• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arraca

jmcabello

Chapucillas
Buenos días:

Os comento lo que me paso ayer, estuve jugando por la tarde todo normal, y por la noche al ir a encender el ordenador no arranca, intenta arrancar y se para.

Empecé a descartar cosas, cambie el cable de la fuente de alimentación resultado seguía igual.

Cambie el cable de salida de la grafica de displayport a HDMI y arranca pero cuando reinicio hace lo mismo.

Pensé que podía ser la grafica una 970, la quito y arranca sin problemas con el HDMI conectado a la placa.

Monto una 650 que tenia guardada y arranca sin problemas.

Monto una 970 diferente que tengo y vuelve hacer lo mismo con el displayport no arranca y con el HDMI si.

La fuente es una Corsair RM 750. La compre en noviembre del año pasado.

De que puede ser de la fuente, del cable display port no puedo probar otro porque no tengo.

Muchas gracias de antemano.

¿Con el hdmi arranca y cuando reinicias ya no arranca?

¿No puedes probar con otra fuente?

Si saco la grafica y la vuelvo a poner si arranca

Que monitor tienes?

Benq xl2430t

La 650 no tiene Dp

... pues 2+2=4... Si cada vez que conectas con el mismo cable DP salta el PC, independientemente de la GPU que pongas...

Muchas gracias he probado con un cable dvi y tambien funciona bien. Sera entonces del cable. Lo que resulta raro es que un cable de video afecte al arranque ya que no carga ni la bios, ni los discos duros, se queda ko

Unos meses despues pruebo el mismos cable y no pasa nada funciona como antes

Última edición:
Muchas gracias he probado con un cable dvi y tambien funciona bien. Sera entonces del cable. Lo que resulta raro es que un cable de video afecte al arranque ya que no carga ni la bios, ni los discos duros, se queda ko

Unos meses despues pruebo el mismos cable y no pasa nada funciona como antes

Hola, a mi me esta pasando lo mismo que te paso a ti, con el cable DP el pc cuando se suspende o cuando lo apago, luego no lo puedo encender, a no ser que lo desenchufe y vuelva a enchufar.
¿Al final descubriste alguna solución? :/

Buenas lo solucione. Desconectando todos los cables de la torre y pulsando varias veces el boton de encendido, se descarga de energia la placa y lo vuelvo ha conectar todo y funciona.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk