• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca inexplicablemente

rapanui

Nuevo
Hola. Tengo un Acer all in one que nunca me había dado problemas. Ayer lo estaba usando normalmente y de repente se apagó como si se hubiera ido la luz (cosa que no ocurrió). No ha vuelto a funcionar. Cuando lo enchufo a la corriente se enciende la luz led directamente sin encenderlo previamente. Si lo apago se apaga el led. Si lo enciendo solo se enciende el led pero no el monitor y tampoco el ventilador. He quitado la pila y la ram pero sigue igual. No me explico como es posible que no funcione así sin más porque no es antiguo.
Alguien sabría decirme como puedo solucionar el problema por favor?
Muchas gracias

Hola. Tengo un Acer all in one que nunca me había dado problemas. Ayer lo estaba usando normalmente y de repente se apagó como si se hubiera ido la luz (cosa que no ocurrió). No ha vuelto a funcionar. Cuando lo enchufo a la corriente se enciende la luz led directamente sin encenderlo previamente. Si lo apago se apaga el led. Si lo enciendo solo se enciende el led pero no el monitor y tampoco el ventilador. He quitado la pila y la ram pero sigue igual. No me explico como es posible que no funcione así sin más porque no es antiguo.
Alguien sabría decirme como puedo solucionar el problema por favor?
Muchas gracias
Bienvenido al foro!
La pregunta mas lógica, para poder contestarte:
¿ Que modelo es? O
¿ Que componentes lleva?
Saludos

Bienvenido al foro!
La pregunta mas lógica, para poder contestarte:
¿ Que modelo es? O
¿ Que componentes lleva?
Saludos
Muchas gracias.
Es un Acer Aspire c24-1650. Procesador Intel Core i3-1115G4. Memoria RAM DDR4 de 8 GB. Disco duro HDD 512 GB. Sabrías decirme como puedo solucionar el problema?

Muchas gracias.
Es un Acer Aspire c24-1650. Procesador Intel Core i3-1115G4. Memoria RAM DDR4 de 8 GB. Disco duro HDD 512 GB. Sabrías decirme como puedo solucionar el problema?

Hola.

¿Has probado con otro cargador?

2.jpg

Hola.

¿Has probado con otro cargador?

2.jpg
Hola y gracias por responder.
Intenté conectarlo usando el del portátil por probar pero el resultado es el mismo. Led encendido (no parpadea ni nada) y el ordenador no arranca. Ventilador y monitor parados. No emite pitidos de ningún tipo. La placa base parece estar en perfecto estado a simple vista por lo que no me explico como ha dejado de funcionar sin haber cambiado nada.

Hola y gracias por responder.
Intenté conectarlo usando el del portátil por probar pero el resultado es el mismo. Led encendido (no parpadea ni nada) y el ordenador no arranca. Ventilador y monitor parados. No emite pitidos de ningún tipo. La placa base parece estar en perfecto estado a simple vista por lo que no me explico como ha dejado de funcionar sin haber cambiado nada
¿ Has probado cambiar la pila pila CR2032 de la placa base?
Aunque sea para la bios, algunas veces si están bajas de voltaje no arranca el PC
Pero puede ser que el HDD se haya fastidiado. ¿ Seguro que no es un SSD?
No es por desilusionarte, pero con los síntomas que describes, eso lo tiene que ver alguien que tenga al menos un polímetro, y sepa lo que hace.
Saludos

¿ Has probado cambiar la pila pila CR2032 de la placa base?
Aunque sea para la bios, algunas veces si están bajas de voltaje no arranca el PC
Pero puede ser que el HDD se haya fastidiado. ¿ Seguro que no es un SSD?
No es por desilusionarte, pero con los síntomas que describes, eso lo tiene que ver alguien que tenga al menos un polímetro, y sepa lo que hace.
Saludos
Perdón. Efectivamente se trata de un SSD.
Lo que he probado es quitar la pila y la ram y volverlas a poner. Intentaré sustituyendo la pila por una nueva a ver si da resultado.

Seguía sin funcionar. Lo he puesto en manos de un técnico. Ya comentaré cual es el diagnóstico.
Gracias a todos.

Me dicen que al parecer la placa base está dañada por sobretensión eléctrica puntual y repararlo cuesta lo mismo que comprar un ordenador nuevo. Lo dejo dicho por si alguien tiene el mismo problema, que pierda toda esperanza.
Gracias por intentar ayudarme.
Un saludo.

Me dicen que al parecer la placa base está dañada por sobretensión eléctrica puntual y repararlo cuesta lo mismo que comprar un ordenador nuevo. Lo dejo dicho por si alguien tiene el mismo problema, que pierda toda esperanza.
Gracias por intentar ayudarme.
Un saludo.
Si tienes seguro de hogar y es por sobre tensión eléctrica, que te hagan una factura proforma con la reparación necesaria, donde ponga la causa de la avería , y al seguro con ella , un saludo.

¿Sobretensión eléctrica? Como que no me lo creo. Si acaso se hubiese estropeado el alimentador.
Esta es la manera de que el cliente diga ah! ... y se conforme incluso alabando al supuesto técnico.
En cambio si te dice que se ha estropeado, sin más, UUMMM.

Estamos hablando de un portátil conectado al monitor, que además es un televisor, mediante un cable especifico, que nada tiene que ver con una torre.
Repararlo es un engorro, porque solo para detectar la avería, el técnico se va a tirar una hora mínimo.
Cuando yo estaba en Fujitsu, reparábamos equipos fuera de horas, porque los pagaban según la avería.
En los días que estamos, y a los precios que están algunos ordenadores no merece la pena repararlos.
Otra cosa es que vivas en un país que todavía los PC estén a un precio prohibitivo, entonces seguramente habrá mas técnicos que reparen.
Saludos