• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca cuando conecto dos modulos de memoria RAM

Aaromg199

Nuevo
Registrado
1 May 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, hoy estaba intentando poner un ventilador en mi PC y sin querer le di un golpe no muy fuerte al disipador y se apago el PC de repente, el PC no encendía de ninguna manera, quite el disipador y vi que se había soltado el procesador del zócalo, lo puse otra vez y ya encendía pero no daba video, mire en la placa base y en donde pone DEBUG LEDS se encendia la luz de DRAM , quite un modulo, puse solo uno y el ordenador encendia sin problemas, hice lo mismo con el otro modulo y todo correcto, los dos modulos por separados funcionan correctamente, al ponerlos los dos modulos juntos es cuando no da video el pc y se enciende la luz de DEBUG LED la de DRAM, he probado a resetear la bios quitando la pila, pero nada no hay manera hacer que me de señal de video el ordenador, cuando quiero conectar los dos modulos de memoria RAM.
El PC es nuevo, tiene 1 mes, lo monte yo y funcioana perfecto hasta que le di el golpe que es cuando me ha salido este fallo. Tengo la placa base MSI b450 Gaming plus con un ryzen 5 3600 y la RAM son dos modulos de corsair de 8 GB a 3200 MHZ, ahora que he reseteado la BIOS esta el unico modulo que puedo usar a 2133 MHz y la grafica una 1660 super.

Gracias de antemano
 
Si la cpu se te habia soltado bruscamente del socket puede que tengas algo dañado, pero viendo que te arracan cuando pones un solo modulo vamos a obviarlo por el momento .
Pregunta ahora mismo deberias de tener las memorias en el slot A2 Y B-2 . las ram arrancan tanto en el Slot A2 como en el B-2 de manera independiente o solo estas probando distintos modulos de ram pero en el mismo slot .

Si estas realizando el test y es correcto en ambos slots , pon un modulo de ram entra en bios y activa tu perfil xmp y comprueba si arranca el pc . Si arranca repite la operación pero añadiendo el otro modulo .
 
A mi me pasó hace mucho tiempo, en mi Asus P7P68 Pro con un i5 2500 trasteando y tal, se apagó de golpe y no había manera de arrancar.
Tenía que puntear el jumper de reset y arrancaba a madio gas, solo me reconocía 1 bloque de RAM y solo usaba 1 GPU del SLI.

Es como si le hubiera dado una embolia y solo funcionara la mitad del hardware, el CPU estaba perfecto y se lo pasé a un amigo, pero la placa base era para tirar.

Me compré una MSI Z97 Krait SLI y un 4690K y pude aprovechar el resto de hardware.
 
pins...revisa los pins de la placa base, seguramente se habra doblado alguno...
 
¿Qué zócalos de ram has probado? En mi caso me pasó algo parecido recientemente (dejaron de funcionar los zócalos 1 y 2 tras trasladar el pc de cuarto) y lo pude solucionar sencillamente quitando y volviendo a poner bien el procesador.
 
Buenas, lo primero gracias por responder, vale he hecho lo que me has dicho, y me he dado cuenta que de los cuatro slots de la placa base solo funcionan el A1 y el B1 vamos los dos primeros, con los otros dos no me da imagen el PC, ahora tengo los dos modulos conectados el los dos primeros y va perfecto el ordenador, supongo que al soltarse el procesador de golpe igual me he cargado esos eslots de la placa, aunque nose porque corriente les llega bien, porque las luces led de la RAM se iluminan en los 4 slots, el procesador los volvi a quitar para ver si tenias algún pin doblado o algo estaba mal, y estaba todo bien, le puse pasta térmica nueva.
Gracias, lo malo que no podre aprovechar el dual channel, por lo demas deberia ir perfecto no?
 
Si el zocalo 1 y 2 funcionan , los otros dos no, he quitado el procesador dos veces y vuelto a poner y no tenia ningun pin doblado ni nada, nose...
 
Los pins de la placa base o del procesador?, porque los del procesador estan bien, los de la placa base, nose a cuales te refieres. si me los podrias decir, gracias
 
Por cierto tengo las dos rams a 3200 Mhz con el XMP activado
 
Yo creo que igual me he cargado algo de la placa, por que a raiz de eso, tengo una caja nox hummer MC y ahora los leds de la caja solo funcionan en color verde y azul, los demas colores nada, Xd
 
Arriba