• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca con RAM en dual channel o XMP

Torec

Nuevo
Registrado
1 Dic 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
33
Buenas, tenía mi pc funcionando a la perfección. El otro día se me apagó y vi que se había soltado un cable de la placa base. A raíz de eso, lo conecté, funcionó un dia hasta el segundo apagón. Desde entonces no me funcionan los modulos de ram en dual channel ni con el perfil xmp.
Procesador: ryzen 3800x
Mb: x570 aorus elite rev 1.0
Ram: tridentz neo 2 modulos x 16 gb a 3600 mhz
Fuente: 750 w gold plus

Os comento, no sabía cuál era el problema después de conectar el cable, pero me cabrea mucho que pudiera haber dañado algún componente a causa de la mala conexión y haber electrificado algún componente.
El pc funciona si pongo un sólo módulo de RAM, o si pongo la RAM en slots consecutivos (sin dual Channel). A la que pongo dual Channel no entra ni a la bios.. la bios con un slot o 2 sin dual, reconoce todos los módulos de RAM y no da errores. No entiendo cual es el problema. Es posible que se haya dañado la ram? La placa base? Se ha jodido el controlador de memoria del northbridge del chip 3800x ryzen? Me desespera, el ordenador iba como un tiro, es prácticamente nuevo de 2020, y se ha fastidiado... No entiendo mucho de pcs, pero hasta ahora me he apañado en arreglar loa problemas. Espero que no sea del hardware... Alguna idea?
He probado:
Reset de BIOS
Actualizar BIOS
Actualizar chipset
Actualizar sistema operativo
Drivers de la gráfica
Nada ha funcionado. .. ayuda!!
 
Alguna ayuda?
 
solo se me ocurre que pruebes a ponerlas xmp y le subas un poco el voltaje de 1.35 a 1.38-1.39 que es seguro , a ver si arranca , un saludo.
 
solo se me ocurre que pruebes a ponerlas xmp y le subas un poco el voltaje de 1.35 a 1.38-1.39 que es seguro , a ver si arranca , un saludo.
Gracias, probaré. Existe algún motivo por el que una ram necesite mayor voltajecon el tiempo? Antes funcionaba el xmp a 1'35v
 
Pues se de algun caso que hubo que ponerlos a 1.39 en ryzen 5000 para que arrancara en xmp, pero no es como tu caso , que el tuyo funcionaba y dejo de funcionar , es que para probar despues de lo que llevas hecho de bios y todo el resto, solo se me ocurre eso para probar , un saludo.
 
Pues se de algun caso que hubo que ponerlos a 1.39 en ryzen 5000 para que arrancara en xmp, pero no es como tu caso , que el tuyo funcionaba y dejo de funcionar , es que para probar despues de lo que llevas hecho de bios y todo el resto, solo se me ocurre eso para probar , un saludo.
Gracias, tampoco arranca en dual channel sin xmp. Probaré poner un sólo módulo y subir el voltaje, activando xmp y volver a reiniciar con los dos módulos en dual channel. Si no arranca ya no sé que es... Funciona en single, en 2 slota consecutivos, y en single con overclock manual. Pero dual channel ha dejado de funcionar de repente. Ojalá y pueda solucionarlo, me trae de cabeza, ya que sólo tiene 1 año
 
Gracias, tampoco arranca en dual channel sin xmp. Probaré poner un sólo módulo y subir el voltaje, activando xmp y volver a reiniciar con los dos módulos en dual channel. Si no arranca ya no sé que es... Funciona en single, en 2 slota consecutivos, y en single con overclock manual. Pero dual channel ha dejado de funcionar de repente. Ojalá y pueda solucionarlo, me trae de cabeza, ya que sólo tiene 1 año
bueno , dentro de lo malo si tienes algun componente jodido , aun esta en garantia, que tengas suerte , un saludo.
 
Has probado a hacerle desde la BIOS una lectura de defecto?
 
Lectura de defecto de ram? Estoy haciendo prueba a ver si da algún error. He conseguido que funcione en dual channel de nuevo, pero si pongo perfil xmp peta. He probado ponerle voltaje a 1,39, fclk manual a 1800, y lvl 3 porque es 3600 mhz y nada... Si le meto xmp a un módulo llega hasta 3600 siendo uno sólo. no entiendo que se ha podido fastidiar, pero si funciona el dual channel me da que no es el northbridge. Y la placa, me extraña que sea también... Me marca los 4 módulos y los reconoce, ya no sé si es que en algún momento al intentar solucionar se hs fastisdo más y tengo que volver a una versión anterior de bios... Qué versión me recomendáis para windows 10, aorus elite x570 rev 1 , ryzen 3800x? Gracias
 
Arriba