• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no arranca cuando instalo una GPU

sonicsaiyan

Nuevo
Registrado
20 Mar 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
36
Hola a todos, este es mi primer tema y no se si ya se ha abierto algun hilo con un tema similar porque la verdad es que me urge un poco y no me puedo parar a buscar mucho

El caso es que hace un par de meses me compré un nuevo ordenador con todos los componentes nuevos, por temas de presupuesto al principio me compré un procesador con gráfica integrada y me ha ido perfecto pero hace pocos dias conseguí ahorrar un poco y me compré una GPU dedicada

El problema viene cuando al instalar la nueva GPU y pulsar el boton de arranque del ordenador este no arranca ni hace absolutamente nada, con que no arranca me refiero a que ni siquiera llega a encenderse, como si no estuviese conectado a la corriente, ni llega a aparecer nada en pantalla ni puedo entrar en la bios ni nada

Lo curioso es que cuando vuelvo a quitar la GPU el ordenador vuelve a arrancar como siempre sin ningun problema

Despues de eso me puse a descartar fallos y buscar soluciones, normalmente cuando hay un error así lo más probable es que la GPU esté rota y eso hace que no arranque el ordenador, entonces le instalé otra GPU más antigua que tenía del anterior ordenador y que funcionaba perfectamente y me encuentro con que el problema persiste, ordenador que no se enciende ni hace nada, lo que me hace pensar que el fallo se encuentra en el puerto PCI express o en la propia placa base

Tampoco creo que sea problema de la fuente de alimentación, ya que es una fuente de 500W y debería poder de sobra con mi equipo

En fin, escribo esto antes de llevar a descambiar la placa base a ver si hay por ahí alguna otra posible solución o algo que se me ha pasado por alto

Mi equipo es:
-Placa base: A320M pro-vh plus
-procesador: AMD A8-9600
-Ram: 2x G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-17000 4GB CL15
-Disco duro: Seagate barracuda 3'5 SATA3 1TB
-Fuente: Owlotech 500W
-GPU que le quiero instalar: GTX 950 (de las nuevas que no necesitan conectarla a la fuente)
-GPU que probé y tampoco funciona: AMD radeon HD 4350

Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano

Pd: todos los drivers, bios y demás cosas están todos actualizados a la última versión
 
Cuando pinches la gráfica prueba a hacer un clear cmos quitando la pila.
Fuente owlotech...madre de dios que manera de jugársela por escatimar unos euros
 
No me he olvidado de esto, es que estoy bastante liado con los estudios y hasta el fin de semana no puedo tener acceso al ordenador, probaré eso de quitar la pila a ver si se soluciona algo, de todas formas tengo que hacerlo porque he trasteado demasiado con la bios y el ordenador me ha empezado a hacer cosas raras
 
Pues nada, al final llevé el ordenador a un técnico y ha descubierto que el fallo es de la placa base que está estropeada, así que la descambiaré por otra ya que todavia está en garantia

Se puede cerrar el tema
 
Arriba