• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca con Dual Channel

Flamenkino

Chapucillas
Hola buenos días, hace unos días puse un tema para ver si era recomendable y como hacer overclock a mi procesador i5 750, lo hice bien y ahora tengo el procesador a 3.8 y he notado el rendimiento en juegos. La cosa es que después de unos años, me he dado cuenta de que mis memorias ram están conectadas en single channel y al cambiarlas y ponerlas en dual channel cuando enciendo el pc no arranca, se encienden las luces y funcionan los ventiladores, pero la pantalla se queda en negro y no arranca windows ni nada, ni se oye el típico sonido al encender el ordenador, si vuelvo a ponerlas en single channel funciona perfectamente. ¿Alguien sabría decirme que puede ser? Mi placa base es Asus P7P55D y la ram son estas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7.

Un saludo.

Hola.

Limpia bien los slots de polvo y demás... con una brocha de pelo fino.
Prueba a poner las RAM primero en los slots azules, y si no funciona, en los slots negros.

Si sigue sin funcionar, prueba a resetear el BIOS,
esa placa también tiene un botón rojo "MemOK!"
Manual → http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1156/P7P55D/E4977_P7P55D_V2.zip

Gracias eso haré, a ver si funciona. Se diferencia mucho dual channel a single channel?

Edito:
Averiguado, he limpiado los slots, las he conectado en los azules y ya enciende bien el equipo y las detecta como dual channel. Doy el tema por cerrado. Muchas gracias tío.

Última edición:
Si, doble de ancho de banda.