de cuando enciende correctamente):


a) Enciende pero no llega nunca a encenderse la pantalla y se queda el PC encendido sin verse nada.

b) Enciende y también la pantalla, pero al llegar a la línea de Memory Frequency, se reinicia antes de mostrar las siguientes.

c) Enciende perfectamente mostrando todo lo del vídeo.

No es un problema tremendo mientras siga encendiendo, pero me da miedo que al final me deje tirado. Una vez encendido no me da ningún problema de que se apague, salte pantallazo azul ni nada parecido.
Cosas que creo que descartaría:
- La conexión con la pantalla. He pillado una nueva que usa el puerto DP que nunca lo había usado y sigo con ese problema
- La RAM: He probado a poner cada uno de los 4 módulos por separado y sigue haciendo eso
- (Esto ya no creo que dé lugar a fallos de este tipo) La pasta térmica, se la he cambiado hace un mes y sigue le problema

Las especificaciones de mi PC son las de mi firma. Salvo la gráfica que tendrá 4 años y el SSD 8, el resto tiene entre 10 y 11 años.
A ver si me podéis echar un cable, puedo convivir con este error pero me da miedo que empeore y además tengo intención de venderlo cuando cambie de PC, no quiero venderlo dando esos problemas. Muchas gracias.
 
Que fuente de alimentación tienes? Te da algún pitido al iniciar? Prueba a desenchufar todos los periféricos e ir conectando uno a uno. También prueba con otra fuente. Si tienes la bios cambiada haz un clear cmos para volver a los valores de fábrica.
 
Arriba